Aqui cada uno barrera para casa, es muy dificil ser imparcial, yo te recomendaria el Judo.Aprendiz22 escribió:¿Por cual me aconsejas empezar?
Si no sabes muy bien por donde empezar si que se te puede orientar hacia lo que vas a encontrar, dentro de lo deportivo tienes dos ramas muy diferenciadas (aunque luego se unen), la lucha cuerpo a cuerpo (sin golpes) y las de percusion (con golpes). Si te decantas por la lucha puedes encontrar lucha libre olimpica/grecoromana, judo, sambo y jiu jitsu. En estas vas a entrenar proyecciones y formas de sumision (luxaciones y extrangulaciones), en unas se dara mas enfasis a unas cosas que en otras. Y en percusion tienes Boxeo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, Karate olimpico y Taekwondo WTF donde la diferencia es el reglamento cada vez mas permisivo desde el boxeo que solo permite pegar con las manos al Muay Thai que permite pegar con todas las articulaciones. Luego estas dos ramas se unen en MMA (o valetudo) que combina un poco de cada una. Aqui hablo de faceta deportiva, aunque he metido algun arte marcial, como el Judo o el Karate. Y seguro que hay mas, pero estas me parecen las mas representativas.
Si hablamos de artes marciales es mucho mas complejo, mas o menos todas trabajan un poco de todo, tanto percusion como lucha, unas con mas enfasis en unos aspectos y otras con otros. En nombrar artes marciales no terminariamos nunca.
Todo esto es a muy grandes rasgos (pero mucho), pero puede servirte para hacerte una idea.
Apuntate a lo que prefieras, poco a poco iras cogiendo forma fisica, nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que hagas cosas para las que no estas preparado.Aprendiz22 escribió:¿Pillo forma física antes o de eso se encargan también en el entrenamiento?
Esto deberia ser lo primero, en mi caso prefiero llevarme una paliza y acabar en el hospital a que se la lleve alguien querido, o los dos.dile a tu novia que corra y comente tu el MARRON
Un Saludo