Dificultad para aumentar de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dificultad para aumentar de peso

Mensaje por karkian »

coges cada frase de mi exposición la apartas del contexto de lo que estamos hablando
No mi amigo,el contexto esta muy claro,los datos y tratamientos aplicados en pacientes con distintas patologias no son extrapolables a una persona sana y/o un deportista.
Sencillamente estoy respondiendo a cada uno de tus puntos y ejemplos.
y la intentas contradecir por el mero echo de intentar quedar como un sabio en nutrición.
Por que?Por que te contradigo?
Claro,asi ya no es cuestion de evidencias..Como sabes que si de evidencias se trata no puedes ganar tratas de desacreditarme como forero.

y creo que no sabéis nada de bioquímica.
El que no sabe de bioquimica es otro.
en tu caso pareces seriamente afectado por titulitis y por repetir hasta la saciedad lo que has leido en tus manuales.
Soy un usuario de mas de 9000 mensajes y apenas lo he mencionado como 3 veces y cuando lo he mencionado ha sido por que la persona con la que estoy discutiendo a venido a decirme "yo tengo tal o cual curso o grado de estudio",asi como tu,tu fuiste el primero en mencionarlo:
trabajo como auxiliar enfermeria en un hospital
Tanto en la teoria como en la practica decir que los deportistas ocupan hidrolizados es un absurdo.

Te repito que los estudios científicos me dan risa.cada semana sale un espabilado de una universidad que dice que el anterior estudio era erroneo por h o por b.tu manera de ver la realidad es como la de los médicos que dicen que los anabolizantes no funcionan porqué no hay ningun estudio que lo demuestre.jaja.
Si la ciencia fuera tan cuestionable y no hubiera nada escrito ni demostrado tu sencillamente no podrias usar una pc ni vestir la ropa que vistes,si esas cosas existen es gracias a que existen bases cientificas concretas y muy demostradas y en materia medica es igual ya existen puntos que estan demostrados,si no fuera asi el ser humano no hubiera aumentado de tal forma su promedio de vida.No te puedes escudar en los errores que ha tenido la ciencia.

de todos los profesionales relacionados con la nutrición me parece que los titulados precisamente en nutricion son a los que les falta mas conocimiento en fisiología metabolismo sistema digestivo y capacidad general para relacionarlo todo.
Muy mal,no te puedes meter con todo un grupo de profesionales..
Con todo el respeto del mundo,tu no tienes los conocimientos como para hacer un juicio de tal tipo..
Si fuera como tu dices sencillamente no existirian los nutriologos,zapatero para tus zapatos mi amigo.
vuestra carrera cambia continuamente de asignaturas año tras año porqué parte de una base estructural muy aislada y poco práctica.con muchos vacíos.
Siento decirte que te equibocas,en la carrera se lleva quimica,bioquimica,metabolismo,genetica,fisiologia y anatomia,fisiopatologia,nutricion molecular,dietoterapia,biologia celular,toxicologia y muchas otras asignaturas..

Cuales vacios mi amigo?Explicate.
yo he probado la mitad de los suplementos del mercado y he comprovado los que funcionan y los que no para mi que soy un hard gainer(alguien a quien le cuesta absorber y ganar peso)
Lo mismo dicen los pro-tabaco,"yo soy la mayor prueba"...
Supongo que ellos tambien tienen razon verdad?
te crees que puedes aprender todo sentado delante de una pantalla y sin experimentar nada?
Yo lo aprendi en un salon de clases mi amigo,asi como en practicas en centros hospitalarios,deportivos,escolares,de manejo de alimentos,agronomos etc y ten un poco mas de respeto,que en internet existen buenas bases de datos como Pubmed.com que tienen una gran cantidad de estudios cientificos que son usados por profesionales de la salud en todo el mundo,igualmente se pueden visitar las paginas oficiales de organismos gubernamentales.

casi el 90% de la poblacion saben que la leche es un buen alimento peroo ese mismo porcentage de personas saben que la gran mayoria no lo absorben bien.como ha comentado antes otro forero no te sirve de nada meterte 1 litro al dia si luego no lo vas a absorber.te cuesta tanto entender esto?
¿Por que los organismos de salud recomiendan patrones de alimentacion como la dieta DASH o mediterranea las cuales inclullen de 2 a 4 porciones de lacteos diariamente?Y entre esos lacteos la leche.

jaja.la maltodextrina y la glucosa pura se absorben mucho mejor que la leche y son los carbos que usan la mayoria de los gainers en polvo.la leche lleva un azucar complejo lactosa que cuesta mucho de digerir ,por eso yo aconsejo un gainer a quien quiera ganar peso antes que la leche.
Dime que organismo de salud importante apoya el consumo de hidrolizados y gainers.

