>>>
¿Os parece? ¿u os parece mejor que siga abierto?
Creo que de momento va bien. Si los vídeos que he colgado han podido contribuir a cualquier posible tensión, los retiro.
>>>
No entiendo por qué pones dos videos de sucesos relacionados con el CME pero sin ninguna relación con el hecho actual.
Porque vienen a colación de la mala relación que existe entre el cuerpo de los Mossos Amorosos y las cámaras ocultas. El uso de cámaras secretas han sido una pastilla difícil de tragar, ¿por qué iban ahora a acceder a llevar una en el casco? El cuerpo es el mismo, el medio planteado es el mismo (cámaras ocultas) y el motivo de la discusión es el mismo (policías excediéndose en sus funciones), motivo por el cual considero que los vídeos ilustraban adecuadamente mi punto de vista.
>>>
No creo que sea una actitud constructiva ir echando mierda y empañando la ya dañada imagen de un cuerpo policial.
Por puntos:
1) Cualquiera que haya leído mis posts sabe que mi respeto hacia los policías y las tareas que desempeñan es absoluto, habiendo defendido sus actuaciones en muchas ocasiones y expresado la necesidad de un cuerpo de policía honesto y eficaz. Nada más lejos, por lo tanto, de mi intención, que empañar la imagen de la policía (más sobre este aspecto en el siguiente punto). Dado mi respeto por las FCSE, considero imprescindible denunciar, siempre que sea posible, las actuaciones reprobables y abusivas, por el mismo motivo por el que si tengo mucho aprecio por mi jardín y quiero que sea bonito, voy a intentar arrancar las malas hierbas en el momento en el que asomen; o por el mismo motivo por el que si quiero mucho a mi equipo deportivo, voy a pedir que se expulse a los miembros conflictivos y violentos
ipso facto.
2) En este caso no soy yo quien daña la imagen de los Mossos, ni el que filmó los vídeos con cámara oculta, ni el medio que se hizo eco de ellos: han sido ellos mismos. Ha sido el miembro de la crema de la intelectualidad que dijo que había que mandar a los manifestantes a las duchas de gas, ha sido el que propinó un pelotazo a menos de un metro cargándose el bazo de un ciudadano, han sido los que han sacudido a personas indefensas y no agresivas como si fuesen esteras. Si un Mosso revienta una cabeza de un porrazo, alguien lo filma y lo cuelga en Internet, ¿quién daña la imagen del cuerpo, el Mosso o el individuo que lo graba y cuelga? Por eso mismo creo que los agentes que se extralimitan en sus funciones e ingresan en la policía no para servir al ciudadano, sino para dar rienda suelta a la testosterona, tienen que ser puestos de patitas en la calle con un expediente que los inhabilite para formar parte de cualquier otro cuerpo.
3) Creo que señalar a los garbanzos negros del saco, siempre que no medie manipulación, es una actitud constructiva. En primer lugar, es mi derecho y mi responsabilidad como ciudadano demandar actitudes violentas y solicitar una democracia y una policía (extensión del estado y por ende, del sistema) de calidad, en la que sus individuos se atengan a los reglamentos y no se excedan, del mismo modo que denuncio al político corrupto -valga la redundancia-, al juez partidista o a cualquier otro funcionario público que utiliza las atribuciones que los españoles y yo le damos -no olvidemos este punto- para desvirtuar su profesión y buscar el beneficio propio.
Y eso es todo. Gracias por tu apunte, ya que creo que con temas tan delicados es importante explicar y razonar los motivos del punto de vista y aportaciones de cada uno. Un abrazo.