ShivaYBuddha escribió:un buen arte marcial debe darte la técnica y las posibilidades de dar un KO con un mawashi geri jodan a tope
Me parece que "algo falla" en tu definición... vaya tela... y "un 'mejor' arte marcial todavía será el que te da la técnica y posibilidad de dejarle K.O. con una doble patada voladora el la barbilla mientras haces una voltereta hacia atrás"...
Pankratos escribió:Si el hikite es un agarre, por qué si se hace las katas luego no hace esa acción en el bunkai? Por qué se hace hikite en el kihon?
Si no se hace la acción en el bunkai es porque no se conoce/comprende, como apunta Yiequan (con el que estoy de acuerdo).
En el kihon y en kata se hace, entre otras cosas, porque no hay adversario al que agarrar. Pero en Uechi-Ryu, por ejemplo, la mano se deja fuera, cubriendo y agarrando de forma explícita, pero, al menos hasta donde mi llega mi comprensión, el significado y principio de aplicación es exactamente el mismo.
mrdanger escribió:para practicar lo que yo creo que es el verdadero karate tengo que viajar a Japón a buscar un sensei?
Pues creo que no. Más que "Japón", el "destino ideal" para eso sería Okinawa, pero en cualquier caso, hay buenos maestros en occidente... e incluso en España, aunque aquí en nuestro país, "pasan desapercibidos" a los ojos de la mayoría.
mrdanger escribió:Senpai Víctor, felicidades por tu página web. Tienes un pequeño manantial de sabiduría de karate. Todas las traducciones son buenísimas.
Gracias, eres muy amable. Me alegro de que te guste y te resulte interesante.