nuevo sistema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: nuevo sistema

Mensaje por chongwang »

tux escribió:La pregunta definitiva sobre el nuevo estilo debería ser:

¿ Sirve para valetudo ? :lol:
No, ahora la moda es otra, ¿ Sirve para el entrenamiento de soldados, policias y comandos especiales ? :splat:

-chong
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

pedrog escribió:para valetudo aparte del uso de armas tambien tendria que estar permitidos la patada en los huevos, los dedos en ojos, golpes a la nuez, mordiscos , cabezazos, tirones de pelo, patadas frontales por debajo de la cintura, tirones de oreja... y asi podria estar un buen rato escribiendo, aparte de ser combates sin tiempo, sin arbitro, sin calentamientos ni estiramientos, sin bucal ni coquilla, en vaqueros y camisa, pasado de peso, sin haber descansado la noche antes, con gripe y con su correspondiente juicio por lesiones... ¿VALETUDO?
un salud
Para eso no hace falta irse al valetudo. En cualquier fiesta rural de la España profunda subida de tono y que acabe como el rosario de la aurora ves eso. Yo lo he visto incluso en bodas y despedidas de soltero.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Yamamoto escribió:
pedrog escribió:para valetudo aparte del uso de armas tambien tendria que estar permitidos la patada en los huevos, los dedos en ojos, golpes a la nuez, mordiscos , cabezazos, tirones de pelo, patadas frontales por debajo de la cintura, tirones de oreja... y asi podria estar un buen rato escribiendo, aparte de ser combates sin tiempo, sin arbitro, sin calentamientos ni estiramientos, sin bucal ni coquilla, en vaqueros y camisa, pasado de peso, sin haber descansado la noche antes, con gripe y con su correspondiente juicio por lesiones... ¿VALETUDO?
un salud
Para eso no hace falta irse al valetudo. En cualquier fiesta rural de la España profunda subida de tono y que acabe como el rosario de la aurora ves eso. Yo lo he visto incluso en bodas y despedidas de soltero.
Amplio, rural y no tan rural.
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible? , no se quizas soy un cobarde o me como demasiado el coco o tengo mucha maldad, pero... a mi me da seguridad un arbitro o en su defecto, estar entrenado para sencillamente saber que existen otros tipos de combate y ¨tecnicas¨ .
Resumiendo, para subirme a un cuadrilatero y haciendo un simil de un video juego tipo, me elijo al de MMA antes que al de BJJ o Thai... Las razones son obvias.
Pero para la calle entrenaria bastante mas cosas, no se algo como... ummmm, no se ,algo nuevo.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

pedrog escribió:A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible? , no se quizas soy un cobarde o me como demasiado el coco o tengo mucha maldad, pero... a mi me da seguridad un arbitro o en su defecto, estar entrenado para sencillamente saber que existen otros tipos de combate y ¨tecnicas¨ .
Resumiendo, para subirme a un cuadrilatero y haciendo un simil de un video juego tipo, me elijo al de MMA antes que al de BJJ o Thai... Las razones son obvias.
Pero para la calle entrenaria bastante mas cosas, no se algo como... ummmm, no se ,algo nuevo.
Bueeeeeno, más o menos lo voy captando. Hombre.. eso de algo nuevo.. a día de hoy está todo inventado. Otra cosa es que descalabrando a un tipo con un jamón o una barra de lomo se te encienda la bombilla y creas haber inventado el Jamonjutsu o Lomojutsu, seguramente serás el primero en denominarlo así, pero ten por seguro que no serás el primero en haberlo puesto en práctica.
A mí lo que me ha dejado de piedra es lo del ejemplo del mordisco dejando la costilla flotante al descubierto. Eso ya trasciende de las artes marciales o MMA y nos introduce en el inquietante mundo de la antropofagia.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Es que todas las peleas en la calle se acaban a base de mordiscos, gente sin ojos y sin orejas, pobres diablos con la traquea rota, otros se degüellan solos contra los cristales y jeringuillas del suelo, otros tantos mueren empalados en un bolardo, etc, etc. Los que menos acaban KO de un puñetazo, una caida, un bofetón o una patada, esos son excepción. Y es que no hay cosa mejor que sacarle los ojos a quien os quiere hacer, vaya usted a saber que, por saltarte un ceda el paso.
pedrog
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pedrog »

chongwang escribió:
tux escribió:La pregunta definitiva sobre el nuevo estilo debería ser:

