Un AM efectivo porfavor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Un AM efectivo porfavor

Mensaje por Rocky_bcn »

Lethal_bcn escribió:Muchas gracias, también he pensado en el judo porque seguro que te ahorras muchas denuncias, pero para hacer lo que dices creo yo que hacen falta muchos años
Hombre, es que si busca ser efectivo con un arte marcial, además con altas dosis de peligro, y encima "rapidito que me voy al trabajo"... Milgros a Lourdes.

Hay personas que entrenan muchos años y tampoco consiguen un nivel de efectividad necesario para enfrentarse a un verdadero problema en la calle, teniendo en cuenta que la prevención es siempre la primera opción, y la mejor de todas.

También es cierto que en lugares donde se enfatiza la competición, muchas veces se cae en entrenar sólo para la competición, donde se puede sacar provecho de las normas, como un simple "clinch" en Taekwondo, que puede parar el asalto por un momento, mientras que en la calle no termina ahí. O un "punto" en shotokan, que también paran el asalto, que aquí, incluso puede haber sido un punto carente de efectividad, tan sólo eso, un punto.

De todos modos, por tener esa experiencia que tiene, menosprecia la efectividad de los entrenos que ha visto, aunque sin embargo la busca. Fijarse en lo que hacen los demás, no es sinónimo de lo que va a hacer usted en la misma clase, cuánto puede aprovechar los conocimientos que se le transmiten, es muy muy personal, así que es uno mismo el que, al final, acaba poniendo los límites.

Y es que, para aprender, no se puede estar cuestionando en todo momento, porque pierde completamente toda la base. No puede estar constantemente pensando en si lo que está aprendiendo es o no es efectivo acordándose de situaciones vividas.

El algunas disciplinas, como por ejemplo el karate, en la entrada de clase hace "mokso", donde se cierra los ojos durante unos instantes, y luego en la salida también. Esto ya forma parte del aislamiento, de concentrarse en hacer clase y dejar todo lo demás fuera, y al salir, conectar de nuevo.

Pero si en esto ve un ritual absurdo, por poner un ejemplo, va a ser imposible que avance, pero será sólo culpa suya.

Un saludo.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

En una cosa estoy de acuerdo con el compañero, lo de recomendar un taser y demás, no es opción. Una cosa son elementos defensivos como un chaleco y otra muy diferente llevar armas prohibidas que en lo único que te van a meter es en un problema más grave. Se trata de intentar trabajar y no terminar en comisaria o en el hospital.
Lo dicho, y me sumo a bur, boxeo de base para el golpeo y judo ( por cierto el señor geoff thompson es lo que practicaba). Desde el punto de vista de la defensa personal es muy posible que en tu trabajo haya gente a la que, por circunstancias no vayas a poder reducir, y la tengas que intentar noquear por supervivencia, eso es una realidad peligrosa, pero una realidad. Y llegado a ese punto compañero, las repercusiones de tus actos no las puedes ponderar, puede acabar de cualquier forma y con cualquier resultado.
El mejor consejo que te han dado, el de cyberclon, no trabajes en puertas si puedes evitarlo, no traen nada bueno. Y si lo haces mucha psicología y cabeza para meterte en el menor número de líos posibles. El desamparo legal es total, los problemas habitualmente graves, los compañeros en muchas ocasiones peores que la gente que te la lía en la sala, hay que añadir el factor sustancias y el de los grupos grandes de gente, el ambiente nocturno en general malo.....muchos factores negativos me parecen a mi. Mi experiencia en ese sector fue muy mala, y viví situaciones muy descontroladas...no merece la pena.

Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Y añadir, que un buen chaleco interior puede salvarte la vida.(tienes algunos, ligeros y que apenas se notan, bastante buenos antibala y antitrauma y anticorte por unos 500 euros)
Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lethal_bcn »

El 13er Guerrero escribió:Pues si que te convendria entrenar Systema, lamento mucho considerar que no tienes lo necesario para ello.
No sabes cuanto me alegro, significa que no soy tan bobo de dejarme engañar.
El 13er Guerrero escribió:me crie en los barrios mas duros de mi ciudad, que igual que varios por aqui me las he visto con toda clase de maleantes y malparidos y que lo mismo he sentido el aire caliente de una bala cerca de mi cabeza y he encarado un cañon de revolver que me las he visto en mas de alguna pelea masiva donde cadenas, navajas, palos y piedras fueron las herramientas de opcion.
Ademas de 7 años de practica de Box Thai, Grappling y escrima entre otras cosas, antes de encontrar Systema, conozco bien la adrenalina, y el sabor de mi propia sangre. asi que experiencia y capacidad para discenir que sirve o no, no falta.
Imagen

Ahora los videos, primero: simple coreografia de pelicula mala de kung fu, segundo: entrenamiento militar genérico que sería mucho mejor quitandole la parte de técnica de Systema porque es efectividad 0, tercero: burdo montaje.
Llamame maleducado, pero no es maleducado señalar lo que es una e*******, no son puntos de puntos de vista respetables, hablamos de vividores que enseñan a esquivar cuchillos con ballet, eso no tiene nombre y tiene que ser denunciado.

Como me gustaría ser el que ataca, mira que de cuchillos no tengo ni idea, pero con solo no ir a camara lenta lo dejo como un colador, y el video del gordito de cuchillos es para mear y no hechar gota.
Cortemos la tontería ok? no me jodas que crees enserio que alguien se puede defender con eso.

Muchas gracias a todos, si me gustaría trabajar en otro sitio o de vigilante que me saque el TIP, pero ya sabéis como esta la cosa, si no sale nada mas tengo que seguir con lo mio me guste o no porque tengo una familia que alimentar, y de miedos ninguno, pero es un asco, de cosas anticorte me compre guantes y una camiseta, que nunca la llevo cuando sale un pincho pero bueno, y chalecos no se puede porque rompes la estetica que te piden.
Ya tengo para ir a probar clase en tres sitios y un profe de seguridad privada que me da 2 clases gratis.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Mira, no voy a ser yo el que defienda el Systema por sus vídeos, porque las primeras veces que lo hemos visto la mayoría pensamos que era una merdeabsoluta.

Ahora bien:
Lethal_bcn escribió:
El 13er Guerrero escribió:Pues si que te convendria entrenar Systema, lamento mucho considerar que no tienes lo necesario para ello.
No sabes cuanto me alegro, significa que no soy tan bobo de dejarme engañar.
El 13er Guerrero escribió:me crie en los barrios mas duros de mi ciudad, que igual que varios por aqui me las he visto con toda clase de maleantes y malparidos y que lo mismo he sentido el aire caliente de una bala cerca de mi cabeza y he encarado un cañon de revolver que me las he visto en mas de alguna pelea masiva donde cadenas, navajas, palos y piedras fueron las herramientas de opcion.
Ademas de 7 años de practica de Box Thai, Grappling y escrima entre otras cosas, antes de encontrar Systema, conozco bien la adrenalina, y el sabor de mi propia sangre. asi que experiencia y capacidad para discenir que sirve o no, no falta.
Imagen

Qué pasa? Qué tus experiencias son más válidas que las suyas? :-?

Estupendo si te da tirria el Chystema (si, lo llamo chystema, en principio despectivamente pero lo mantengo de manera "cariñosa"), no te tiene que convencer nadie de nada, ni te tienes ninguna obligación intentar entender que es lo que se ve, ni dejar de pensar muchas veces que a más de un video de eso le vendría mejor la música de Benny Hill y lo clavaban.
Pero me parece muy de sobrao eso de "Cuentame más", cuando a ti se te podría reprochar que por lo que cuentas parece que eres el único tío valido del mundomundial de las puertas y que los demás son una panda de mancos. Y no digo que te estés inventando películas, porque las mismas historias en situaciones parecidas ya las he escuchado antes (pero sin ese aire de soloyolovalgo) y no las pongo en duda.

