Necesito AYUDA Urgentemente!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Necesito AYUDA Urgentemente!

Mensaje por cyberclon »

Aprendiz22 escribió:¿Por cual me aconsejas empezar?
Aqui cada uno barrera para casa, es muy dificil ser imparcial, yo te recomendaria el Judo.

Si no sabes muy bien por donde empezar si que se te puede orientar hacia lo que vas a encontrar, dentro de lo deportivo tienes dos ramas muy diferenciadas (aunque luego se unen), la lucha cuerpo a cuerpo (sin golpes) y las de percusion (con golpes). Si te decantas por la lucha puedes encontrar lucha libre olimpica/grecoromana, judo, sambo y jiu jitsu. En estas vas a entrenar proyecciones y formas de sumision (luxaciones y extrangulaciones), en unas se dara mas enfasis a unas cosas que en otras. Y en percusion tienes Boxeo, Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai, Karate olimpico y Taekwondo WTF donde la diferencia es el reglamento cada vez mas permisivo desde el boxeo que solo permite pegar con las manos al Muay Thai que permite pegar con todas las articulaciones. Luego estas dos ramas se unen en MMA (o valetudo) que combina un poco de cada una. Aqui hablo de faceta deportiva, aunque he metido algun arte marcial, como el Judo o el Karate. Y seguro que hay mas, pero estas me parecen las mas representativas.

Si hablamos de artes marciales es mucho mas complejo, mas o menos todas trabajan un poco de todo, tanto percusion como lucha, unas con mas enfasis en unos aspectos y otras con otros. En nombrar artes marciales no terminariamos nunca.

Todo esto es a muy grandes rasgos (pero mucho), pero puede servirte para hacerte una idea.
Aprendiz22 escribió:¿Pillo forma física antes o de eso se encargan también en el entrenamiento?
Apuntate a lo que prefieras, poco a poco iras cogiendo forma fisica, nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que hagas cosas para las que no estas preparado.
dile a tu novia que corra y comente tu el MARRON
Esto deberia ser lo primero, en mi caso prefiero llevarme una paliza y acabar en el hospital a que se la lleve alguien querido, o los dos.

Un Saludo
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Klonator »

Yo te aconsejo que busques un gimnasio cercano a casa y te apuntes dependiendo de las posibilidades que haya donde vivas:
Boxeo: Con un buen entrenador que te corrija, aprendes a sacar las manos rápidamente, el resto es entrenar, entrenar, entrenar
Kick Boxing: Tambien a dar patadas, pero como apuntan por arriba en la calle no se suelen usar mucho las patadas.
Muay Thai... Lo practique hace muchos años un poco, es ideal para los clinches, rodillas y codos....

Y por último Krag Maga, en el foro de artes marciales hablan mucho, se dice que te enseña a defenderte en la calle, los otros tienen reglas, dicen que el Krag Maga no tiene.

Yo práctico Boxeo, Jui jitsu y mma pero no te sirve de nada el suelo en la calle porque si te vas al suelo en la calle te cagan a trompadas...

Entiendo que lo mejor es evitar los problemas pero en la situación que has descrito era imposible, sólo animarte a hacer algo de esto que te he recomendado y aunque llegues a ser un fenómeno recuerda la regla única, jeje :D
"Siempre habrá alguien más fuerte que tu.... y si no lo hay, siempre habrá uno más loco que tú...."
ARMALETAL II
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ARMALETAL II »

Klonator escribió:Entiendo que lo mejor es evitar los problemas pero en la situación que has descrito era imposible, sólo animarte a hacer algo de esto que te he recomendado y aunque llegues a ser un fenómeno recuerda la regla única, jeje
"Siempre habrá alguien más fuerte que tu.... y si no lo hay, siempre habrá uno más loco que tú...."
Jajajajajajaja....Klonator...los fuertes y los locos tambièn respetan cuando se les hace frente,muchos de ellos viven de la fama.Lo que nunca hay que hacer es ir de sobrado,te podria jugar una mala pasada.Apremdiz"";ya estas tardando en empezar;que no te pase como aquellos que siempre dicen"mañana empiezo" y llevan varios años empezando.
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

Mira , lo que te ha sucedido es un mal trance , ni más ni menos . No debes de darle mayor importancia , déjalo ahí. Para situaciones como las que relatas ni el boxeo , ni kick , lo que es útil es la cabeza y el atletismo ( a correr si llega el momento ) .
Los deportes de contacto son sólo eso , deportes , la aplicabilidad en el medio callejero es practicamente nula y más si el enemigo es plural . La próxima vez elude por cualquier medio ( incluso pulverizando el record mundial de 100m ) este tipo de confrontaciones y si llega el caso , que intervenga la Policía.

