pedrog escribió:para valetudo aparte del uso de armas tambien tendria que estar permitidos la patada en los huevos, los dedos en ojos, golpes a la nuez, mordiscos , cabezazos, tirones de pelo, patadas frontales por debajo de la cintura, tirones de oreja... y asi podria estar un buen rato escribiendo, aparte de ser combates sin tiempo, sin arbitro, sin calentamientos ni estiramientos, sin bucal ni coquilla, en vaqueros y camisa, pasado de peso, sin haber descansado la noche antes, con gripe y con su correspondiente juicio por lesiones... ¿VALETUDO?
un salud
Para eso no hace falta irse al valetudo. En cualquier fiesta rural de la España profunda subida de tono y que acabe como el rosario de la aurora ves eso. Yo lo he visto incluso en bodas y despedidas de soltero.
pedrog escribió:para valetudo aparte del uso de armas tambien tendria que estar permitidos la patada en los huevos, los dedos en ojos, golpes a la nuez, mordiscos , cabezazos, tirones de pelo, patadas frontales por debajo de la cintura, tirones de oreja... y asi podria estar un buen rato escribiendo, aparte de ser combates sin tiempo, sin arbitro, sin calentamientos ni estiramientos, sin bucal ni coquilla, en vaqueros y camisa, pasado de peso, sin haber descansado la noche antes, con gripe y con su correspondiente juicio por lesiones... ¿VALETUDO?
un salud
Para eso no hace falta irse al valetudo. En cualquier fiesta rural de la España profunda subida de tono y que acabe como el rosario de la aurora ves eso. Yo lo he visto incluso en bodas y despedidas de soltero.
A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible? , no se quizas soy un cobarde o me como demasiado el coco o tengo mucha maldad, pero... a mi me da seguridad un arbitro o en su defecto, estar entrenado para sencillamente saber que existen otros tipos de combate y ¨tecnicas¨ .
Resumiendo, para subirme a un cuadrilatero y haciendo un simil de un video juego tipo, me elijo al de MMA antes que al de BJJ o Thai... Las razones son obvias.
Pero para la calle entrenaria bastante mas cosas, no se algo como... ummmm, no se ,algo nuevo.
pedrog escribió:A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible? , no se quizas soy un cobarde o me como demasiado el coco o tengo mucha maldad, pero... a mi me da seguridad un arbitro o en su defecto, estar entrenado para sencillamente saber que existen otros tipos de combate y ¨tecnicas¨ .
Resumiendo, para subirme a un cuadrilatero y haciendo un simil de un video juego tipo, me elijo al de MMA antes que al de BJJ o Thai... Las razones son obvias.
Pero para la calle entrenaria bastante mas cosas, no se algo como... ummmm, no se ,algo nuevo.
Bueeeeeno, más o menos lo voy captando. Hombre.. eso de algo nuevo.. a día de hoy está todo inventado. Otra cosa es que descalabrando a un tipo con un jamón o una barra de lomo se te encienda la bombilla y creas haber inventado el Jamonjutsu o Lomojutsu, seguramente serás el primero en denominarlo así, pero ten por seguro que no serás el primero en haberlo puesto en práctica.
A mí lo que me ha dejado de piedra es lo del ejemplo del mordisco dejando la costilla flotante al descubierto. Eso ya trasciende de las artes marciales o MMA y nos introduce en el inquietante mundo de la antropofagia.
Es que todas las peleas en la calle se acaban a base de mordiscos, gente sin ojos y sin orejas, pobres diablos con la traquea rota, otros se degüellan solos contra los cristales y jeringuillas del suelo, otros tantos mueren empalados en un bolardo, etc, etc. Los que menos acaban KO de un puñetazo, una caida, un bofetón o una patada, esos son excepción. Y es que no hay cosa mejor que sacarle los ojos a quien os quiere hacer, vaya usted a saber que, por saltarte un ceda el paso.
tux escribió:La pregunta definitiva sobre el nuevo estilo debería ser:
¿ Sirve para valetudo ?
No, ahora la moda es otra, ¿ Sirve para el entrenamiento de soldados, policias y comandos especiales ?
-chong
La policia esta muy limitada por las leyes, pocas cosas de las que se enseñan por ahi les funcionarian sin el uso de la fuerza...
Y para los soldados ( y creeme se de que hablo) es mas conveniente la instruccion en el uso de armamento, reconocimiento de material, etc...
pedrog escribió:A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible?
No se... evidentemente puede pasar de todo, pero un tipo que lleva haciendo mma 10 años y que se ha subido a un ring varias veces, yo me lo imagino más así:
"double leg take down, hammer fist, hammer fist, hammer fist"
Pues si esta persona hipotética practicaba valetudo hace muchos años sería sin guantillas y con cabezazos y golpes en los genitales y en el extranjero por cierto: Excepto lo de sacar ojos de las cuencas, valía todo. Repasa algunos videos de hace algunos años en brasil y verás por ejemplo a Vanderlei pegando en los huevos y dando cabezazos y en los primeros UFC (mucho menos técnicos y completos que ahora) a gente metiéndose nudillazos en los testículos. Todo está inventado compañero, y el argumento de las técnicas letales se queda muy corto ya, y más por estos lares.
Lo que faltan son instructores con dos dedos de frente que sepan separar la esencia de las cosas que funcionan de los sistemas que ya existen y son completos. Que sepan estructurar una metodología y un tempo correcto de aprendizaje, y que le informen a los alumnos, que aprender a defenderse es un camino largo y a veces muy duro. Que no existen los sistemas infalibles y que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para saber de algo en profundidad.
DAMARPO escribió:Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno.
¿imposible? No . Otro ejemplo de "nuevo sistema" bastante fructífero
Este completo Arte Marcial, el Nanbudo, nació a raíz de las experiencias personales de su creador, Doshu Yoshinao Nanbu Soke, educado en la amplia cultura del Budo.
Hola, hay muchas artes marciales modernas, que han sido acogidas con seriedad, Judo, taekwondo, hapkido, aikido, kick boxing, full contact, kenpo, etc.
Luego están sistemas que mezclan artes marciales, y que tampoco se venden como tales, sino como fusiones, o sistemas ampliados. Sobretodo a partir de la ultima década del siglo pasado, que el vale tudo volvió a poner de moda los sistemas de suelo. Ahora, toda arte marcial enfocada a la defensa personal, incluye algo de este apartado.
El problema creo que viene sobretodo, cuando se a querido abusar de las aamm como negocio sacapasta (muchas veces a modo piramidal) más que como negocio honrado.
El crear sistemas nuevos (basados en otros) o fusionarlos, que al fin y al cabo es lo mismo, porque como bien ha dicho aquí un forero, ya esta todo inventado y todos tenemos 5 brazos y 4 piernas.
Salu2