Ah, ¿pero has dicho alguno?Que va, no tengo interés en convencerte con mis argumentos
Buena base para una crítica. Y me encanta el "punto".Comento sobre lo que has escrito en ese post, no en el resto, por lo que no tengo que leer el resto que hayas escrito, solo faltaría eso. Tu has escrito tú opinión en un post, y yo comenté ese post, punto.
Veo que tu comprensión lectora es la misma que tu capacidad argumentativa.Lo entendió todo el mundo, es más de lo mismo, del yo pago y exijo.
Vale para cualquier actividad por la cual me cobren un precio o cuota, lo cual la convierte en una transacción económica, te guste o no te guste.Tú ejemplo vale para el coche, para el que va a un restaurante, incluso gym con actividades varias, ¿pero para artes marciales?
Podrias citar alguno, que estaré encantado de ponerme en contacto con él y plantearle mi posición, para después colgar aquí su respuesta si me da el beneplacito.Habría una largisima lista de maestros que se reirían en la cara de quién vaya y le diga, que como paga X debe eseñarle X, que por cierto ya intentan poner sus “filtros” para no encontrarse con esa situación.
Además, vuelves a incurrir en la falacia (como recurso contraargumentativo no sirve, sorry..): "como paga X debe enseñarle X".
Yo he dicho: "Si pago X espero una retribución docente Y". No que me enseñe esto o lo otro. Y yo sí te puedo hacer una lista de gente que pagando te enseñan lo que tu quieras. Te cito un ejemplo: Wu Bin, ex-entrenador de Li Lian Jie (Jet Li), en su centro de Wushu de Beijing, en la zona de An Ding Men. Pagas, le pides qué quieres aprender y te lo enseña (su equipo de entrenadores), siempre y cuando se ajuste a tu nivel. Y ahora a ver si tienes lo que hay que tener para decir que Wu Bin no es un verdadero conocedor, experto y profesional en su materia.
no, no me refiero al 95%. Me refiero al 100% de toda actividad que suponga un gasto económico por mi parte como retribución a una enseñanza.pero mi post hace referencia a tu explicación de cómo debería ser la enseñanza con transacción económica, o sea que te refieres al 95% de las veces??
Si voy a una clase de alemán, exijo que haya unos mínimos de profesionalidad y una buena relación entre el dinero y lo que aprendo. Si el profesor se pasa la hora de clase contándonos sus anécdotas de juventud en español, entiendo que no hay correspondencia y me busco otro profesor.
Por supuesto, el primer día de clase, cuando estamos practicando la pronunciación, no le pediré que me enseñe todos los paradigmas conjugacionales ni sus raices latinas (que es para donde quieres llevar mi discurso, aunque no lo consigas).
La sintaxis tampoco es tu fuerte...Lo que pasa después es que pagas es lo que comentamos.
Por lo que veo, desconoces tanto la perspectiva occidental como la oriental de lo que he hablado. ¿Occidentalización? juasjuasjuas¿ que tiene que ver aprender un oficio llámese carpintero, mecánico ( en occidente, porque en oriente es otra historia ).. con las artes marciales? Que manía de occidentalizarlo todo, ¿A no ser que al “jefe”, como le venga un aprendiz exigiéndole, ya te puedes imaginar lo que puede pasar..
¿Enseñar en China? querrás decir aprender...Conocía ese dicho, y es verdad, y tanto, pero para enseñar Wushu ( en China ) , olvídate de ir al sifu y quejarte de las instalaciones.
Haces bien en no leerlos. La información no debería estar disponible para ciertas personas que a)no la saben valorar y b)la usarán en beneficio propio y como si fueran palabras suyas.Si no te importa no los voy a leer, te repito que comentaba el post que has puesto, pero viendo la visión que tienes del tema, prefiero hacer otras cosas mejores con mi tiempo. Porque si por asomo has escrito una opinión cercana de Sifu, que la que tengo yo, entonces si que no entiendo como puedes decir las cosas que dices.
Pero ya te confirmo que hay grandes diferencias entre tu sifu (que no lo escribes ni bien) y mi concepto de Shifu. Básicamente la tuya está equivocada, aunque reconozco que estas cosas escuecen...
Mira, cuando lo he puesto estaba pensando en "paradigma para tontos y flipados", pero por consideración he escrito lo otro. No obstante, me corrijo de mi error.Jajaj eres un cachondo, por tu post y por tus conclusiones debes de salir de la etapa “paradígma for dummies or beginners “, las pelis las he visto, repito, ¿como puedes poner de ejemplo la forma de enseñar en esas pelis, y luego decir las cosas que dices?
Y eso que la imagen que se da es bastante fiel a la realidad (Yip Man, tipo acadualado que se tiene que dedicar a dar clases cobrando pasta para subsistir, sí, sí, cobrando dinerito, todo un "sifu"!!!!!). Lo cual no quita el tipo fuera todo un señor en su ámbito, por lo cual lo respeto mucho.
Sí, ha quedado claro gracias a tus explicaciones y mi corolario:Creo que ha quedado bien clarito que conozco lo que es un sifu, digo de los de siempre, además que te lo he explicado un poco en el post anterior. Nada que ver con tu visión de la enseñanza, y no se si enseñas, pero te has autodenominado shifu…….
maestros que trabajan como porteros y que adoptan a promesas occidentales que sufren bullying mientras desahogan sus penas en la reconstrucción automovilística.
Además, me juego una birra a que te has puesto un nombre chino en el traje negro que te pones junto a las alpargatas "kungfu" cuando haces poses delante del espejo.
Ah, y no tengas envidia. Cada uno se autodenomina en la valía y estima que se tiene, "orient"...
Bueno, reconocerlo es un primer paso!!!!, ahora solo tienes que leer un poquito más sobre algo que sea más interesante que la revista "Dojo" y los Mangas.No , no es coherente con la realidad general, pero no te preocupes, muchos ya se desacreditan públicamente ellos solitos……
Que lástima, aunque te entiendo; es fácil dejar de participar cuando no se tienen argumentos de ningún tipo. Y yo no me canso, al contrario, me lo paso pipa. Pero como suele siendo habitual últimamente tú también has resultado ser un cantamañanas ebrio de David Carradine y Jackie Chan.P.D: alaa, ya has dado tu opinión, yo la mía, y vuelta de nuevo, así que no eternicemos el tema, que cansa un montón, suerte con tu forma de pensar, y yo con la mía.
Que lastima....