Saludos.

El mejor consejor es ese. Si te da miedo que le hagan algo a tu amigo o a tu novia, que eche a correr ella y en cuanto tu veas que se a ido corre tu tambien.
yoshiatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yoshiatsu »

Esto es un tema dificlísimo de poder ayudarte, ers tú el que tiene que probar con todo y donde tú te sientas más seguro....quédate y mchaca. Entrena todo y de todo, desde deportes de contacto a manejo del karambit.

Bien es cierto que los deportes de contacto son más realistas.....pero la calle es otra cosa...

Tengo compañeros de trabajo que son gente muy experimentada en combates y a la hora de intervenir contra un tio que va armado con un cuchillo....se quedan bloqueados.

La mejor manera de probar si una cosa funciona es probarla. Hace ya muchos años, mis amiguetes de gym se iba a " las seiscientas viviendas" a provocar situaciones.....unas veces les salía bien otras menos bien.

Saludos
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Klonator »

no eran las tres mil viviendas???
yoshiatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yoshiatsu »

Klonator escribió:no eran las tres mil viviendas???

Te puede sonar a macarreo y películas de chinos....Pero era así. Una aclaración : Las seiscientas son de Albacete so listillo :chuck:

Y no sé de que te ries, cuando hay grupos ultras en la zona centro de Madrid que entrenan en sus cocheras para zumbarles a los inmigrantes¡¡¡
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Klonator »

yoshiatsu escribió:

Te puede sonar a macarreo y películas de chinos....Pero era así. Una aclaración : Las seiscientas son de Albacete so listillo :chuck:

Y no sé de que te ries, cuando hay grupos ultras en la zona centro de Madrid que entrenan en sus cocheras para zumbarles a los inmigrantes¡¡¡
Pues eso te pregunte porque no sabia donde es eso, solo conocia las 3000 de sevilla, ahora ya me lo has aclarado, pero joder lo de listillo sobra, gracias
Aprendiz22
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aprendiz22 »

Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad, se agradece.

Buscando por internet he encontrado un centro de Boxeo en Jaén.

Voy a informarme a ver que tal, porque , aunque no hay mucha variedad por aquí, esté tiene buena pinta.

Os lo dejo por si alguien lo conece o me puede decir que tal parece:

http://www.cutman.es/cutman.es_-_home.html

Un saludo!
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Aprendiz22 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad, se agradece.

Buscando por internet he encontrado un centro de Boxeo en Jaén.

Voy a informarme a ver que tal, porque , aunque no hay mucha variedad por aquí, esté tiene buena pinta.

Os lo dejo por si alguien lo conece o me puede decir que tal parece:

http://www.cutman.es/cutman.es_-_home.html

Un saludo!
Pues si no tienes mucho donde elegir, creo que con este centro te sobra, para lo que buscas, y el boxeo es una buena opción, pronto cojeras confianza y te gustará..

Un saludo :D
cuervo_ctes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cuervo_ctes »

si peleas en la calle sobre todo con semejantes imbecil los mejor son patadas a los genitales y escupidas a la cara y despues les partis un bloque de cemento por la cabeza a cada uno. como me molestas la gente asi. espero que no te vuelva a pasar
yoshiatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yoshiatsu »

Klonator escribió:
yoshiatsu escribió:

Pues eso te pregunte porque no sabia donde es eso, solo conocia las 3000 de sevilla, ahora ya me lo has aclarado, pero joder lo de listillo sobra, gracias
Te ruego QUE ME PERDONES¡¡¡¡¡¡.......Creía que ibas en plan de coña, como hay tanto enteraillo suelto que todo se lo toman a broma....

