Su put....Týr escribió:'One arm power snatch + overhead squat + turkish get up':
Yo me lesiono de por vida, fijo
Moderadores: moderador suplente, admin

Su put....Týr escribió:'One arm power snatch + overhead squat + turkish get up':
A mí me ha impresionado mucho más el 'human turkish get up'. Tratar de estabilizar algo de la masa y volumen de un cuerpo humano (que, por si fuera poco, no puede ser un peso inerte sino que tiembla al estar en tensión) de esa manera me parece increííííííblemente complicado.Yo me lesiono de por vida, fijo

La diferencia de peso entre el levantador y la "mancuerna" es bestial, pero si, tienes toda la razon del mundo yo lesiono a la "mancuerna" de por vidaTýr escribió:A mí me ha impresionado mucho más el 'human turkish get up'. Tratar de estabilizar algo de la masa y volumen de un cuerpo humano (que, por si fuera poco, no puede ser un peso inerte sino que tiembla al estar en tensión) de esa manera me parece increííííííblemente complicado.
Una auténtica joya: el 'Starting Strength' de los levantamientos olímpicos.Por cierto, alguien puede recomendar algún libro y/o serie dvd sobre la técnica en levantamientos olímpicos mas avanzados y cosas como el impresionante one arm snatch del vídeo de Tỳr?

Yo suelo meter los ejercicios complementarios (fáciles) tipo abdominales, gemelos, etc, en los descansos de las series pesadas de la rutýrna.daniel8846 escribió:Madre mia que cantidad de ejercicios y variantes para fortalecer la zona abdominal.Yo queria hacer una pregunta,aparte de entrenar martes,jueves y sabados la Rutyrna de fuerza e hipertrofia, practico kick boxing lunes ,miercoles y viernes y me gustaria construir una zona abdominal pensando en el kick,como a dicho Tyr no es estetico si no funcional,de todos los ejercicios expuestos me podriais a ayudar a encajarlos en la rutina?porque lo unico que hago son tristes abdominales al final de el kick.Cyales podria hacer? Siento preguntar ,ya se que habeis dicho un monton pero mi duda es como encajarlos en mi semana.

Cuando hagas sentadillas y peso muerto con 200 kg. te darás cuenta que no necesitas entrenar directamente la zona media.No ha salido todavía el tema LESIONES DERIVADAS DE LA REALIZACIÓN DE ABDOMINALES, de los clásicos, por que de los ejercicios de estabilización con las barras y eso supongo que necesitarán una técnica mucho más precisa y son mas arriesgados.
Los habituales en cualquier sesión post-entrenamiento: diez minutos dedicados a estiramientos y movilidad de todo el cuerpo.¿Qué estiramientos haceis?
¿Por qué querría hacer un ejercicio tan inútil como lesivo?¿no os duele la espalda después de haber hecho muchos "encogimientos"?
Peso muerto, peso muerto rumano, peso muerto a una pierna, buenos días, 'glute ham raise', hiperextensiones, 'ring levers', sentadilla, sentadilla frontal, sentadilla sumo, 'press' militar, 'press' de banca, cualquier clase de remo...¿cómo compensais la zona lumbar?
No realizar ejercicios como los encogimientos, entrenar ejercicios básicos (los de las rutinas que suelo diseñar) y, si todavía se quiere incidir más en la sección media (cuando manejes kilajes decentes en los ejercicios, insisto, entenderás mejor que no es preciso un trabajo directo) isométricos.¿hay alguna técnica correcta para minimizar el riesgo de lesión en la espalda?

La solución es dejar de ir a dichas clases colectivas o atenerse a las posibles consecuencias. Yo ahí ya no me meto.¿pero si resulta que los abdominales me los mandan?, supongo que como a muchos que vamos a clases colectivas