Javi M. escribió: Me gustaría que explicases que te atrae concretamente de Bruce Lee, porque marcialmente hablando Jackie Chan es visualmente más atractivo (su estilo de lucha), más realista, se ha esforzado en su vida más que Bruce Lee, ha innovado bastante más que Bruce Lee en el cine marcial, es unmillonseiscientascuarentaytresmildoscientasdieciocho veces más humilde que Bruce Lee y aún no siendo un gran actor es hasta el infinito y más allá mejor que Bruce Lee actuando, y no se le ha dado más fama de la que se merece, al contrario que Bruce Lee. Eso exactamente es lo que nos retuerce el estómago a los no simpatizantes de Bruce Lee.
Te repito la pregunta por si no ha quedado clara: ¿que veis los fans de Bruce Lee en él que lo haga tan especial hasta el punto de ser un semi-dios? Porque yo tuve mi época de adolescente en las que no existia internet y buscaba las películas de Lee por los videoclubs y las iba viendo una tras otra cuando las conseguia pensando "la siguiente será más buena" hasta que conseguí operación dragón, supuestamente la mejor pelicula de artes marciales de todos los tiempos. Te juro que estuve a punto (en mi época friki) de pasar para delante media película esperando que hubiera una pelea o algo digno de perder ese tiempo de mi juventud mirando la pantalla. Nunca más volví a ver una película de Lee entera. Me compré el tao del jeet kune do y lo estudié detenidamente, fuí friki durante unos años. Luego empecé a estudiar otras artes marciales, a leer filosofia oriental de verdad y poco a poco me di cuenta de que Bruce no era más que un tio al que le apasionaban las artes marciales y tuvo la suerte de ir a parar a america donde fascinó a la gente encargada de hacer peliculas. No lo respeto más allá de eso.
Bueno contestandole a "Javi" le contesto y contestamos a todos..
Que por que me gusta tanto Bruce y por que es tan grande ? por que descubrio cosas que no lei en nadie mas, hay artistas marciales muy buenos de ayer y hoy.. pero son gente que mezcla diferentes estilos o sino son "estilistas" y de lo que hablaba Bruce era mas profundo, y por eso lo considero el mas grande en las artes marciales. El de grande se hace actor luego de que lo vieron una exhibicion de artes marciales.. siempre fue eso un Artista Marcial y en el cine no puedes compararlo con Chan por mas que te guste mas, el es solo actor. Incluso Bruce cambio el como se hacian las pelis de Artes Marciales.
Bruce era humilde, nunca dijo que era el mejor. Si hay gente que le considera un idolo o hasta Dios xD nose cual es el problema de ustedes.. aparte mucha gente fan de el no le conoce tanto, piensan que solo hacia Kung fu
Por otra parte hablas mucho de "Frikismo" que esto ? las artes marciales es cosa de nerds ahora ? es fea esa palabra, no la relaciones con las Artes Marciales que es algo hermoso y q tiene miles de años.
pd. Da risa que desconfien de lo que dicen gente como Gene Lebell uno de los capos mundiales del JUDO, solo "por que queria quedar bien" etc