Kubotan
Moderadores: moderador suplente, admin
El kubotan es legal
Soy el encargado de Insigpol. Mi tienda ha pasado inspección por Intervención de armas de la Guardia Civil. AL ver los tipos de kubotanes, me han dicho que es legal, que no pasa nada. Yo llevo uno como llavero.
Otra cosa es que un agente de servicio no pueda llevarlo, por no ser reglamentario. Pero una persona normal , un civil, no tienen problema. Eso si, la punta no puede...pinchar.
Otra cosa es que un agente de servicio no pueda llevarlo, por no ser reglamentario. Pero una persona normal , un civil, no tienen problema. Eso si, la punta no puede...pinchar.
Re: Kubotan
Pues ya has tardado años en contestar!
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Joder, como les gusta la necrofilia.
Aquí apesta a muerto.
Aquí apesta a muerto.
Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:
En un control rutinario de los mossos de escuadra, me pararon.
Yo regresaba de uno de mis viajes comerciales, en este caso de Albacete, y me había traído unas cuantas navajitas (17) para repartir entre mis amigos más queridos. Eran navajitas pequeñas de menos de cuatro dedos de hoja, muy monas; no tenía encima la factura porque no la pedí pero iban aún envueltas individualmente en papel de regalo, y mi coche se ve claramente que es un vehículo comercial, tenía las navajitas en una caja abierta a la vista...por lo que mi explicación a los agentes era totalmente creíble. Cuando las vieron me hicieron sacar todo lo de los bolsillos, vieron un kubotan y me preguntaron si también era de albacete (que cachondos...). Total que me lo requisaron todo, según ellos redactaron un acta y al pasar unos días podría pasar por comisaría a recoger el marerial requisado. Pues de eso hará ya unos tres años, y me harté dando viajes a la comisaría, donde ni sabían nada, ni me devolvieron nunca nada.
Yo regresaba de uno de mis viajes comerciales, en este caso de Albacete, y me había traído unas cuantas navajitas (17) para repartir entre mis amigos más queridos. Eran navajitas pequeñas de menos de cuatro dedos de hoja, muy monas; no tenía encima la factura porque no la pedí pero iban aún envueltas individualmente en papel de regalo, y mi coche se ve claramente que es un vehículo comercial, tenía las navajitas en una caja abierta a la vista...por lo que mi explicación a los agentes era totalmente creíble. Cuando las vieron me hicieron sacar todo lo de los bolsillos, vieron un kubotan y me preguntaron si también era de albacete (que cachondos...). Total que me lo requisaron todo, según ellos redactaron un acta y al pasar unos días podría pasar por comisaría a recoger el marerial requisado. Pues de eso hará ya unos tres años, y me harté dando viajes a la comisaría, donde ni sabían nada, ni me devolvieron nunca nada.
Para que aprendas a exponer armas(desde el punto de vista judicial) a la vista de todo el mundo.ZADIK escribió:Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:
como bien te han dicho cualquier bolígrafo,pequeña barra de metal o de madera puede servir como kubotan de hecho hay empresas que vende bolígrafos reforzados para dicho uso y no creo que te puedan prohibir que lleves un boli no?
saludos
saludos
Por poder pueden, el agente te puede requisar lo que el considere que es un arma o que estabas utilizando/tenias intencion de utilizar como tal, dependiendo de la zona, de la hora, de tu actitud o de como haya dormido esa noche.popi escribió: y no creo que te puedan prohibir que lleves un boli no?
Luego te lo devolveran (En comisaria, eso si) si procede, pero por quitarte pueden quitarte una pila si al agente le parece que la ibas a usar para cerrar mejor el puño y partirle la cara a alguien.
Un saludo.
Hayabusa....Una caja de cartón, aunque abierta, en el interior de la caja sin ventanas de un vehículo mixto, no está a la vista de todo el mundo; y eran navajitas envueltas en papel de regalo. Si llegase a tener cuatro Kalashnikov montados y repartidos encima del salpicadero, o colgados de los retrovisores (no suelo hacerlo muy a menudo por falta de tiempo) entendería tu respuesta.
