Un saludo y una pregunta.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Un saludo y una pregunta.

Mensaje por cyberclon »

El ultimo video es un poco :o :o :o

Menudo toro, aun reventado es capaz de arrastrar semejante mole como quien empuja una caja de cartón.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pues no, no; no tenía ni idea. Pero claro, es que nunca me ha interesado el tema del Sumo lo suficiente como para buscar info etc.
Gracias por la info. :)
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Practicar Sumo fuera de Japón lo veo complicado y en España más todavía. La verdad es que es muy bonito. Yo a veces pillo algunos torneos a través de la parabólica y resulta de lo más entretenido. En cuanto al entrenamiento y hablando desde la ignorancia, lo más parecido que veo y que quizás podría servirte es el Judo, el Rugby o la lucha.
Desde luego que el tema es interesante. Además, según creo los luchadores de Sumo allí en Japón son verdaderas estrellas. Llegan a ganar una pasta gansa, como los futbolistas en occidente.
Última edición por Yamamoto el 03 Nov 2011 15:35, editado 1 vez en total.
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Anonimo_193 »

Sí, tienes razón, en Japón los Sumo son considerados dioses. Ganan muchísimo dinero.
En España, por lo menos en Alicante, veo casi imposible practicar este deporte. Pero puedo aprobechar para preparar mi cuerpo para este deporte.
Sobre el entrenamiento, es cierto, el judo se parece un poco, aunque difiere en muchas reglas y estilos, claro, hablando igualmente desde la ignorancia.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Una duda que me asalta

Anonimo_193, ¿cuantos años y que experiencia tienes en aamm/ddcc?
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tengo 18 años y 0 experiencia. :-?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

acabáramos.... :-?
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pues vete espabilando, que a los ojeadores les gustan jovencitos, y empezando desde 0 como es tu caso tienes mucho trabajo que hacer.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Y muchas decenas de kilos por engordar (con todas sus consecuencias, el sumo es de los deportes mas insalubres que hay)
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jaja, sí, tenéis razón.
Ya me puse manos a la obra desde hace 3 días. Pero subiré mi entrenamiento al doble, porque viendo los videos que dejaron por aquí, lo que había estado haciendo hasta ahora, es una mierda.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Y muchas decenas de kilos por engordar (con todas sus consecuencias, el sumo es de los deportes mas insalubres que hay)
Perdona que no esté de acuerdo contigo...

Es verdad que el sumo implica una subida drástica de peso, pero compara la condición física que tienen los luchadores de sumo, con los oficinistas obesos... pero de lejos un peleador sumo tiene una "musculatura" funcional, comparada con la acumulación de grasa por no realizar ninguna actividad física.

No creo que un peleador de sumo tenga los niveles de colesterol "dañino" elevados en su sangre. Yo he visto muchas peleas de sumo, y créeme que muchos de ellos tienen una agilidad mucho, pero mucho mayor que la que tienen muchos deportistas amateurs en sus respectivas disciplinas... el tema va más enfocado al aspecto estético, pero si sacrificas "belleza" por funcionalidad, pues vamos que el sacrificio bien vale la pena.

Un saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Igual quiero realizar un apunte.

En el sumo, sino me equivoco y si me equivoco que alguien me corrija, existen diversas categorías que se miden por medio del peso de los competidores, así que llegar a los niveles más elevados en kilogramos implicaría ahí sí una merma en la salud del competidor, pero vamos que eso al igual que otros sistemas o deportes requieren de una disciplina férrea para alcanzar los objetivos de fuerza, funcionalidad, técnica y pesos adecuados.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

El porcentaje de grasa de los luchadores de sumo esta muy por encima de lo saludable. Eso no quita que tengan una buena forma fisica, que sean fuertes como putos toros, agiles y super elasticos, que lo son. Pero la mayoria con el tiempo sufren de hipertension, problemas cardiacos, diabetes, y demas enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Muchos mueren con 60 años de un paro cardiaco. Ademas sus articulaciones quedan destrozadas por los entrenamientos salvajes y su sobrepeso, sobre todo las rodillas.

http://www.tratamientosdeobesidad.com/l ... e-el-sumo/
Anonimo_193
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cyberclon tiene razón, la vida media de un luchador de Sumo es de 65 años.
Es cierto que es uno de los deportes más insalubres que hay, como también es cierto que para poder alcanzar la fuerza bestial de los sumos, es necesario ese sobrepeso.

Un saludo :D
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

la vida media de un luchador de Sumo es de 65 años.
Joder

Y te olvidas de las medidas de dispersión... que pueden por mucho dispararse con respecto a la media aritmética...

Lo cierto es que no creo que tu meta sea llegar a los 300 kgs de peso, eso sí que es insalubre.
Responder