Ayuda Rutina!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Ayuda Rutina!!

Mensaje por Bassai »

Probare el 5x3 a ver que tal. de todas formas revisare la tecnica y es probable que no lo haga como es debido. Por otra parte, el problema viene por que al bajar la barra y aguantarla para que no caiga al suelo... eso me carga los antebrazos. de todas formas revisare de nuevo la tecnica, que sera lo mas probable que lo haga mal.

Entreno dos dias a la semana, concretamente los Miercoles y los Viernes, y los Lunes- Martes y Viernes hago karate. Se que no es lo mas idoneo pero es lo que hay...

Nuevamente gracias otra vez.

PD: Felicidades por la web, que aun no te habia dicho nada. Es una pasada. ;)
knil45
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por knil45 »

Eliminado por el usuario
Última edición por knil45 el 20 Sep 2012 19:28, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

1) ¿Hacer un 3x5 (3 series, 5 repet, ¿verdad?) en solamente 3 ejercicios por dia no ocupa muy poco tiempo? ¿Cuantos minutos os estais haciendo estas rutinas cada dia?
Cuando coges la barra con un peso muy pequeño, posiblemente no tardes un cuarto de hora en finalizar. En cambio, si cargas la barra con el doble de tu peso corporal, necesitarás al menos cuatro minutos de descanso entre serie y serie para poder afrontar con éxito la realización de todas las repeticiones.
2) ¿Hacer un 3x5 no combiene mas para powerlifting? ¿Por lo tanto no es mejor hacer un 3x8 para encarar mas la rutina en volumen? ¿O os basais en que, con una rutina de fuerza, tambien se obtiene volumen?
Te invito a repasar las docenas y docenas y docenas de mensajes que he escrito al respecto, detallando todos y cada uno de los porqués.

Bastará con que me respondas a la siguiente pregunta: ¿crees que tu pecho se desarrollaría correctamente si fueras capaz de hacer 'press' de banca con 150 kg.? ¿Y cuál sería la mejor manera de poder llegar a mover esos kilajes lo antes posible?
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Lo que dije hace unos días:

- en cuanto acabe de exámenes me pongo a recopilar toda la información sobre la rutina de fuerza 3x5 y la compilo toda en un solo post dedicado a ello a fín de que dicha información esté más ordenada y sea más fácilmente localizable, y así nos evitamos tener que ir de unos enlaces a otros.
knil45
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por knil45 »

Eliminado por el usuario
Última edición por knil45 el 20 Sep 2012 19:29, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si eso ya lo entiendo, lo que no entiendo es que sea exclusivamente necesario hacer un programa dedicado unicamente a fuerza para conseguir volumen. Luego, ¿los programas de volumen de 8 a 12 repet. solo sirven para definicion o no sirven para nada?
La explicación es la siguiente:

a) Es mucho más sencillo incrementar masa muscular cuando uno es fuerte y puede mover kilajes significativos.

b) No me interesan las rutinas cosméticas, por eso mismo ni las recomiendo ni las diseño.
Luego, acabo de salir del gimnasio, he hecho el primer dia que puse (sentadillas, press de banca, remo con barra, curl de biceps, gemelo, abdominales), haciendo series de 2 a 8 repet. (o 10) en 7 ejercicios. Se que no os he hecho mucho caso , pero queria intentar a ver que pasaba con 8 repet, a la vez, me he propuesto empezar de cero para no cagarla y pense disminuir a 5 repet. mas adelante para asi ir acostumbrandote el cuerpo al movimiento.
Si lo malo no es el rango de repeticiones que has hecho, sino que la rutina está mal diseñada. Ahora bien, adelante con ello si te sientes cómodo y ves que obtienes resultados satisfactorios.

Las rutinas de fuerza no son para todo el mundo.
Despues, he realizado algunos ejercicios de apoyo (curl de biceps y gemelo) como tenia planteado. A mi, de momento, me parece que haciendo solamente sentadilla, press de banca y remo con barra (en un dia) no se trabaja suficiente los demas musculos secundareos como pueden ser el biceps, el triceps, el gemelo y el antebrazo. Pero como estoy empezando ya ire viendo si esto es verdad con pesos mas elevados.
Hacer una rutina no es juntar unos cuantos ejercicios a ver qué sale. Al igual que sucede con las fórmulas químicas, hay que conocer a fondo cada elemento y cómo se comportará con el resto de componentes.

Juntar el remo con barra y el 'curl' de bíceps es un claro síntoma de no tener muy claras las cosas. Pero, como dije, adelante.
Finalmente decir que ire aumentando 2'5 kg por sesión como vi en un post de Týr, haré 3 series por ejercicio y 5 repet como dije antes. Aunque seguramente este mal, quiero seguir haciendo ejercicios de apoyo, si mas no hasta que vea que no sirven.
Nadie ha dicho que no sirvan, sino que con el trabajo de remos y 'presses' basta y sobra para que los brazos reciban estímulo más que suficiente. Ejemplos en el deporte profesional hay a montones (velocistas, halterófilos, etc...).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Aupa.
Con el permiso de Týr.
Despues, he realizado algunos ejercicios de apoyo (curl de biceps y gemelo) como tenia planteado. A mi, de momento, me parece que haciendo solamente sentadilla, press de banca y remo con barra (en un dia) no se trabaja suficiente los demas musculos secundareos como pueden ser el biceps, el triceps, el gemelo y el antebrazo. Pero como estoy empezando ya ire viendo si esto es verdad con pesos mas elevados.
El movimiento de remo, o de press, involucra a más de un grupo múscular para conseguir completar el recorrido (de ahí lo de cadena cinética); por lo tanto, es significativo que a determinadas cargas, el estímulo no recae únicamente en el músculo grande, si no también en el pequeño; precisamente por eso, hay veces en que el triceps/biceps falla, y no podemos completar una repetición.