Repito, que no te guste el systema ni aunque te pagarán,o que no te interese lo más mínimo de los por qués de como entrenan (que es difícil arrancar cualquier interés con la mayoría de los videos) me parece genial y respetable. Pero no nos pongamos a llamar a la gente boba a la primera ni a menospreciar sus experiencias, y más cuando vienes contando que haces mma y boxeo, pero en la calle no hay ring y blablabla, cuando la cosa empieza por algo tan simple como echarle unos dedos de frente al entrenamiento de mma, que nadie tiene la "obligación moral" de hacer lo mismo en el sparring de entrenamiento que en cualquier situación, y a partir de ahí buscar algo que te de más recursos.

Pero si sigues esperando encontrar algo que te de la solución con un entrenamiento ""realista"" de por si....
ninjacabron
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ninjacabron »

Hola,
Llevo muchos años practicando todo tipo de artes marciales, y aunque ahora lo he dejado, tambien he trabajado muchos años en seguridad con unos jaleos gordisimos. Y te puedo decir que las artes marciales si que te sirven como sistema de defensa. Sin hacer daño... eso es mas dificil, pero no me diras que si te pasas un poco con alguien que quiere jaleo, eso no "se tapa" ya sabes. si no es asi, compadezco tu experiencia en seguridad.

En cuanto a las artes marciales. Yo antes, pensaba como tu: "quiero un sistema efectivo" y esos rollos.
Despues de probar varios sistemas. (y no, un mes en uno, 2 semanas en otro. sino 3 años en uno, 5 años en otro, etc.) Me di cuenta cuando combatia que quien siempre estaba fuera de mi alcance en cuanto a nivel, era la persona que se habia rendido a un solo arte marcial, y llevaba toda su vida haciendo lo mismo.
Con esta idea yo me entrege al karate. Tienes que entender, que cinturon azul, como es tu caso, no es nada. Se empieza a aprender a partir del 1er DAN. y Como ya han comentado otros foreros, no es un camino en el que haces lo que te dicen y punto. primero tienes que aprender: hacer que las tecnicas salgan solas incluso cuando la situacion esta fuera de control y pueden los nervios (esto lleva muchos años). Pero luego tienes que adaptar estas tecnicas a tu cuerpo, a tu trabajo y a tu vida. esto es aun mas dificil, y llegar a dominarlo puede llevar una vida. pero no hay caminos faciles.

Mi consejo es el siguiente:

Elije un arte marcial que creas que se adapta a tus posibilidades (por ejemplo, si pesas 130kg y no eres muy rapido, no te des al taekwondo).
y entregate a fondo a el. Date tiempo y no quieras conseguir superpoderes en 3 meses. si entregas tu vida a un arte marcial, al final dara sus frutos.

O bien: deja de tener problemas. A veces cambiar de trabajo es la mejor solución, aunque se que no es facil, yo lo hice.

Un saludo.
Lethal_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lethal_bcn »

Pankratos escribió:Qué pasa? Qué tus experiencias son más válidas que las suyas? :-?
Claro que no, la diferencia esque las suyas parecen la redacción de un chaval de 12 años sobre la peli de kung fu de los 80 que vio anoche, cuando hay tanta fantasía y recreación en las cosas por lo general son mentida, que no digo que tenga que ser, pero que vamos seguramente es y se ve a una legua que el tio... pues que no.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Claro que no, la diferencia esque las suyas parecen la redacción de un chaval de 12 años sobre la peli de kung fu de los 80 que vio anoche, cuando hay tanta fantasía y recreación en las cosas por lo general son mentida, que no digo que tenga que ser, pero que vamos seguramente es y se ve a una legua que el tio... pues que no.
A.R.M.A.S.Academia Russian Martial Art Systema de Mexico
Guadalajara, Jalisco Mexico
Instructor(s): Gerardo Mendoza Santos

- Practicing Russian Systema since 1999
- 26 years of practice on Martial Arts
Más o menos igual que tú. :2gunfire:
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Hola, antes de darte mi recomendación sobre el tema que propones quiero comentar varias cosas:

“Lo siento, soy tolerante como el que mas, pero systema, capullos del ki y ninjas es algo por lo que no paso, cuando me intentan vender alguna de estas cosas como autodefensa, me voy sin decir nada y ya lo he hecho, mala educación ninguna, los maleducados son ellos que enseñan a ponerse en peligro a gente idiota.”