Karkian me vas a hablar de fortisip ensure etc?.asi que para ti si en la etiqueta pone que es para uso medico ya te entra el terror y no lo tomas?
Ahi decia muy claramente que es para personas con el tracto digestivo comprometido y si,si yo no padesco una patologia digestiva si,si voy a entrar en terror y no lo voy a consumir..Probablemente si lo consumiera no me hiciera daño pero "que no te haga daño" no es ni de lejos sinonimo de que es lo recomendable...Bueno,dehecho algunas formulas si son nocivas para la salud si las consume alguien sano ya que no representan una fuente de nutrición completa,por ejemplo las formulas renales ya que no aportan los suficientes electrolitos y en algunos casos proteinas..Pasa lo mismo con los hidrolizados ya sea elementales o semielementales,si los consumes en grandes cantidades o amenudo el cuerpo poco a poco hira disminuyendo su capacidad de descomponer moleculas completas y ahi si te haras un tanto dependiente de tales formulas,lo cual no es nada bueno.

Las moleculas de los macronutrimentos de fortisip y Ensure son complejas y completas..Defiendes el consumo de dietas hidrolizadas y me citas formulas enteras?Patetico.
En el caso de las formulas completas ya es algo diferente pero aun asi no son superiores a la comida normal.
por supuesto que la arginina se encuentra en la comida normal y la citrulina i la creatina.son aminoacidos.es evidente.sabias tu la cantidad de comida que tendrias que ingerir para conseguir la misma proporcion que hay en unas pocas cápsulas?
Estas metiendo suplementos no vienen a cuento,una cosa son los gainers,hidrolizados etc y otra la creatina;En el caso de los gainers etc los nutrimentos que ofrecen se encuentran en muy buenas cantidades en la alimentación normal y de forma sana,en el caso de la creatina si es necesario consumirla en forma de suplemento para obtener cantidades importantes..En el caso de la arginina y la citrulina tambien se encuentran en cantidades importantes en la comida normal,no es ni de lejos necesario agregar suplementos para hacer un superavit de estos aminos..
Tu ejemplo de la creatina no se extrapola a los gainers e hidrolizados,no todos los suplementos son el mismo..

los alimentos funcionan.esta clarisimo sino estariamos todos desnutridos y muertos ya..pero los suplementos con proporciones mucho mas especificas y elevadas tambien.porqué no combinar ambas?seguís creyendo que la leche es mas sana que un gainer sin lactosa?
¿Por que los organismos de salud recomienda de 2 a 4 porciones de lacteos por dia?
los alimentos funcionan.pero cada persona es diferente..
Si fueramos tan diferentes la medicina no podria existir..Cosa que ya dije.
cada uno debe estudiar su cuerpo y su metabolismo.Nadie sabrá mejor que uno mismo lo que le sienta bien y lo que le sienta mal.peroo mi experiencia me dice que una gran mayoría de las personas que les cuesta ganar peso es porqué no absorben bien..y la malabsorcion es una realidad.
Tu experiencia es igual de valida que la de un pro-tabaco.
y por tanto necesitan un enfoque mas preciso y profundo.ningun nutriólogo os va a solucionar el problema.tenéis que probar y experimentar por vosotros mismos y eescuchar a las personas que tienen el mismo metabolismo..
Y aparte recomiendas la autoreceta antes de ir con un nutriologo? :o

ro la natación no acelera el metabolismo como el ejercicio fuera del agua porqué el agua aisla el cuerpo del calor.asi ganareis apetito sin perder apenas calorias..
Te equibocas,la natación aumenta el gasto metabolico total ya que el trabajo extra hace que el cuerpo tenga que sacar energia de sus propias reservas como lipidos o glucogeno..Un punto muy pero muy basico de metabolismo.
alquimista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alquimista »

Damarpo cyberclon y Karkian:

