Yo tampoco. De ahí que para incrementar la dificultad del ejercicio haya tomado la vía de la ejecución en anillas, a fin de trabajar una pléyade de músculos estabilizadores que normalmente no reciben demasiado estímulo.¿Cuantos de los que navegamos por aquí hacemos 3 o mas series de 30 rpts. de dominadas "relativamente sencillas"? Yo no(te lo juro aunque no lo creas).
No veo mucho sentido a trabajar unas dominadas con un 50% de peso corporal como lastre. En cambio, variar el agarre, hacer uso de cuerdas, anillas, asimetrías e incluso alturas distintas me parece una gran idea (y de mucha utilidad en caso de tener que trepar por algo que no sea una barra).
Como bien dijo el conocido entrenador de gimnastas Christopher Sommer en cierta ocasión: "no hay nada mágico en los ejercicios de peso corporal. Si uno quiere trabajar la fuerza deberá entrenar en un rango de repeticiones bajo y jugando con el volumen de trabajo y los ángulos como parámetros para incrementar la resistencia".Por otra parte,si de bíceps hablamos,observo los de un gimnasta de élite conseguidos con interminables series de dominadas como parte básica de su entrenamiento y no creo que necesite hacer remo(conociendo sus bondades).
Dicho de otro modo: un gimnasta no hace series interminables de dominadas, sino interminables series de dominadas con un número relativamente bajo de repeticiones cada una. No hay mucha diferencia en el método de entrenamiento de un halterófilo y de un gimnasta: repeticiones moderadas y una cifra salvaje de series a lo largo de muchas horas cada día.
La principal divergencia estriba en que el halterófilo añade peso a la barra y el gimnasta recurre a hacer ejercicios desde ángulos con palancas espantosamente desfavorables.
De todos modos y para finalizar, desde un punto de vista meramente funcional existe una diferencia **ENORME** entre mover tu propio cuerpo (por muy desfavorables que sean las palancas) y estabilizarlo para atraer hacia uno mismo una carga pesada (pienso, por ejemplo, en alzar al pulso a un tipo que te encierra en su "guardia" para estamparlo contra el suelo; la primera parte se tendría que hacer como un remo, ya que si se recurriese al peso muerto esos brazos estirados serían fácilmente luxados).
Pocas cosas hay tan complicadas como hacer un 'lever push up', pero ello no se traduce en un incremento de capacidad para lanzar o empujar un objeto con eficiencia, por mucho que te ponga como un mulo.