ESTRENO "THE LAST SAMURAI"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Smigol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Smigol »

Para WT fitgher ( de buen rollo)

Osea... que la pelicula.. El ultimo samurai es lo unico que has visto que te ha gustado de las artes marciales japonesas ??? :o , y que has visto ?...

Me parece un poco cutre... que a raiz de UNA PELICULA, AHORA la gente se ENAMORE de algo que lleva ahi MUCHO TIEMPO, y SEGUIRA ESTANDO osea que tiene que venir TOM CRUISE y hacer un apelicula para que la gente descubra que existia el el Budo/bujutsu y lo que lleva detras???...

ALgo falla....

Esperemos que la moda pase pronto y se queden los de siempre...

SLDS
Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Hwoarang »

¿pero los samurais no hacen iaido?
Smigol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Smigol »

:o :o :-? :oops: :cry: :cry: :cry:

:sleeping:
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Smigol escribió: Me parece un poco cutre... que a raiz de UNA PELICULA, AHORA la gente se ENAMORE de algo que lleva ahi MUCHO TIEMPO, y SEGUIRA ESTANDO osea que tiene que venir TOM CRUISE y hacer un apelicula para que la gente descubra que existia el el Budo/bujutsu y lo que lleva detras???...

ALgo falla....

SLDS
"......Ya se Kung Fu......."
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

Hombre Smigol, un poco radical ¿no?

Puedo estar de acuerdo en que descubrir el mundo de las artes marciales japonesas tradicionales por una pelicula de hollywood no es lo mejor, pero mucho mejor a que permanezca en un circulo reducido de aficionados puros y con un enjambre de friquis con muy poca idea.

Ademas, yo prefiero que se combierta en una moda y vengan muchisima gente a los gimnasios (en el mio ya se ha notado), habra mucho polvo y paja, como siempre, pero algo bueno quedara.

Siempre nos quejamos que se nos presta muy poca atencion por parte de los instituciones oficiales de deporte tachandonos de marginales y poco interesantes para invertir o potenciar, casi siempre por falta de masa social que demande eso. Si con esta pelicula los gimnasios se llenan hasta los topes con todo lo que eso trae (bueno y malo) bienvenido sea.
Smigol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Smigol »

bueno, bueno, te entiendo que tienes un negocio de esto, los numeros son los numeros, en fin.

SLDS.
Smigol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Smigol »

Esta bien que los dojo aprovecehn el tiron, solo llamar la atencio de lo voluble que es "el mercado" y como se manipula a la gente...nada mas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Smigol escribió: Me parece un poco cutre... que a raiz de UNA PELICULA, AHORA la gente se ENAMORE de algo que lleva ahi MUCHO TIEMPO, y SEGUIRA ESTANDO osea que tiene que venir TOM CRUISE y hacer un apelicula para que la gente descubra que existia el el Budo/bujutsu y lo que lleva detras???...

ALgo falla....

SLDS
cutre no. por ciencia infusa la gente no va a saber ke eso existe

no tiene ke venir tom crus para enseñar nada, lo ke pasa ke a raizde la pelicula pues habra kien no sabia y kiera saber mas.

si alguien se pone una publicidad ke diga "aki se enseña lo de la peli de tom crus", pues mira ke cutre. pero si la gente empieza a ir a los dojos porke han visto la peli, ellos mismos; algunos duraran mas ke otros.
Chairo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chairo »

bueno, bueno, te entiendo que tienes un negocio de esto, los numeros son los numeros, en fin.
Pues no, no tengo mas negocio que querer que venga mas gente a mi dojo, (en el que entreno, ni es de mi propiedad ni doy clase en el, te lo aseguro) y que con suerte se hagan mas dojos, con excelentes profesores, que los hay (y yo no soy uno de ellos), y que ahora no tienen nadie a quien entrenar. Que salga gente cojonuda y que que no tenga que irme a el extranjero para hacer seminarios prestigiosos y que venga gente de fuera a los campeonatos de aqui.

Y si tubiese un negocio me pareceria igual de legitimo, claro lo que ya no me pareceria bien es montar un negocio (uno malo y sin ningun fundamento) a partir del tiron de la pelicula.
solo llamar la atencio de lo voluble que es "el mercado" y como se manipula a la gente...nada mas.
El ejemplo mas claro de eso es Bruce Lee, y no veo que se rasguen las vestiduras porque hizo peliculas, mas bien todo lo contrario.

¿Que el mercado es voluble y se le atrapa con una pelicula? (que te puede parecer mala, no entro en valoraciones) bueno, pues mejor eso a que pasen olimpicamente.
Claro, es tu tesssoro :silly:
Smigol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Smigol »

Muy bueno eso de: mi Tesssoro, :lol: :lol: :lol:

SLDS
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Smigol escribió:Para WT fitgher ( de buen rollo)

Osea... que la pelicula.. El ultimo samurai es lo unico que has visto que te ha gustado de las artes marciales japonesas ??? :o , y que has visto ?...