Como veo que sois vosotros los que os tomáis esto como algo personal no seguiré por esa línia;
porqué a nadie le importa lo personal de cada uno de nosotros en cuanto a tantos detalles .pero
si en cuanto a si hemos obtenido resultados.o no.yo he expuesto mi caso porqué creo que
a muchos les puede ayudar.he conseguido subir peso y fortalecerme y sólo ha sido posible gracias a estudiarme profundamente.
nunca escucharía a un nutriologo que no ha experimentado en si mismo sus propios metodos.es como un medico gordo
que te dice que tienes que hacer dieta.pero bueno cada uno puede decir y opinar como quiera.
El debate inicial era que la leche y los alimentos funcionaban igual para todo el mundo
y que un vaso de leche haría el mismo efecto que un vaso de un batido de gainer.
sin embargo karkian luego dice que no puedo complicar el tema hablando de otros suplementos.
pues los gainers llevan muchos elementos químicos que no lleva la leche y menos en la cantidad que lo puede llevar
un gainer.tal como arginina citrulina creatina proteinas específicas de diferente velocidad de absorcion, aminos bcaa
glutamina,prebioticos probioticos etc..sólo por todo ello un gainer ya puede favorecer un estado anabólico mas facilmente que la leche,ademas de la facilidad con que se absorbe el azucar del gainer sin lactosa.
karkian me preguntas porqué se aconseja tomar lácteos??no tengo ni idea.yo no estoy en este mundillo ni en este negocio ni
me interesa en absoluto lo que se diga por ahi a nivel oficial.tambien decian que había que comprar pisos que no habia burbuja inmobiliaria
y que los culpables de la crisis somos los trabajadores.
se habla muy bien de la creatina.pero funciona igual para todo el mundo?
puedes buscar en google y verás decenas de foros donde la gente que han probado fortisip,ensure,pediasure etc han ganado peso
sin problemas digestivos...no veo muchos fans de la leche por ahi.ni de alimentos lacteos,
He expuesto mi caso en muchos foros y me he escrito con muchos chavales a los que he ayudado de manera efectiva y la mayoría de la gente sienten interés por cualquier caso que con dificultad al final ha conseguido el objetivo.
.nunca había encontrado tal deseo de contradecir mi experiencia personal y mis ideas sobre algo tan básico.hay algo que no encaja.
Pd:que la natación quema las mismas calorías que un deporte fuera del agua??.ufff..ya lo puede poner en el manual oficial europeo de nutricion.NI de coña!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

alquimista escribió:no veo muchos fans de la leche por ahi.ni de alimentos lacteos
Date una vuelta por foros yankis y busca por GOMAD.
alquimista escribió:que la natación quema las mismas calorías que un deporte fuera del agua??.ufff..ya lo puede poner en el manual oficial europeo de nutricion.NI de coña!
A esto se le llama creerse en la verdad absoluta, y es síntoma de necedad mas que de sabiduría.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Como veo que sois vosotros los que os tomáis esto como algo personal no seguiré por esa línia
¿Quien fue el primero en tomarselo personal?
V
V
y que pesaos de los cojones que sois
estudiad y luego hablad !!
ni los has probado ni has leido la literatura médica al respecto
MIra Karkian es ridículo lo que haces

yo he expuesto mi caso porqué creo que
a muchos les puede ayudar.he conseguido subir peso y fortalecerme y sólo ha sido posible gracias a estudiarme profundamente.
No se que para que sigues repitiendo lo de tu experiencia personal,creo que ya quedo mas que claro que tu experiencia no representa ninguna evidencia para nadie ni da fé de nada y muchisimo menos pasara por encima de lo dicho cientificamente..Por mas que te duela,la ciencia es la que manda,el sol no gira alrededor de la tierra solo por que tu lo digas..
nunca escucharía a un nutriologo que no ha experimentado en si mismo sus propios metodos.
He expuesto mi caso en muchos foros y me he escrito con muchos chavales a los que he ayudado de manera efectiva y la mayoría de la gente sienten interés por cualquier caso que con dificultad al final ha conseguido el objetivo.
Pon tu propio consultorio!

sin embargo karkian luego dice que no puedo complicar el tema hablando de otros suplementos.
pues los gainers llevan muchos elementos químicos que no lleva la leche y menos en la cantidad que lo puede llevar
No todos,yo desde un principio me referia a aquellos que son unicamente proteinas y/o carbohidratos o cualquier otro elemento que es facilmente aportable por la dieta como los aminos..Que si llevan creatina y/o oxido nitrico ya es diferente ya que estos elementos no se pueden aportar a traves de la dieta o por lo menos no de forma practica..

