DAMARPO escribió:Tuercebotas
Que es una categoría de peso?
Si solo hay que usar la lógica, si tienen el mismo peso, entonces también variara su fuerza relativa, no? Incluso a una RM.
Por lo tanto, siguen usando ese concpto, ellos y todo el mundo deportivo.
52 hasta 52 Kg Solo para Junior y Subjunior
56 Hasta 56 kg
60 desde 56.01 hasta 60.0 Kg
67.5 desde 60.01 hasta 67.5 Kg
75 desde 67.51 hasta 75.0 Kg
82.5 desde 75.01 hasta 82.5 Kg
90 desde 82.51 hasta 90.0 Kg
100 desde 90.01 hasta 100 Kg
110 desde 100.01 hasta 110.0 Kg
125 desde 110.01 hasta 125.0 Kg
Hombres
+125 desde 125.01 Kg sin límites
Damarpo, si te das cuenta, en las categorías de peso de powerlifting compiten atletas con diferencias de peso de hasta 15 kg de peso corporal, sin contar la categoría absoluta, en la que la diferencia puede ser superior. En todas ellas, el vencedor es el que presente un total de kgs levantados superior, y sólamente se tiene en cuenta el peso corporal en caso de empate. O sea, que el vencedor és el más fuerte en términos absolutos.
Si relees mis posts, te darás cuenta que no intento defender que sea más correcto el uso del concepto fuerza relativa/absoluta para decidir quien es más fuerte, sólamente apuntillaba que no es correcto que en el mundo de las competiciones de fuerza prevalezca el concepto de fuerza relativa sobre absoluta.
cyberclon escribió:Pues no.
Si yo empiezo a levantar pesas con 80kg de peso corporal y levanto en un determinado ejercicio 80kg y seis meses despues levanto 100kg, pero peso 110kg. No solo no estoy mas fuerte, sino que estoy aun menos fuerte que cuando empecé, y sin embargo levanto mas kg que antes.
Depende. Estoy menos fuerte relativamente a mi peso corporal, con todas las desventajas que ello implica y suele ser negativo para el desempeño en una amplia mayoría de especialidades deportivas. Estoy más fuerte en términos absolutos y ello puede ser beneficioso, por ejemplo, si mi único objetivo es ser capaz de levantar objetos lo más pesados posibles del suelo, o si compito en algún evento de levantamientos máximos con categoría Open o una hipotética categoría, para coincidir con el ejemplo, de 80 a 110Kg.