(Pues bastantes videos Instruccionales de distintas Artes Marciales Japonesas y a unos cuantos practicantes y siempre me han transmitido lo mismo.....osease casi nada).

Me parece un poco cutre... que a raiz de UNA PELICULA, AHORA la gente se ENAMORE de algo que lleva ahi MUCHO TIEMPO, y SEGUIRA ESTANDO osea que tiene que venir TOM CRUISE y hacer un apelicula para que la gente descubra que existia el el Budo/bujutsu y lo que lleva detras???...

(Yo no me he enamorado de nada simplemente lo que he visto en la película me ha parecido mas real que todo lo que había visto hasta ahora que realmente me pareció siempre una película.....por lo irreal, no se si me entiendes).
ALgo falla....

(Solo ALGO)

SLDS
Un saludo wtfight`_´r "siempre de buen rollito" :wink:

Imagen
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Bueno no quiero desentonar con la evolución del tema... solo decir que no podré ir lo siento mucho (ya que estaréis muuuuuuuuuuuuuuuuuuy apenaos jaja) venga pasarselo bien y a disfrutarla... y acordaos de que alguien que todos sabemos (los de la KDD) NUNCA contaría el final de la película...

un saludo!!!
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Siguiendo con la pelicula, debo decir que a mi me ha gustado. Tom Cruise es un actor solvente y queda bien, nunca entenderé que por ser bien parecido la gente lo crucifique como mal actor, ha demostrado varias veces que es un actor muy digno. La ambientación es muy buena(aunque la mayor parte de la peli no está rodada en Japón), las peleas muy buenas, los secundarios bien definidos, en fin, un pelicula que está bien.
Solo dos apuntes más, yo he visto la versión original, y la voz del emperador es de autentico pusilánime, no se si en español la han exagerado todavía más. Y el último es la escena cuando Cruise se pone la armadura, también soy de la opinión que tiene una carga erótica impresionante, pero yo no hubiera puesto ni el beso, no hacia falta y rompe un poco la tensión del momento.
PAra acabar, mensaje a los puristas, si quereis algo realista 100% compraros un libro, no hay que olvidar que "The Last Samurai" es una pelicula, americana para más señas, negocio, show, etc.... supongo que no esperabais una pelicula a vuestra medida. Hay que ver la peli como lo que es, un entretenimiento, no como un tratado de kenjutsu o un documental de la NHK sobre samurais.
Yo, desde luego, la recomiendo.
Saludos.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Como quedamos al final el domingo? o el viernes? a que hora? donde exactamente, que yo no conozco a nadie.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Bueno... ya concretando.

Sala : FILMAX GRAN VIA 2
Fecha : Viernes, 16 de enero
Hora pelicula : 22:15 h.
Hora quedada : 22:00 h.
Lugar : Taquillas de Gran Via 2
Precio : 6,00 €uros aprox.

ASISTENTES CONFIRMADOS

* Hno. Perro
* Campeon Eterno
* Josep Lluís
* Asimetria (2)
* Chiquitin (2)
* Josep-Bcn (añadido)

PENDIENTES DE CONFIRMAR
Enviadme un privado, por favor, confirmando!

* Tengu
* Koryu
* Djin

Animaría a Josep-Bcn a ver si , como Josep Lluis, quiere volver a verla en compañia de la friki-pandi ;-) CONFIRMADO

A Razor que hicieras un esfuerzo, mira cuanta gente nueva viene... a ver si puede ser

A Sake, del que no tengo muy claro si esta por la zona de Barna o no, que nos encantaria que viniera alguien que pudiera debatir de tu a tu con Tengu (aunque como luego los dos os pongais de acuerdo..... :-? :lol: )

A TODOS LOS FOREROS DE BARCELONA, que no les importe el que nos conozcan o no en persona, que se animen!!! Es un momento genial para conocerse sin necesidad de demostrar o de sudar... solo disfrutar y compartir!!

El que no tenga medio de transporte, decir que hay plazas de coche para gente en la zona de Mollet, Hospitalet y Premiá

EL LIMITE PARA QUE SAQUE YO LAS ENTRADAS NUMERADAS ES :
HOY, Jueves, hasta las 16:30 h.

El que se apunte luego, que no se preocupe, seguro que hay sitio e intentare hacerlo con picardia para que queden "sueltos algunos asientos cerca ;-)... Pero lo MAS SEGURO es confirmarmelo hoy.

Un saludo
Chiquitin
Última edición por chiquitin el 15 Ene 2004 10:41, editado 1 vez en total.
Responder