tal como arginina citrulina creatina proteinas específicas de diferente velocidad de absorcion, aminos bcaa
glutamina,prebioticos probioticos etc..
Son aminos que facilmente puedes encontrarlos y en buenas cantidades en alimentos como el pollo o la leche.
La glutamina es placebo..
No existen Yogures con pre y probioticos?
Y?La cantidad sintesis total de proteinas con estas proteinas no es mayor que con las proteinas de alimentos de origen animal..
Para ese caso mejor consume la creatina sola,consumir un gainer solo por la creatina no es muy practico..Esta bien pagar por la creatina pero para que por protes y carbos que facilmente puedes obtener de la dieta.
karkian me preguntas porqué se aconseja tomar lácteos??no tengo ni idea.yo no estoy en este mundillo ni en este negocio ni
me interesa en absoluto lo que se diga por ahi a nivel oficial
Entonces no hables de lo que no sabes..
Pues no decias que eres auxiliar de enfermeria?
Cualquier profesional de la salud para considerarse minimamente preparado debe estar al tanto de lo dicho a nivel oficial.

puedes buscar en google y verás decenas de foros donde la gente que han probado fortisip,ensure,pediasure etc han ganado peso
sin problemas digestivos
Y no sera por que Fortisip,ensure y pediasure tienen una estructura molecular completa y son recomendados para personas sin alteraciones del tubo digestivo?

.nunca había encontrado tal deseo de contradecir mi experiencia personal y mis ideas sobre algo tan básico.hay algo que no encaja.
Esto es un foro de debate y no se critican a las personas,solo a las ideas sin importar de quien venga y si creías que todos iban a aceptar con los brazos abiertos lo que dices nomas por que si, siento decirte que estas en el lugar equivocado, aquí nadie es especial ni tiene inmunidad a la critica,incluyéndote.Y mientras sigas posteando incoherencias y escupitajos a la medicina créeme que seras ferozmente criticado..

Pd:que la natación quema las mismas calorías que un deporte fuera del agua??.ufff..ya lo puede poner en el manual oficial europeo de nutricion.NI de coña!
Te recomiendo abandonar ese punto,aun si no te importara obtener un conclusión de este debate y intercambiar info y solo quisieras tener la razón se debe ser lo suficientemente inteligente para saber cuando un punto en especifico esta totalmente equivocado y es mejor abandonarlo antes de empesar a hacer el ridículo.
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

No se en que momento comenzo la diferencia de opiniones, pero los que hablan de experiencia personal si les funciono que bien pero en el foro nadie quiere poner su voluntad es pura informacion cientificamente comprobada y la que no se debate pero bien.
Hay mucha informacion muchas cierta otra quien sabe usa la que te sirva.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

alquimista escribió:Como veo que sois vosotros los que os tomáis esto como algo personal no seguiré por esa línia
No, por favor, no te preocupes por mí, sois muchos foreros los que cuando os cantradigo y no os alabo decís que me meto a nivel personal, no te preocupes hombre, tú a lo tuyo.
alquimista escribió:yo he expuesto mi caso porqué creo que
a muchos les puede ayudar
Mira...te cuento una cosa.
Escribes en un foro,, es decir, falta que yo vea que lo que dices es cierto, hablar contigo, saber cómo entrenas, tus antecedentes y blablabla de tonterías que menosprecias.
Hasta entonces, lo estudiado y evidenciado, es decir, aplicable a una mayoría muy amplía y reservando casos aislados, es lo que vale. Lamento que tú capacidad de análisis no sepa aprovechar esos datos en beneficio de los demás.
alquimista escribió:hay algo que no encaja.
No, esto es un foro de opinión, porqué habría yo (el resto no se) de tener que darte la opinión, porqué te molesta tanto que no me sirva como metodología aplicable lo que a tí (individuo único) sirve como algo general?
Hay algo que no encaja.
alquimista escribió: la natación quema las mismas calorías que un deporte fuera del agua??.ufff..ya lo puede poner en el manual oficial europeo de nutricion.NI de coña!
Entonces entiendo que no sabes lo que es la intensidad de entrenamiento, y lo que es el consumo calórico a esas intensidades. Entenderé que digas eso de "ni de coña" y te responderé evidentemente contradiciendote.
alquimista
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por alquimista »

