La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por Freestyle »

Serra351 escribió:
El caso es que mi curiosidad lo es con respecto a por que motivo no se emplean esas defensas supuestamente útiles en la calle en combates tipo valetudo (corregidme si ciertamente si que se utilizan, juraria que más se emplean esquivas apartandose de la trayectoria del golpe o defensas tipo muay thai.) Entiendo que si no se utilizan tanto quizá sea porque en ese tipo de enfrentamientos se este en un contexto diferente y más que nada porque la defensas del krav maga sobre todo están orientadas para contrarrestar golpeos sorpresivos e imprevistos, cosa muy diferente a los combates de artes marciales mixtas en donde dos luchadores con gran experiencia están ya en guardia y con la mente previamente acoplada y puesta en marcha para un combate que se avecina.
Según tengo entendido, en Krav Maga la herramienta técnica del 360º no está pensada para la defensa de puñetazos circulares, para eso están las llamadas "defensas exteriores". El 360º se utiliza básicamente (además de como ejercicio de acondicionamiento y mejora de reflejos) contra ataques con arma blanca en distancias cortas y siempre que se perciban con un mínimo de antelación. Cada aplicación técnica del krav maga está muy pensada e intimamente ligada a una situación o contexto concretos. El 360º se podria utilizar contra algunos puños circulares siempre que se lean con bastante antelación debido a que el agresor telegrafie el golpe. En un combate de valetudo o boxeo nunca se usan porque no da tiempo a aplicarlas frente a gente preparada que sabe lanzar puños, ya que te comerías los golpes del rival antes de ni siquiera empezar a hacer una defensa tipo 360º. En este caso es mucho más recomendable utilizar esquivas o cubrirse. Si te das cuenta en los combates de mma o valetudo es así como se defiende, o esquivan o simplemente con un cortísimo movimiento se cubren la zona de impacto con la mano-guante o el antebrazo. No da tiempo a más. En estos combates no verás apenas nada de defensas exteriores, ni interiores, ni agarres de muñeca, etc tal y como se aprenden y se aplican en krav maga.

Las técnicas de krav maga tienen su contexto. No son técnicas pensandas para la competición de mma o valetudo, ni siquiera para un combate (sea el que sea). Están enfocadas simplemente para repeler agresiones, normalmente ejecutadas muy telegráficamente por parte del agresor, lo cual es lo más habitual en la calle. Yo por ejemplo en los programas técnicos de krav maga (aunque tampoco los conozco con total profundidad) hecho en falta aplicaciones en situaciones en que tu agresor plantea algo parecido a un combate (sin reglas, pero combate al fin y al cabo, es decir que haya espacio, se ponga en guardia y empiece a lanzar y amagar combinaciones, etc) o situaciones en que tu agresor tiene muchos conocimientos de combate (ya sea mma, boxeo, muay tahi, etc) y te come técnicamente hasta el punto en que empiezan a lloverte ostias. Algo como lo que plantee en este post http://www.hispagimnasios.com/post590442.html#p590442 y que es como se enfoca hoy en día muchas corrientes punteras de la defensa personal.

Es fácil hacer una prueba reveladora: se sube a un ring a un boxeador o a un kickboxer y a un tío que sólo haya hecho krav maga en su vida y se ve qué pasa. Lo que yo he comprobado es el que tío que ha hecho sólo krav maga muere y mi conclusión personal es que un sistema de defensa completo debería salir medianamente bien parado de esta prueba. O sea que el krav maga está muy bien pero es para lo que es. Sencillo, contundente y que perfectamente enfocado te puede librar de la mayoría de peligros de la calle pero no es para subirte a un ring o para plantear un combate callejero contra alguien. No hay que olvidar que el krav maga está pensado para por ejemplo si alguien te lanza un puño y lo esquivas saliendo de la linea y te quedas en situación de poder escapar por patas (cerca de una salida, etc) pues debes correr, no quedarte a intercambiar con el fulano. A ver que opinais los expertos en la materia.
Última edición por Freestyle el 25 Nov 2010 11:08, editado 1 vez en total.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Freestyle escribió:Las técnicas de krav maga tienen su contexto. No son técnicas pensandas para la competición de mma o valetudo, ni siquiera para un combate (sea el que sea). Están enfocadas simplemente para repeler agresiones, normalmente ejecutadas muy telegráficamente por parte del agresor, lo cual es lo más habitual en la calle. Yo por ejemplo en los programas técnicos de krav maga (aunque tampoco los conozco con total profundidad) hecho en falta aplicaciones en situaciones en que tu agresor plantea algo parecido a un combate (sin reglas, pero combate al fin y al cabo, es decir que haya espacio, se ponga en guardia y empiece a lanzar y amagar combinaciones, etc) o situaciones en que tu agresor tiene muchos conocimientos de combate (ya sea mma, boxeo, muay tahi, etc) y te come técnicamente hasta el punto en que empiezan a lloverte ostias.
Sí que está en el programa: "Combate contra un adversario" y "Combate contra dos o más adversarios"

El Krav Maga es el sistema de defensa personal y COMBATE CUERPO A CUERPO desarrollado para el ejército israelí. Esta frase la habrás oído hasta la saciedad.

De hecho en la FEKM se trabaja muy duro el apartado de combate, no en vano desde el cinturón verde para aprobar necesitas pasar un combate duro, que no es otra cosa que un combate sin reglas, aunque (como no somos suicidas) utilizamos coquilla, protector bucal, guantes de boxeo y espinilleras.

