informacion sobre sifu hou che pa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: informacion sobre sifu hou che pa

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Que va, no tengo interés en convencerte con mis argumentos
Ah, ¿pero has dicho alguno?
Comento sobre lo que has escrito en ese post, no en el resto, por lo que no tengo que leer el resto que hayas escrito, solo faltaría eso. Tu has escrito tú opinión en un post, y yo comenté ese post, punto.
Buena base para una crítica. Y me encanta el "punto". :lol:
Lo entendió todo el mundo, es más de lo mismo, del yo pago y exijo.
Veo que tu comprensión lectora es la misma que tu capacidad argumentativa.
Tú ejemplo vale para el coche, para el que va a un restaurante, incluso gym con actividades varias, ¿pero para artes marciales?
Vale para cualquier actividad por la cual me cobren un precio o cuota, lo cual la convierte en una transacción económica, te guste o no te guste.
Habría una largisima lista de maestros que se reirían en la cara de quién vaya y le diga, que como paga X debe eseñarle X, que por cierto ya intentan poner sus “filtros” para no encontrarse con esa situación.
Podrias citar alguno, que estaré encantado de ponerme en contacto con él y plantearle mi posición, para después colgar aquí su respuesta si me da el beneplacito.

Además, vuelves a incurrir en la falacia (como recurso contraargumentativo no sirve, sorry..): "como paga X debe enseñarle X".
Yo he dicho: "Si pago X espero una retribución docente Y". No que me enseñe esto o lo otro. Y yo sí te puedo hacer una lista de gente que pagando te enseñan lo que tu quieras. Te cito un ejemplo: Wu Bin, ex-entrenador de Li Lian Jie (Jet Li), en su centro de Wushu de Beijing, en la zona de An Ding Men. Pagas, le pides qué quieres aprender y te lo enseña (su equipo de entrenadores), siempre y cuando se ajuste a tu nivel. Y ahora a ver si tienes lo que hay que tener para decir que Wu Bin no es un verdadero conocedor, experto y profesional en su materia.
pero mi post hace referencia a tu explicación de cómo debería ser la enseñanza con transacción económica, o sea que te refieres al 95% de las veces??
no, no me refiero al 95%. Me refiero al 100% de toda actividad que suponga un gasto económico por mi parte como retribución a una enseñanza.
Si voy a una clase de alemán, exijo que haya unos mínimos de profesionalidad y una buena relación entre el dinero y lo que aprendo. Si el profesor se pasa la hora de clase contándonos sus anécdotas de juventud en español, entiendo que no hay correspondencia y me busco otro profesor.

Por supuesto, el primer día de clase, cuando estamos practicando la pronunciación, no le pediré que me enseñe todos los paradigmas conjugacionales ni sus raices latinas (que es para donde quieres llevar mi discurso, aunque no lo consigas).
Lo que pasa después es que pagas es lo que comentamos.
La sintaxis tampoco es tu fuerte...
¿ que tiene que ver aprender un oficio llámese carpintero, mecánico ( en occidente, porque en oriente es otra historia ).. con las artes marciales? Que manía de occidentalizarlo todo, ¿A no ser que al “jefe”, como le venga un aprendiz exigiéndole, ya te puedes imaginar lo que puede pasar..
Por lo que veo, desconoces tanto la perspectiva occidental como la oriental de lo que he hablado. ¿Occidentalización? juasjuasjuas :lol:
Conocía ese dicho, y es verdad, y tanto, pero para enseñar Wushu ( en China ) , olvídate de ir al sifu y quejarte de las instalaciones.
¿Enseñar en China? querrás decir aprender...
Si no te importa no los voy a leer, te repito que comentaba el post que has puesto, pero viendo la visión que tienes del tema, prefiero hacer otras cosas mejores con mi tiempo. Porque si por asomo has escrito una opinión cercana de Sifu, que la que tengo yo, entonces si que no entiendo como puedes decir las cosas que dices.
Haces bien en no leerlos. La información no debería estar disponible para ciertas personas que a)no la saben valorar y b)la usarán en beneficio propio y como si fueran palabras suyas.