ZADIK escribió:Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:
Hola Zadik, curioso tu caso, oye una cosa en el acta pondrá el material que te intervinieron No?, si el material no es de las armas prohibidas del Reglamento de Armas http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html,
te las deberían devolver; Seguramente ellos te denunciarían al Subdelegado del Gobierno de Girona con el Acta-Denuncia, en todo el tramite te dirán cuando puedes pasar a retirar el material intervenido y donde se encuentra depositado, sino aparece el material puedes poner una reclamación en la misma Subdelegación de Gobierno de Girona o los Mossos.
En fin que se te solucione.
Un saludo
Pd: Al forero Hayabusa me parece que le han dado puerta en el foro........
Buenas tardes Konsuteki.
La verdad, me cansé de que me tomasen el pelo, y lo dí por perdido. Ni siquiera estoy seguro de que el agente hiciese ningún trámite; lo más probable es que dada mi juventud (tendría 24-25 años), me tomasen por pardillo y punto.
Gracias de todas formas, un saludo!.
La verdad, me cansé de que me tomasen el pelo, y lo dí por perdido. Ni siquiera estoy seguro de que el agente hiciese ningún trámite; lo más probable es que dada mi juventud (tendría 24-25 años), me tomasen por pardillo y punto.
Gracias de todas formas, un saludo!.
Re: El kubotan es legal
Aclaremos esto.insigpol escribió:Soy el encargado de Insigpol. Mi tienda ha pasado inspección por Intervención de armas de la Guardia Civil. AL ver los tipos de kubotanes, me han dicho que es legal, que no pasa nada. Yo llevo uno como llavero.
Es legal su VENTA, DISTRIBUCIÓN y TENENCIA, por eso no te han puesto pegas en que los tengas, los anuncies, los vendas y los tengan tus clientes. Pero, tener un cuchillo jamonero en casa, y que sea legal, no implica que salir de paseo con él atado a la cintura sea legal.
Lo dicen en todas las academias de policía y está contemplado por ley. La diferencia está en el momento en el que lo lleves. Si sacas la cartera para pagar en alguna tienda un día a las 10 de la mañana y un policía te lo ve no te va a decir nada. Pero si a lo noche hay un registro en algún local, o habido algún altercado, te lo ocuparán. Y si quieren te meten una LSC (una multa por Ley de Seguridad Ciudada), no suele hacerse, se ocupa y se le dice que al día siguiente vaya a recogerlo.
Resumiendo:
- - Es legal VENDERLO, PUBLICITARLO y TENERLO (tanto en tiendas como en casas).
- Es ilegal PORTARLO y USARLO (en la calle).
Hola a tod@s .
Ya veo que este post es demasiado viejo y es raro que no se haya cerrado pero en fin yo aportare algo muy interesante .
Yo tengo una carta del teniente coronel jefe de intervencion de armas en la cual contesta a un coronel creo que era y le explica
que el Kubotan es un simple objeto como puede ser un llavero por lo que no implica meterlo en el supuesto de armas prohibidas
ya que el atenuante es la persona que lo use , por lo que no conlleva a delito alguno .
la carta la tengo en el ordenador el que quiera que me escriba un correo que no tengo ningun problema en enviarsela .
El problema radica en que en muchas ocasiones hay personas que no saben este tipo de cosas ya que esto era del 2004 aprox .
Un saludo .
Ya veo que este post es demasiado viejo y es raro que no se haya cerrado pero en fin yo aportare algo muy interesante .
Yo tengo una carta del teniente coronel jefe de intervencion de armas en la cual contesta a un coronel creo que era y le explica
que el Kubotan es un simple objeto como puede ser un llavero por lo que no implica meterlo en el supuesto de armas prohibidas
ya que el atenuante es la persona que lo use , por lo que no conlleva a delito alguno .
la carta la tengo en el ordenador el que quiera que me escriba un correo que no tengo ningun problema en enviarsela .
El problema radica en que en muchas ocasiones hay personas que no saben este tipo de cosas ya que esto era del 2004 aprox .
Un saludo .