Mis respetos OUSSS.
Klonator
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Klonator »

yoshiatsu escribió: Te ruego QUE ME PERDONES¡¡¡¡¡¡.......Creía que ibas en plan de coña, como hay tanto enteraillo suelto que todo se lo toman a broma....

Mis respetos OUSSS.
Claro my friend
....Y si no, nos citaremos pero con vendas impregnadas de resina y cristales rotos en los puños.... jejeje
yoshiatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yoshiatsu »

Klonator escribió:
yoshiatsu escribió: Te ruego QUE ME PERDONES¡¡¡¡¡¡.......Creía que ibas en plan de coña, como hay tanto enteraillo suelto que todo se lo toman a broma....

Mis respetos OUSSS.
Claro my friend
....Y si no, nos citaremos pero con vendas impregnadas de resina y cristales rotos en los puños.... jejeje
Te puedo mandar a mis esbirros que darán buena cuenta de ti. jijijijijij :chuck: :chuck:
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Buenas

Yo te cuento mi experiencia personal. Sufri una agresion en la calle, me pillaron solo por banda 8 bigardos enoooormes a darme de leches y consegui gracias al boxeo que practicaba, defenderme de manera explendida. Solo me rompieron la nariz y solo fisura.

El boxeo me dio una capacidad de reaccion que yo no sabia que tenia, pude cubrieme y repartir rapisdiiiiisimo hacia todos lados, una y otra vez, al final se retiraron incapaces de hacer nada, no se atrevieron a entrarme otra vez ya que se que ellos se llevaron alguna, y creo que muchas porque reparti a velocidad de vertigo hacia todos lados, alguna daria. Cuando vieron que no me podian tirar al suelo se quedaron parados y retrocedieron, yo entonces sali corriendo, con la tocha rota. Se que el que estaba delante mio pillo muchas, el resto alguna tambien.

Mi estilo fue muy poco ortodoxo, pero me sirvio para salir con solo daños menores. Yo estaba es una forma fisica inmejorable y tenia 22 años, tenia muy, muy, muy buena forma fisica, era pura fibra y mucha fuerza, con solo 65 kilos. Gracias a todo eso logre salir, bien parado. El boxeo me dio una alternativa, una capacidad de reaccion clave y una forma fisica explendida para poder aguntar y ver otro dia.

Al dia siguiente tenia miedo de salir a la calle y salir por ahí, puesto que me bajo la moral muchisimo, porque pase mucho miedo, mucho, mucho, miedo. Del exfuerzo sobrehumano que hice tuve agujetas en la espalda durante una semana y eso que estaba en una forma fisica incleible (se que jamas volvere a estar asi)

Yo te recomiendo boxeo, es facil, precioso, y prepara el fisico que no veas. Eso si, ojito los combates que yo me rompi la nariz en los combates y tuve un par de lesiones mas y cogi miedo. A parte, te recomiendo algo para poder y saber hacer proyecciones y deshacerte de un rival rapido como el judo, sambo, juijitsu. Esto te puede dar unos segundos extras y golpes psicologicos de efecto. No te recomiendo combate en suelo para la calle pues eres completamente vulnerable, asi que lo mejor creo que seria a parte del boxeo, sambo o judo.

El kick esta muy bien, ya que ademas hay patadas, pero yo no confio en ellas, a mi no se me dan bien y me desequilibran y me cansan un monton, para mi los puños son mas instintivos y faciles. No obstqante es cuestion de probar lo que mejor se te de. Lo suyo es comenzar con las artes marciales y hacer diversas disciplinas. No te hace falta un profesor que sea la caña, puesto que tu mismo eres el que debes exigirte mejorar a ti mismo y el profe debe orientarte simplemente. Croe que cualquier gym te serviria.

Sal a correr periodicamente antes de apuntarte y poco a poco ya que echaras el bofe si no tienes algo de fondo fisico. Yo ahora me he reenganchado al boxeo porque lo deje por lesion, y ahora estoy tonelete y 9 años mas viejo, y me canso con nada.

Animo
Responder