Pero ya te confirmo que hay grandes diferencias entre tu sifu (que no lo escribes ni bien) y mi concepto de Shifu. Básicamente la tuya está equivocada, aunque reconozco que estas cosas escuecen...
Jajaj eres un cachondo, por tu post y por tus conclusiones debes de salir de la etapa “paradígma for dummies or beginners “, las pelis las he visto, repito, ¿como puedes poner de ejemplo la forma de enseñar en esas pelis, y luego decir las cosas que dices?
Mira, cuando lo he puesto estaba pensando en "paradigma para tontos y flipados", pero por consideración he escrito lo otro. No obstante, me corrijo de mi error.

Y eso que la imagen que se da es bastante fiel a la realidad (Yip Man, tipo acadualado que se tiene que dedicar a dar clases cobrando pasta para subsistir, sí, sí, cobrando dinerito, todo un "sifu"!!!!!). Lo cual no quita el tipo fuera todo un señor en su ámbito, por lo cual lo respeto mucho.
Creo que ha quedado bien clarito que conozco lo que es un sifu, digo de los de siempre, además que te lo he explicado un poco en el post anterior. Nada que ver con tu visión de la enseñanza, y no se si enseñas, pero te has autodenominado shifu…….
Sí, ha quedado claro gracias a tus explicaciones y mi corolario:
maestros que trabajan como porteros y que adoptan a promesas occidentales que sufren bullying mientras desahogan sus penas en la reconstrucción automovilística.
Además, me juego una birra a que te has puesto un nombre chino en el traje negro que te pones junto a las alpargatas "kungfu" cuando haces poses delante del espejo.

Ah, y no tengas envidia. Cada uno se autodenomina en la valía y estima que se tiene, "orient"... :vamp: De todas formas no fui yo quien me llamó así, sino esos esperpetos. Por prudente educación no me reí en su cara, ya que son alumnos de un muy reputado profesional del wushu español por el cual también siento gran respeto.
No , no es coherente con la realidad general, pero no te preocupes, muchos ya se desacreditan públicamente ellos solitos……
Bueno, reconocerlo es un primer paso!!!!, ahora solo tienes que leer un poquito más sobre algo que sea más interesante que la revista "Dojo" y los Mangas.
P.D: alaa, ya has dado tu opinión, yo la mía, y vuelta de nuevo, así que no eternicemos el tema, que cansa un montón, suerte con tu forma de pensar, y yo con la mía.
Que lástima, aunque te entiendo; es fácil dejar de participar cuando no se tienen argumentos de ningún tipo. Y yo no me canso, al contrario, me lo paso pipa. Pero como suele siendo habitual últimamente tú también has resultado ser un cantamañanas ebrio de David Carradine y Jackie Chan.

Que lastima....
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

Dices unas cosas tan absurdas.. se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, y no hablo de las fuentes donde debes sacar la información.
Solo un ejemplo ( porque seguir rebatiendo tus absurdas explicaciones es una perdida de tiempo ) , tú comentario sobre Yip Man... lo ves , no tienes ni idea, enseñó a mucha gente sin cobrar, y como no podían pagarle, pero le gustaba su aptitud… la forma de cobrarles era haciendo tareas de casa, como ejemplo GM Moy Yat.
Si alguna vez quieres saber lo que es un sifu ( de los de antes ) infórmate un poquito más, por eso las comparaciones entre Sifu ( para sus alumnos ) Moy Yat y tú que te autodenominas Shifu ( sabia que me saldrías con lo de Shifu y no sifu jajaj) son ridiculas.

Para flipar con tús comentarios jajaj. solo insistes en lo mismo, con mas ejemplos de lo mismo, no perderé mas tiempo, y como te pegas esas sobradas ( encima diciendo cosas sin sentido) solo diré que no me pongo a la altura de un tonto jamás... mas que nada porque te baja a su nivel, y te gana por goleada… punto.