“y si en una clase me empiezan a soltar paridas, pues tengo todo el derecho de ofenderme y sentirme e*******, bastante educación tengo al irme sin decir nada porque ganas de tumbar al profe tirillas de un bofetón no me faltan.”

“y por flipados con danes y cinturones y los ji-joe de krav maga que a la hora de la verdad no tienen ni idea.”

No, tu no eres tolerante como el que mas, de echo eres un mal educado. Llamas capullos, a la gente de sistema, ji-joe a los de krav maga y de paso a cualquier arte marcial que tenga el concepto de KI o la figura del ninja en su paradigma. De hecho irse de un curso o una clase de artes marciales donde presuntamente te sientes e******* sin decirselo al instructor a la cara y venir a un foro, amparándote en el anonimato para insultarlos, es de cobardes, ok?.

Además llamas idiotas a la gente que va a sus cursos, como si todos/as tuvieran que tener una basta experiencia en artes marciales que les posibilite el discernir cuando un sistema es bueno y cuando no lo és.

Y todo eso en tu primeros mensajes en esta comunidad... Ten un poco de humildad chico, ni tu ni nadie está en posesión de la verdad. Somos el fruto de la interacción de nuestras experiencias, y eso, en un mundo tan grande y tan cambiante es muy poco como para hablar con tanta rotundidad de cosas que ni siquiera hemos experimentado.

Ahora al tema. Yo soy de Sabadell como tu. Conozco varios sitios en nuestra ciudad, pero sólo te voy a recomendar uno, lo que pasa es que vas a practicar algo que ya estás practicando. Yo soy instructor de jkd por Juan Zamudio, he practicado Kali y bjj. Sin embargo, cuando alguien me pregunta sobre que hacer para defenderse siempre le digo lo siguiente “haz un par de años de boxeo y luego ven a verme, entonces te enseñaré jkd, kali, bjj o si tus gustos van por otro lado puedes hacer judo, karate o cualquier otra cosa”.

La base de todo, desde mi punto de vista, es tener una buena esgrima de manos. Olvidate de si se parece a un combate callejero o no. Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que el boxeo te puede acarrear mas problemas legales que el judo, por ejemplo. Puede hacer mucho mas daño una mala caida en el suelo duro que una naríz rota. Además, el boxeo te posibilita un juego de pies, unas esquivas, movimientos evasivos, timming, capacidad de reacción. Con todo eso, un buen boxeador, solo te pega si quiere pegarte y el daño que el quiera hacerte. Metete en un ring con uno “bueno de verdad” y pactar este juego: tu vas a pegarle, pero el sólo te puede marcar el golpe. Cuando hagas esta experiencia se te irán las dudas. Sobre mi recomendación. Ve al gimnás campió de “el metralleta”. Buen boxeo y buen instructor. Si tienes tiempo y pelas para otro gim, haz judo, bjj o lucha libre.

Un saludo tio, moderate en tu lenguaje y bienvenido a esta comunidad.