jaja..pues vayaa que ferozmente me respondes Karkian.casi que me ha entrado miedo y he salido corriendo.así que yo tiro escupitajos virtuales.
bueno ya veo que estás de coña.lo cierto que flipo lo rápido que me respondes,por ser que soy un inculto nutricional te tomas mucho tiempo.nunca había visto a nadie con tanto interés en responder y corregir mis graves errores.quizás debería sentirme halagado.
Veo que tardo demasiado en responder tus mensajes,pero en la medida que mi trabajo y mi tiempo libre lo permitan intentaré ser mas partícipe en este y otros foros de hispagimnasios voy a echar un vistazo a todo el contenido a lo largo de las próximas semanas ,porqué seguro que hace falta que alguien de alguna opinión además de los super expertos con licencia absoluta.No obstante lo que me pregunto es la edad que tienes y tus datos físicos asi como evolución en tamaño porcentajes de grasa,medidas musculares etc..ya que quieres llevar esto a lo personal no vendría mal que cada uno subiera fotos evolutivas de los últimos 15 años.no sea que al final tenga yo razón sabes?como lo del médico gordo y fumador que da consejos a todos de como ponerse en forma.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

jaja..pues vayaa que ferozmente me respondes Karkian.casi que me ha entrado miedo y he salido corriendo.así que yo tiro escupitajos virtuales.
Sé mejor perdedor mi amigo,tu berrinche no viene a cuento y desde hace ya varios mensajes vienes haciendo el ridículo..Tu venias con tus aires de "Soy un profesional y yo tengo la razón" y "todos ustedes no saben" y todos tus puntos terminaron en la basura,que patético..Patadas de ahogado.

Aparte mensajes mas arriba pareces muy indignado por que no te aceptamos como nuestro legitimo salvador 8)
V
bueno ya veo que estás de coña.lo cierto que flipo lo rápido que me respondes,por ser que soy un inculto nutricional te tomas mucho tiempo.nunca había visto a nadie con tanto interés en responder y corregir mis graves errores.quizás debería sentirme halagado.
No eres el ser unico e irrepetible que crees que eres,yo entro al foro todos los dias aveces hasta varias veces al dia;Eso no tiene nada que ver contigo.Yo posteo a ese ritmo desde antes que tu te registraras en el foro..Vaya que vienes subido mi amigo.
5-10 minutos?
Que va,si tu eres un crack;Deberias iluminarnos a nosotros los ignorantes.

como lo del médico gordo y fumador que da consejos a todos de como ponerse en forma.
Pon tu consultorio!
No obstante lo que me pregunto es la edad que tienes y tus datos físicos asi como evolución en tamaño porcentajes de grasa,medidas musculares etc..
Te ves desesperado¿Por que te sientes asi?
Digo como para tener que recurrir al tipico "vamos comparando cuerpos" es por que sabes que si de evidencias y argumentos se trata no puedes ganar..
Supongo que la genetica no tiene nada que ver dentro de esto y a como van las cosas no seria disparatado pensar que pusieras una foto que no es tuya..
,pero en la medida que mi trabajo y mi tiempo libre lo permitan intentaré ser mas partícipe en este
Y crees que eres la unica persona con trabajo aqui mi amigo?
Te reitero lo que dije:
Cualquier profesional de la salud para considerarse minimamente preparado debe estar al tanto de lo dicho a nivel oficial.
porqué seguro que hace falta que alguien de alguna opinión además de los super expertos con licencia absoluta.
Inicia una campaña para postularte a moderador!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que pena por Dios...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¡Ey!, pues yo apuesto por lo de la comparación de cuerpos, es algo muy maduro, a mi me mide 25cm, ¿a vosotros?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

cyberclon escribió: a mi me mide 25cm
El qué, el bíceps?
Y te atreves a dar consejos? 8)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:
cyberclon escribió: a mi me mide 25cm
El qué, el bíceps?
Y te atreves a dar consejos? 8)
Solo el del brazo izquierdo, el del derecho mide mucho mas :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:¡Ey!, pues yo apuesto por lo de la comparación de cuerpos, es algo muy maduro, a mi me mide 25cm, ¿a vosotros?
La mía es infinita......(hablo de la paciencia, por supuesto)

Y aprovecho para augurar el final de esto; como el forero en cuestión se siente herido en su interior por no haberse proclamado como predicador, seguirá ironizando y haciendo mofa y burla de los que hemos participado, Cyberclón le dará caña, Karkian le dará cañá y bla bla bla......post cerrado.

Así que no se si es mejor cerrarlo ya, fíjate....

Pd: ojalá me equivoque.
Responder