Suerte.. y por favor, no me gusta salsa rosa, si fueras "Shifu" ni actuarias así.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dices unas cosas tan absurdas..
No esta echa la miel para el paladar del asno...
se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, y no hablo de las fuentes donde debes sacar la información.
no hablo, escribo. Ligero matiz, trivial si cabe.
Pero tú no hablas de fuentes porque no tienes.
porque seguir rebatiendo tus absurdas explicaciones es una perdida de tiempo
Vaya, pero, ¿has rebatido alguna? ¿dónde? porque no me he enterado...
tú comentario sobre Yip Man... lo ves , no tienes ni idea, enseñó a mucha gente sin cobrar, y como no podían pagarle, pero le gustaba su aptitud… la forma de cobrarles era haciendo tareas de casa, como ejemplo GM Moy Yat.
:lol: :lol: :lol:

Si es que no eres capaz de unir dos puntos con una linea recta...
Si alguna vez quieres saber lo que es un sifu ( de los de antes ) infórmate un poquito más, por eso las comparaciones entre Sifu ( para sus alumnos ) Moy Yat y tú que te autodenominas Shifu ( sabia que me saldrías con lo de Shifu y no sifu jajaj) son ridiculas.
uuuuy, que escocidito se te ve..... 8)

Carantoñas es lo que necesitas, carantoñas....

Ya te pregunto yo, a ver, ¿qué es un sifu de los de antes?

¿Algo parecido a esto?
Imagen

¿o a esto?
Imagen
Para flipar con tús comentarios jajaj. solo insistes en lo mismo, con mas ejemplos de lo mismo, no perderé mas tiempo,
Hombre, pues se agradece! Porque más que perder el tiempo se lo estás haciendo perder a los demás por no aportar nada y hacer que este post caiga en picado en cuanto a calidad se refiere.
y como te pegas esas sobradas ( encima diciendo cosas sin sentido)
Se las pega el que puede, no el que quiere.
solo diré que no me pongo a la altura de un tonto jamás... mas que nada porque te baja a su nivel, y te gana por goleada… punto.
juer, pues si a tu nivel ya es fácil marcarte 10 con reglas de dominó, no me imagino cómo sería a otro nivel, orient.
Suerte.. y por favor, no me gusta salsa rosa, si fueras "Shifu" ni actuarias así.
Espera, que voy a por mi taza de té, juasjuasjuasjuas.

Salsa rosa?, no, esto más bien parecen las tomas falsas de Faemino y Cansado. Yo me pido el alto, ¿y tú?

No te enfades, que no es digno de todo aprendiz de Sifu dejarse tentar por el lado oscuro de la fuerza!
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

va.. leete otra vez lo que he escrito... y también presta atención en lo de "salsa rosa"... Shifu...
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

vaya maestro Xin bla bla...no había leido todo tu post...por mi parte las buenas formas se han acabado, creo que tienes de sifu lo mismo que mi vecina del 4º, así que vamos a hacer una cosa, me envías un mensaje privado, porque tú eres de Barcelona verdad? quedamos el día que te vaya bien ( yo me adapto ) , y me demuestras ese nivelazo de sifu que tienes, yo por mi parte me comprometo a despejarte rápidamente tus dudas sobre mi nivel.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

por mi parte las buenas formas se han acabado
Sinceramente, no me sorprende que hayas tardado tan poco en perderlas.
creo que tienes de sifu lo mismo que mi vecina del 4º
:lol: :lol: :lol:
así que vamos a hacer una cosa, me envías un mensaje privado
Ya te lo digo en público, que no me supone nada:
Zhong Shan Bei Street, 1st line, 234-5, Taipei, Taiwán.

De paso, te recomiendo que hagas una visita a la "Tai Wan Tong Zhi You Xing Lian Meng" 台灣同志遊行聯盟, seguro que te recibirán con los brazos abiertos.
y me demuestras ese nivelazo de sifu que tienes, yo por mi parte me comprometo a despejarte rápidamente tus dudas sobre mi nivel.
Esto suena a amenaza y de las macarras, lo cual no hace más que confirmar lo que muchos ya sospechan sobre tí.

Y me parece una bajeza por tu parte este tipo de actitud, aunque tú, con tu palabrería de barra y carajillo, la tomes como normal.

Venga, otro post a tomar viento :sleeping:

ala hermoso, sigue en tus mundos de Yupi...
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

No me creo nada... eres un cagao.. estoy esperando tú mensaje privado.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Maestro Xin Bao Luo escribió:Ya te lo digo en público, que no me supone nada:
Zhong Shan Bei Street, 1st line, 234-5, Taipei, Taiwán.
y ya van....

Imagen
orient escribió:No me creo nada... eres un cagao.. estoy esperando tú mensaje privado.
A ver si te banean ya, subnormal.
orient
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por orient »

en fin... vaya tela.
Cerrado