Kubotan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Gracias, es curioso, en mi gimnasio jamás e visto usar armas, salvo cuchillos y grilletes pa defensa personal... Ummm haber si llegara un dia que supiera manejar todas esas armas :lol:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

sera que tu no practicas un estilo tradicional?
lonewolf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lonewolf »

Que si es legal... :roll:

que no es legal... :bad-words:

que si es legal... :silly:

que no es legal... :evil:

Cuanta armonia!

Creo que me apunto a lo del boli metalico - kubotan! 8)
insigpol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

El kubotan es legal

Mensaje por insigpol »

Soy el encargado de Insigpol. Mi tienda ha pasado inspección por Intervención de armas de la Guardia Civil. AL ver los tipos de kubotanes, me han dicho que es legal, que no pasa nada. Yo llevo uno como llavero.
Otra cosa es que un agente de servicio no pueda llevarlo, por no ser reglamentario. Pero una persona normal , un civil, no tienen problema. Eso si, la punta no puede...pinchar.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Kubotan

Mensaje por Kurosawa »

Pues ya has tardado años en contestar!
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

Joder, como les gusta la necrofilia.

Aquí apesta a muerto.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:

En un control rutinario de los mossos de escuadra, me pararon.
Yo regresaba de uno de mis viajes comerciales, en este caso de Albacete, y me había traído unas cuantas navajitas (17) para repartir entre mis amigos más queridos. Eran navajitas pequeñas de menos de cuatro dedos de hoja, muy monas; no tenía encima la factura porque no la pedí pero iban aún envueltas individualmente en papel de regalo, y mi coche se ve claramente que es un vehículo comercial, tenía las navajitas en una caja abierta a la vista...por lo que mi explicación a los agentes era totalmente creíble. Cuando las vieron me hicieron sacar todo lo de los bolsillos, vieron un kubotan y me preguntaron si también era de albacete (que cachondos...). Total que me lo requisaron todo, según ellos redactaron un acta y al pasar unos días podría pasar por comisaría a recoger el marerial requisado. Pues de eso hará ya unos tres años, y me harté dando viajes a la comisaría, donde ni sabían nada, ni me devolvieron nunca nada.
Hayabusa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hayabusa »

ZADIK escribió:Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:

Yo regresaba de uno de mis viajes comerciales, en este caso de Albacete, y me había traído unas cuantas navajitas (17) para repartir entre mis amigos más queridos. Eran navajitas pequeñas de menos de cuatro dedos de hoja, muy monas; no tenía encima la factura porque no la pedí pero iban aún envueltas individualmente en papel de regalo, y mi coche se ve claramente que es un vehículo comercial, tenía las navajitas en una caja abierta a la vista...por lo que mi explicación a los agentes era totalmente creíble. Cuando las vieron me hicieron sacar todo lo de los bolsillos, vieron un kubotan y me preguntaron si también era de albacete (que cachondos...). Total que me lo requisaron todo, según ellos redactaron un acta y al pasar unos días podría pasar por comisaría a recoger el marerial requisado. Pues de eso hará ya unos tres años, y me harté dando viajes a la comisaría, donde ni sabían nada, ni me devolvieron nunca nada.
Para que aprendas a exponer armas(desde el punto de vista judicial) a la vista de todo el mundo.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

como bien te han dicho cualquier bolígrafo,pequeña barra de metal o de madera puede servir como kubotan de hecho hay empresas que vende bolígrafos reforzados para dicho uso y no creo que te puedan prohibir que lleves un boli no?
saludos
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por IsmaM16 »

popi escribió: y no creo que te puedan prohibir que lleves un boli no?
Por poder pueden, el agente te puede requisar lo que el considere que es un arma o que estabas utilizando/tenias intencion de utilizar como tal, dependiendo de la zona, de la hora, de tu actitud o de como haya dormido esa noche.

Luego te lo devolveran (En comisaria, eso si) si procede, pero por quitarte pueden quitarte una pila si al agente le parece que la ibas a usar para cerrar mejor el puño y partirle la cara a alguien.

