¿Cuando una persona es fuerte?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cuando una persona es fuerte?

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Seguimos dando vueltas?
Pues parece que si, que seguimos dando vueltas.

Ooootra vez: ¿Quien llegaría mas rápido de un punto a otro, un corredor de 100m o uno de maraton?
rambo escribió:vamos a ver una persona se considera fuerte o mas fuerte cuando es capaz de levantar mas peso que cuando empezo ¿logico no?
Pues no.

Si yo empiezo a levantar pesas con 80kg de peso corporal y levanto en un determinado ejercicio 80kg y seis meses despues levanto 100kg, pero peso 110kg. No solo no estoy mas fuerte, sino que estoy aun menos fuerte que cuando empecé, y sin embargo levanto mas kg que antes.
rambo escribió:el que aguanteo haya aguantado mas tiempo con el peso que eso ya no es fuerza si no resistencia creo que al explicar esto estais confundiendo terminos
El que esta confundiendo términos creo que eres tu, y te lo digo sin acritud.

La resistencia es una manifestacion de la fuerza, sostener un peso por X tiempo, por tanto es fuerza.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sigamos mirando al dedo.....

Tuercebotas
Que es una categoría de peso?
Si solo hay que usar la lógica, si tienen el mismo peso, entonces también variara su fuerza relativa, no? Incluso a una RM.
Por lo tanto, siguen usando ese concpto, ellos y todo el mundo deportivo.

Rambo.
Creo que Cyber ya lo ha explicado bien, pero te aconsejo que leas todos los post para entender términos.
Siempre el peso corporal es el indicador que regula.

Un saludo.
David.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Mi opinión es que una persona nunca es fuerte: el record de peso muerto creo que anda un poco por debajo de los 500k; comparad ese peso con una montaña. De modo que el hombre más fuerte del mundo es poco más que un microbio.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

O con la inmensidad del universo......
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

DAMARPO escribió:Tuercebotas
Que es una categoría de peso?
Si solo hay que usar la lógica, si tienen el mismo peso, entonces también variara su fuerza relativa, no? Incluso a una RM.
Por lo tanto, siguen usando ese concpto, ellos y todo el mundo deportivo.
52 hasta 52 Kg Solo para Junior y Subjunior
56 Hasta 56 kg
60 desde 56.01 hasta 60.0 Kg
67.5 desde 60.01 hasta 67.5 Kg
75 desde 67.51 hasta 75.0 Kg
82.5 desde 75.01 hasta 82.5 Kg
90 desde 82.51 hasta 90.0 Kg
100 desde 90.01 hasta 100 Kg
110 desde 100.01 hasta 110.0 Kg
125 desde 110.01 hasta 125.0 Kg
Hombres
+125 desde 125.01 Kg sin límites
Damarpo, si te das cuenta, en las categorías de peso de powerlifting compiten atletas con diferencias de peso de hasta 15 kg de peso corporal, sin contar la categoría absoluta, en la que la diferencia puede ser superior. En todas ellas, el vencedor es el que presente un total de kgs levantados superior, y sólamente se tiene en cuenta el peso corporal en caso de empate. O sea, que el vencedor és el más fuerte en términos absolutos.
Si relees mis posts, te darás cuenta que no intento defender que sea más correcto el uso del concepto fuerza relativa/absoluta para decidir quien es más fuerte, sólamente apuntillaba que no es correcto que en el mundo de las competiciones de fuerza prevalezca el concepto de fuerza relativa sobre absoluta.
cyberclon escribió:Pues no.

Si yo empiezo a levantar pesas con 80kg de peso corporal y levanto en un determinado ejercicio 80kg y seis meses despues levanto 100kg, pero peso 110kg. No solo no estoy mas fuerte, sino que estoy aun menos fuerte que cuando empecé, y sin embargo levanto mas kg que antes.
Depende. Estoy menos fuerte relativamente a mi peso corporal, con todas las desventajas que ello implica y suele ser negativo para el desempeño en una amplia mayoría de especialidades deportivas. Estoy más fuerte en términos absolutos y ello puede ser beneficioso, por ejemplo, si mi único objetivo es ser capaz de levantar objetos lo más pesados posibles del suelo, o si compito en algún evento de levantamientos máximos con categoría Open o una hipotética categoría, para coincidir con el ejemplo, de 80 a 110Kg.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

O sea, que el vencedor és el más fuerte en términos absolutos.
Pero dentro de una categoría de pesos!!

Joer, es que no os dais cuenta!!

no es correcto que en el mundo de las competiciones de fuerza prevalezca el concepto de fuerza relativa sobre absoluta.
Pero si estan divididos en categoría de pesos!!!!!!!!!!

Yo me meo....

Depende
No depende de nada.

En el mundo del deporte y la actividad física es la fuerza relativa la que marca lo fuerte que eres.

Por favor, leed los enlaces que os he puesto.

Yo ya me retiro de este debate.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TUERCEBOTAS escribió:
cyberclon escribió:Pues no.

Depende. Estoy menos fuerte relativamente a mi peso corporal, con todas las desventajas que ello implica y suele ser negativo para el desempeño en una amplia mayoría de especialidades deportivas. Estoy más fuerte en términos absolutos y ello puede ser beneficioso, por ejemplo, si mi único objetivo es ser capaz de levantar objetos lo más pesados posibles del suelo, o si compito en algún evento de levantamientos máximos con categoría Open o una hipotética categoría, para coincidir con el ejemplo, de 80 a 110Kg.
Si al pobre diablo que ha subido de peso y ha disminuido sus porcentajes le hacemos perder peso de forma correcta y lo devolvemos a 80kg, probablemente no levante los 80kg que levantaba antes, sino que levante bastante menos. Por tanto no se ha vuelto mas fuerte. Y esto podria ocurrir, ojo, es descabellado, pero podria ocurrir.