¿ Sirve para valetudo ? :lol:
No, ahora la moda es otra, ¿ Sirve para el entrenamiento de soldados, policias y comandos especiales ? :splat:

-chong
La policia esta muy limitada por las leyes, pocas cosas de las que se enseñan por ahi les funcionarian sin el uso de la fuerza...
Y para los soldados ( y creeme se de que hablo) es mas conveniente la instruccion en el uso de armamento, reconocimiento de material, etc...
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

pedrog escribió:A ver si me hago entender..
Imaginaros un hipotetico caso en el que yo practico mma hace 10 años, cuando aki ni se conocian, y que me he subido unas decenas de veces a pegarme... ahora imaginemos que un dia me pelee en la calle y no era la primera vez, pero ese dia intento dormir al tipo con un triangulo, por que la pelea llego al suelo y de un mordisco me dejan la costilla flotante al descubierto... ¿no veis logico pensar que algun dia puede que sea un ojo o alguna lesion irreversible?
No se... evidentemente puede pasar de todo, pero un tipo que lleva haciendo mma 10 años y que se ha subido a un ring varias veces, yo me lo imagino más así:

"double leg take down, hammer fist, hammer fist, hammer fist"
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Pues si esta persona hipotética practicaba valetudo hace muchos años sería sin guantillas y con cabezazos y golpes en los genitales y en el extranjero por cierto: Excepto lo de sacar ojos de las cuencas, valía todo. Repasa algunos videos de hace algunos años en brasil y verás por ejemplo a Vanderlei pegando en los huevos y dando cabezazos y en los primeros UFC (mucho menos técnicos y completos que ahora) a gente metiéndose nudillazos en los testículos. Todo está inventado compañero, y el argumento de las técnicas letales se queda muy corto ya, y más por estos lares.
Lo que faltan son instructores con dos dedos de frente que sepan separar la esencia de las cosas que funcionan de los sistemas que ya existen y son completos. Que sepan estructurar una metodología y un tempo correcto de aprendizaje, y que le informen a los alumnos, que aprender a defenderse es un camino largo y a veces muy duro. Que no existen los sistemas infalibles y que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para saber de algo en profundidad. :D :D :D :D

Un saludo
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Flintstone escribió:
chongwang escribió:
DAMARPO escribió:Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno.
¿imposible? No :wink: . Para muestra, un wing botón! :splat:

Imagen

-chong
Es maja la chavala.

+1
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

DAMARPO escribió:Para mi sencillamente es imposible crear artes marciales, sistemas o programas de entreno.
¿imposible? No :wink: . Otro ejemplo de "nuevo sistema" bastante fructífero 8)

Este completo Arte Marcial, el Nanbudo, nació a raíz de las experiencias personales de su creador, Doshu Yoshinao Nanbu Soke, educado en la amplia cultura del Budo.

http://www.nanbudo.nu/artesguerreras.html

-chong
Alex Mañas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Alex Mañas »

Cada día mas estilos de artes marciales y venga,que aqui el que no inventa es porque no quiere.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, hay muchas artes marciales modernas, que han sido acogidas con seriedad, Judo, taekwondo, hapkido, aikido, kick boxing, full contact, kenpo, etc.
Luego están sistemas que mezclan artes marciales, y que tampoco se venden como tales, sino como fusiones, o sistemas ampliados. Sobretodo a partir de la ultima década del siglo pasado, que el vale tudo volvió a poner de moda los sistemas de suelo. Ahora, toda arte marcial enfocada a la defensa personal, incluye algo de este apartado.
El problema creo que viene sobretodo, cuando se a querido abusar de las aamm como negocio sacapasta (muchas veces a modo piramidal) más que como negocio honrado.
El crear sistemas nuevos (basados en otros) o fusionarlos, que al fin y al cabo es lo mismo, porque como bien ha dicho aquí un forero, ya esta todo inventado y todos tenemos 5 brazos y 4 piernas.
Salu2
Responder