Un saludo.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Hayabusa....Una caja de cartón, aunque abierta, en el interior de la caja sin ventanas de un vehículo mixto, no está a la vista de todo el mundo; y eran navajitas envueltas en papel de regalo. Si llegase a tener cuatro Kalashnikov montados y repartidos encima del salpicadero, o colgados de los retrovisores (no suelo hacerlo muy a menudo por falta de tiempo) entendería tu respuesta.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

ZADIK escribió:Bueno, aunque sea un post archiviejo, voy a presentar mi caso por ser un ejemplo reciente:

Hola Zadik, curioso tu caso, oye una cosa en el acta pondrá el material que te intervinieron No?, si el material no es de las armas prohibidas del Reglamento de Armas http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1993.html,
te las deberían devolver; Seguramente ellos te denunciarían al Subdelegado del Gobierno de Girona con el Acta-Denuncia, en todo el tramite te dirán cuando puedes pasar a retirar el material intervenido y donde se encuentra depositado, sino aparece el material puedes poner una reclamación en la misma Subdelegación de Gobierno de Girona o los Mossos.

En fin que se te solucione.

Un saludo :D

Pd: Al forero Hayabusa me parece que le han dado puerta en el foro........
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Buenas tardes Konsuteki.

La verdad, me cansé de que me tomasen el pelo, y lo dí por perdido. Ni siquiera estoy seguro de que el agente hiciese ningún trámite; lo más probable es que dada mi juventud (tendría 24-25 años), me tomasen por pardillo y punto.
Gracias de todas formas, un saludo!.
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Re: El kubotan es legal

Mensaje por Bavli »

insigpol escribió:Soy el encargado de Insigpol. Mi tienda ha pasado inspección por Intervención de armas de la Guardia Civil. AL ver los tipos de kubotanes, me han dicho que es legal, que no pasa nada. Yo llevo uno como llavero.
Otra cosa es que un agente de servicio no pueda llevarlo, por no ser reglamentario. Pero una persona normal , un civil, no tienen problema. Eso si, la punta no puede...pinchar.
Aclaremos esto.

Es legal su VENTA, DISTRIBUCIÓN y TENENCIA, por eso no te han puesto pegas en que los tengas, los anuncies, los vendas y los tengan tus clientes. Pero, tener un cuchillo jamonero en casa, y que sea legal, no implica que salir de paseo con él atado a la cintura sea legal.

Lo dicen en todas las academias de policía y está contemplado por ley. La diferencia está en el momento en el que lo lleves. Si sacas la cartera para pagar en alguna tienda un día a las 10 de la mañana y un policía te lo ve no te va a decir nada. Pero si a lo noche hay un registro en algún local, o habido algún altercado, te lo ocuparán. Y si quieren te meten una LSC (una multa por Ley de Seguridad Ciudada), no suele hacerse, se ocupa y se le dice que al día siguiente vaya a recogerlo.

Resumiendo:
  • - Es legal VENDERLO, PUBLICITARLO y TENERLO (tanto en tiendas como en casas).
    - Es ilegal PORTARLO y USARLO (en la calle).
Y quien quiera seguir rebatiendo que lo haga pero esto es así :D .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola a tod@s .

Ya veo que este post es demasiado viejo y es raro que no se haya cerrado pero en fin yo aportare algo muy interesante .
Yo tengo una carta del teniente coronel jefe de intervencion de armas en la cual contesta a un coronel creo que era y le explica
que el Kubotan es un simple objeto como puede ser un llavero por lo que no implica meterlo en el supuesto de armas prohibidas
ya que el atenuante es la persona que lo use , por lo que no conlleva a delito alguno .
la carta la tengo en el ordenador el que quiera que me escriba un correo que no tengo ningun problema en enviarsela .

El problema radica en que en muchas ocasiones hay personas que no saben este tipo de cosas ya que esto era del 2004 aprox .

Un saludo .
Responder