Creo que estais confundiendo levantar kilos con estar/ser fuerte. La fuerza absoluta es un termino que esta ahi, pero que no sirve como rasero para nada.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

Creo que estais confundiendo levantar kilos con estar/ser fuerte. La fuerza absoluta es un termino que esta ahi, pero que no sirve como rasero para nada.
Oye yo mañana tengo que subir a un quinto piso un piano de cola que pesa un montón, llamo a mi amigo Pepe que pesa 60 kg y levanta 80 o a mi amigo Manolo que pesa 100 y levanta 100. ;)
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

DAMARPO escribió: Por favor, leed los enlaces que os he puesto.

Yo ya me retiro de este debate.
cyberclon escribió: Creo que estais confundiendo levantar kilos con estar/ser fuerte. La fuerza absoluta es un termino que esta ahi, pero que no sirve como rasero para nada.
Yo me he leído tus enlaces Damarpo. He citado partes de tus enlaces incluso, ya que representan una fuente inmejorable. Leed con atención mis posts. Me has obligado incluso a autocitarme porque no has leído con atención mis posts, David.
Yo también me retiro de este debate.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Freestyle escribió:
Oye yo mañana tengo que subir a un quinto piso un piano de cola que pesa un montón, llamo a mi amigo Pepe que pesa 60 kg y levanta 80 o a mi amigo Manolo que pesa 100 y levanta 100. ;)
Pues eso, que Manolo levanta mas kilos, pero Pepe puede ser mas fuerte que Manolo. Al igual que un corredor de maraton puede ser mas rapido que uno de 100m lisos. O volvemos al ejemplo de los coches, que es mas importante los CV o la relacion peso/potencia? Si no hay punto de referencia no se pueden establecer comparaciones.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Oye yo mañana tengo que subir a un quinto piso un piano de cola que pesa un montón, llamo a mi amigo Pepe que pesa 60 kg y levanta 80 o a mi amigo Manolo que pesa 100 y levanta 100.
eso es fuerza resistencia, ni relativa ni absoluta, y no tiene nada que ver.

TUERCEBOTAS.
Entiende una cosa compañero, si todavía después de 1000 pot seguimos tomando como absoluto lo relativo, y como referencia lo absoluto, yo ya no puedo hacer mas, que cada uno entienda lo que pueda asimilar.
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

TUERCEBOTAS escribió: 52 hasta 52 Kg Solo para Junior y Subjunior
56 Hasta 56 kg
60 desde 56.01 hasta 60.0 Kg
67.5 desde 60.01 hasta 67.5 Kg
75 desde 67.51 hasta 75.0 Kg
82.5 desde 75.01 hasta 82.5 Kg
90 desde 82.51 hasta 90.0 Kg
100 desde 90.01 hasta 100 Kg
110 desde 100.01 hasta 110.0 Kg
125 desde 110.01 hasta 125.0 Kg
Hombres
+125 desde 125.01 Kg sin límites
Me he leido el post completo, y creo que no estáis entendiendo qué quiere decir TUERCEBOTAS.

Yo creo que está diciendo (que me corrija si me equivoco) en que hay situaciones en que un campeón de levantamientos no se determina SIEMPRE por la fuerza relativa.

Ejemplo:
Peso corporal: 126 kg - Levantamiento: 126 kg
Peso corporal: 130 kg - Levantamiento: 127 kg

El levantador 1 tiene más fuerza relativa, pero el ganador del concurso será el levantador 2 al tener mayor fuerza absoluta. La fuerza absoluta sólo se tiene en cuenta entre competidores de la misma categoría (excepto para los empates, que gana el que tenga mayor fuerza relativa). Si las categorías se diferenciaran solo en 1 kg de peso corporal pues está claro que la fuerza relativa siempre prevalecería, pero no es así.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

El ejemplo de Freestyle es el que arroja luz al asunto. Lo que pasa es que por una discusión con otro forero habéis llevado el debate a los términos "relativo" y "absoluto". El forero que inició el tema preguntaba qué es considerarse fuerte y especifica que no se refiere a powerlifting. Coloquialmente hablando el más fuerte es el que más peso levanta. Fuera del ámbito del foro y de las competiciones deportivas creo que estaríamos de acuerdo todos en eso.
El ejempo del piano me gusta porque Freestyle no se ha puesto a calcular cuanto porcentaje levanta cada amigo suyo sino quién va a ser capaz de levantarle el piano. Si no os sirve el ejemplo por ser resistencia (aunque os he leido alguna vez que la fuerza resistencia es fuerza al fin y al cabo) podemos pensar en alguien que nos suba una caja.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Qué opinión os merecen las competiciones sin pesos?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tuercebotas pregunta ¿cuando una persona es fuerte?

y yo respondo, cuando eres capaz de dominar el pero de tu cuerpo ( dominadas, fondos, soga de bonbero,)

cuando doblamos ese peso en press banca,sentadilla, p, muerto entonces eres muy fuerte, sin importar el peso corporal de cada uno.

Saludos.
Responder