Posdata: Lo del judo no va por ti bur, tu mismo comentas los años que llevas practicándolo, pero seguro que coincides conmigo en lo letales que pueden ser determinadas proyecciones en "manos" no expertas.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MaestroChampiñon »

Lethal_bcn escribió: Claro que no, la diferencia esque las suyas parecen la redacción de un chaval de 12 años sobre la peli de kung fu de los 80 que vio anoche, cuando hay tanta fantasía y recreación en las cosas por lo general son mentida, que no digo que tenga que ser, pero que vamos seguramente es y se ve a una legua que el tio... pues que no.
oye oye tu exigencias,no menosprecies ningun estilo ni ninguna persona,EH

systema es un arte marcial creado por los rusos que se usa en el ejercito ruso....asique por algo sera,Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE LEO AQUI MENOSPRECIANDO ESTILOS,systema es un estilo como cualquier otro con sus eficacias y sus contras y no soys quien para decir que X estilo es....ect

asique "lethal_bcn" que menudo nick de street fihgther...ten mas respeto y mas bondaz
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

"boxeo te puede acarrear mas problemas legales que el judo, por ejemplo. Puede hacer mucho mas daño una mala caida en el suelo duro que una naríz rota. Además, el boxeo te posibilita un juego de pies, unas esquivas, movimientos evasivos, timming, capacidad de reacción. Con todo eso, un buen boxeador, solo te pega si quiere pegarte y el daño que el quiera hacerte"

Estoy de acuerdo a medias contigo, una proyección te puede destrozar contra el suelo, por supuesto. Yo vengo del boxeo y del kick, y he currado con mucha gente que venía de lo mismo que yo. Y yo lo que he visto son KO´s, el boxeo no está pensado para inmovilizar a nadie ,independientemente de estrategias, los golpes de un boxeador buscan dañar y el KO. El judo lo complementa a la perfección a la hora de controlar a alguien causándole menos daño. Si tu a un boxeador (entendiendo que lo podamos considerar así) le tiras un castañazo en la calle y te lo pasa, te va a noquear por instinto. No creo que se controle mucho, los trabajos de seguridad son tremendamente complejos desde el punto de vista de la defensa personal.
Y lo de tapar los daños como dice otro compañero, negativo, si te pasas te puedo asegurar que la policía te va encontrar si quiere, no lo dudes. El riesgo es elevado....si este chico no tienen elección tiene que considerar, si o si, las repercusiones legales de sus acciones. Sino lo hace corre el riesgo de joderse la vida...

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MaestroChampiñon escribió:systema es un arte marcial creado por los rusos que se usa en el ejercito ruso....asique por algo sera,Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE LEO AQUI MENOSPRECIANDO ESTILOS
El ejercito ruso entrena boxeo y/o sambo, no systema.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MaestroChampiñon »

cyberclon escribió: El ejercito ruso entrena boxeo y/o sambo, no systema.
es las armas no entrenan?....
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Sistema o sambo para mi es similar ya que desconozco realmente estas dos arte , pero reconozco que a mi
personalmente no me gustan , partiendo de eso que a mi no me gusten por que e visto cosas que no comparto tengo que decir que para el trabajo de seguridad tanto publica como privada cualquier arte marcial o deporte de contacto esta bien , eso si de que sirve un hombre de 1.75cm si pesa 70kilos y no sabe repeler un ataque , por el contrario si hace un arte marcial o deporte de contacto siempre tendra algo mas para defenderse de la situacion digo yo aparte claro esta del sentido comun .
yo e conocido fenomenos que da lo mismo que hiciesen eran peleadores natos y cualquiercosa que hiciesen el tio se revolvia y menudas hostias .
Y sin embargo recuerdo una conversacion de un amigo hace unos meses en un seminario cuando hablamos de un compañero que dio la parte de thai boxing , me decia que vaya pedazo de bicho repartiendo ostias ,
un tio de 190cm y un peso de 110kilos solotando puños y patadas , el tio encima es escolta , esta persona da lo mismo que haga si con esa embergadura sea taichi , boxeo , kaju o lo que sea al que pille lo destroza .
bien ahora volviendo al otro tema haz lo que quieras y disfruta ese es mi consejo .
un saludo .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

budda escribió:Sistema o sambo para mi es similar ya que desconozco realmente estas dos arte
El sambo basicamente es judo ruso con un reglamento diferente.
Cerrado