Hombre, es que si busca ser efectivo con un arte marcial, además con altas dosis de peligro, y encima "rapidito que me voy al trabajo"... Milgros a Lourdes.Lethal_bcn escribió:Muchas gracias, también he pensado en el judo porque seguro que te ahorras muchas denuncias, pero para hacer lo que dices creo yo que hacen falta muchos años
Hay personas que entrenan muchos años y tampoco consiguen un nivel de efectividad necesario para enfrentarse a un verdadero problema en la calle, teniendo en cuenta que la prevención es siempre la primera opción, y la mejor de todas.
También es cierto que en lugares donde se enfatiza la competición, muchas veces se cae en entrenar sólo para la competición, donde se puede sacar provecho de las normas, como un simple "clinch" en Taekwondo, que puede parar el asalto por un momento, mientras que en la calle no termina ahí. O un "punto" en shotokan, que también paran el asalto, que aquí, incluso puede haber sido un punto carente de efectividad, tan sólo eso, un punto.
De todos modos, por tener esa experiencia que tiene, menosprecia la efectividad de los entrenos que ha visto, aunque sin embargo la busca. Fijarse en lo que hacen los demás, no es sinónimo de lo que va a hacer usted en la misma clase, cuánto puede aprovechar los conocimientos que se le transmiten, es muy muy personal, así que es uno mismo el que, al final, acaba poniendo los límites.
Y es que, para aprender, no se puede estar cuestionando en todo momento, porque pierde completamente toda la base. No puede estar constantemente pensando en si lo que está aprendiendo es o no es efectivo acordándose de situaciones vividas.
El algunas disciplinas, como por ejemplo el karate, en la entrada de clase hace "mokso", donde se cierra los ojos durante unos instantes, y luego en la salida también. Esto ya forma parte del aislamiento, de concentrarse en hacer clase y dejar todo lo demás fuera, y al salir, conectar de nuevo.
Pero si en esto ve un ritual absurdo, por poner un ejemplo, va a ser imposible que avance, pero será sólo culpa suya.
Un saludo.