Por otro lado, si después de hacer un músculo grande, entrenas al sinergista pequeño (pecho-triceps; dorsal-biceps) entonces el pequeño no podrá desarrollarse como es debido, porque viene cansado.
y lo mismo con el antebrazo y el hombro.

podemos decir que esta gente no tiene esos músculos desarrollados?

ya se que no os he hecho mucho caso, pero prefiero ver que va bien y que va mal, aunque lo haga mal
entonces, pregunto yo, para que pedir opinión si al final vas a hacer lo que te de la gana?, ¿no es mejor seguir consejos y ver que ocurre? porque luego, cuando vengas de¿ vuelta, ¿que te vamos a decir? ¿que te fastidies? no se....

Esa mentalidad es la que hace que en nuestro país, los sistemas no se desarrollen, y que nuestros clientes, no consigan lo que quieren.

un saludo.
David.
Última edición por DAMARPO el 16 Feb 2011 12:11, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

entonces, pregunto yo, para que pedir opinión si al final vas a hacer lo que te de la gana?, ¿no es mejor seguir consejos y ver que ocurre? porque luego, cuando vengas de¿ vuelta, ¿que te vamos a decir? ¿que te fastidies? no se....

Esa mentalidad es la que hace que en nuestro país, los sistemas no se desarrollen, y que nuestros clientes, no consigan lo que quieren.
A mí no me parece mal que cada un experimente y saque sus propias conclusiones. A fin de cuentas nadie tiene por qué confiar ciegamente en lo que un tipo anónimo (yo mismo) diga en un foro.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

A mí no me parece mal que cada un experimente y saque sus propias conclusiones
Ni a mi tampoco, pero es que me hace gracia, te tiras 3 páginas hablando y respondiendo dudas y luego te dicen eso, pues hombre, al menos resulta gracioso.
A fin de cuentas nadie tiene por qué confiar ciegamente en lo que un tipo anónimo (yo mismo) diga en un foro.
todos somos anónimos en el foro, pero al menos te tomas molestias en resolver duda, con lo cual, yo creo que lo mínimo es probar.

y que conste que no es crítica hacia el forero, es simplemente que me hace gracia.

Un saludo.
David.
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Bassai »

Yo tampoco creia que con estas rutinas se trabajasen los brazos.. pero vaya si lo hacen. Lo que pasa es que con la barra vacia y en etapas tempranas y de aprendizaje no eres consiciente de lo que se trabaja y lo que no. Te aseguro que cuando haces un Peso Muerto con bastantes kilos, los antebrazos se queman. Igual ocurre cuando haces Press Banca, que los triceps parecen que vayan a estallar. Estas rutinas me estan dando buenos resultados, tanto a nivel estetico, como a nivel de fuerza, y vienen cojonudas para mi practica de karate y otros deportes que practico (fronton, barranquismo)

Asi que tiempo al tiempo, que esto es cosa de meses e ir viendo los resultados, que poco a poco aparecen.

Y aprovecho para preguntar:

me noto un poco descompensado en fuerza en el tren superior. Es decir, el pecho y brazo derecho noto mucha mas fuerza que en el izquierdo, y en volumen ocurre lo mismo. Se que es normal, pues es mi lado dominante, pero.. Alguna solucion?,
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Alguna solucion?,
No se en 3x5 cómo se haría, en otros sistemas se adapta el entrenamiento a las cargas del lado más debil, trabajando algunos ejercicios en bilateral
Por ejemplo press de banca con barra y refuerzas una tercera serie con press de banca con mancuernas, guiando el peso el lado más débil.

pero en 3x5 me pierdo.

un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

me noto un poco descompensado en fuerza en el tren superior. Es decir, el pecho y brazo derecho noto mucha mas fuerza que en el izquierdo, y en volumen ocurre lo mismo. Se que es normal, pues es mi lado dominante, pero.. Alguna solucion?,
Una de cada tres sesiones haz los ejercicios sustituyendo la barra por mancuernas. Dependiendo de los kilajes que muevas, puede ser complicado encontrarlas.

O la solución que propone Damarpo:
Por ejemplo press de banca con barra y refuerzas una tercera serie con press de banca con mancuernas, guiando el peso el lado más débil.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
Una de cada tres sesiones haz los ejercicios sustituyendo la barra por mancuernas. Dependiendo de los kilajes que muevas, puede ser complicado encontrarlas.

O la solución que propone Damarpo:
Igual digo una barbaridad, ¿se podría meter un disco de 2,5kg (por poner un kilaje) en el lado izquierdo de la barra?

Un Saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Igual digo una barbaridad, ¿se podría meter un disco de 2,5kg (por poner un kilaje) en el lado izquierdo de la barra?
Poderse se podría pero, para que me entiendas, sería como hacer los 'uchikomis' mal adrede. Lo cual puede acabar provocando un problema de base técnica.

De hecho, muchos de estos desequilibrios de fuerza se producen, precisamente, por no respetar una corrección técnica extrema durante la ejecución del ejercicio (en lugar de concentrar en alzar la barra perfectamente paralela, uno tiende a ceder a la tentación de subirla como sea).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:Lo cual puede acabar provocando un problema de base técnica.
¿Incluso añadiendo ese pequeño disco solamente a la ultima serie, como si se tratase de la serie con mancuernas?
Lo comento mas que nada porque la mancuerna mas grande que he visto en mi vida era de 35kg.

Un Saludo
Responder