¿Has visto a Richard o a Orozco haciendo combate? No me gustaría que me pillaran robándoles el coche... ja ja ja

Un saludo.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

The Last Dragon escribió:
Freestyle escribió:Las técnicas de krav maga tienen su contexto. No son técnicas pensandas para la competición de mma o valetudo, ni siquiera para un combate (sea el que sea). Están enfocadas simplemente para repeler agresiones, normalmente ejecutadas muy telegráficamente por parte del agresor, lo cual es lo más habitual en la calle. Yo por ejemplo en los programas técnicos de krav maga (aunque tampoco los conozco con total profundidad) hecho en falta aplicaciones en situaciones en que tu agresor plantea algo parecido a un combate (sin reglas, pero combate al fin y al cabo, es decir que haya espacio, se ponga en guardia y empiece a lanzar y amagar combinaciones, etc) o situaciones en que tu agresor tiene muchos conocimientos de combate (ya sea mma, boxeo, muay tahi, etc) y te come técnicamente hasta el punto en que empiezan a lloverte ostias.
Sí que está en el programa: "Combate contra un adversario" y "Combate contra dos o más adversarios"

El Krav Maga es el sistema de defensa personal y COMBATE CUERPO A CUERPO desarrollado para el ejército israelí. Esta frase la habrás oído hasta la saciedad.

De hecho en la FEKM se trabaja muy duro el apartado de combate, no en vano desde el cinturón verde para aprobar necesitas pasar un combate duro, que no es otra cosa que un combate sin reglas, aunque (como no somos suicidas) utilizamos coquilla, protector bucal, guantes de boxeo y espinilleras.

¿Has visto a Richard o a Orozco haciendo combate? No me gustaría que me pillaran robándoles el coche... ja ja ja

Un saludo.

Ok, es cierto, y a mi me llama mucho la atención como cambia el repertorio técnico de los primeros cinturones (defensa personal pura y dura ante situaciones "telegráficas") a los cinturones más avanzados. Al final si peleas en tipo combate contra alguien experimentado para tener posibilidades no debes entrenar defensa personal (es decir en base a un programa técnico estructurado como el de krav maga) sino que debes entrenar combate cuerpo a cuerpo, es decir el krav maga acaba haciendo mma (boxeo, kick, muy, bjj, wrestling, etc). ¿Piensas lo mismo?
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Freestyle escribió:Ok, es cierto, y a mi me llama mucho la atención como cambia el repertorio técnico de los primeros cinturones (defensa personal pura y dura ante situaciones "telegráficas") a los cinturones más avanzados. Al final si peleas en tipo combate contra alguien experimentado para tener posibilidades no debes entrenar defensa personal (es decir en base a un programa técnico estructurado como el de krav maga) sino que debes entrenar combate cuerpo a cuerpo, es decir el krav maga acaba haciendo mma (boxeo, kick, muy, bjj, wrestling, etc). ¿Piensas lo mismo?

Es que al final, la realidad de una pelea de verdad es la de un combate sin reglas donde todo vale y se usa el entorno en la pelea.
Una cosa es la parte técnica (DP) y otra la práctica (Combate Cuerpo a Cuerpo).

Aunque Orozco tiene bastante experiencia en BJJ y MMA, es intimo de Diabaté uy los hermanos schiavo por ejemplo está en el equipo de Minduin. Douieb empezó en BJJ en el 2005 o por ahí.

Lo que está claro es que su sistema es KM puritano aunque empiezen a mezclar cosicas de aqui y allí.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

sayanim escribió:Lo que está claro es que su sistema es KM puritano aunque empiezen a mezclar cosicas de aqui y allí.
Mezclar no; complementar. No es lo mismo, cuidado con el matiz porque mezclar lo hacen "otros".

Richard ha complementado su entrenamiento personal a parte del Krav Maga, con Full Contact, Kick, BJJ, Aikido, etc... eso no quiere decir que lo mezcle con el Krav Maga, simplemente te da un arsenal técnico mayor y una mayor versatilidad en distintas distancias a la hora del combate.

Saludos.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

The Last Dragon escribió:
sayanim escribió:Lo que está claro es que su sistema es KM puritano aunque empiezen a mezclar cosicas de aqui y allí.
Mezclar no; complementar. No es lo mismo, cuidado con el matiz porque mezclar lo hacen "otros".
Richard ha complementado su entrenamiento personal a parte del Krav Maga, con Full Contact, Kick, BJJ, Aikido, etc... eso no quiere decir que lo mezcle con el Krav Maga, simplemente te da un arsenal técnico mayor y una mayor versatilidad en distintas distancias a la hora del combate.
Saludos.
me quieres contar que cuando es llevado al suelo en un combate no mezcla el BJJ con el KM no? porque su base de combate está claro que proviene del "boxe americane" que practicó y del que fué campeón de FRancia en alguna que otra ocasión. Bastantes para ser exactos

A lo que voy que en DP haceis KM puro y cuando hay guantes y h*st**s por medio "complementais" el KM con vuestro "enriquecido arsenal técnico" procedente de otros sistemas. Te estás contagiando de un esmerado léxico que me recuerda al de "otros" (quiero decir los que "mezclan").
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

respecto a douieb, si tiene 50 tacos y lleva en esto del krav 30, por narices el boxe frances y el judo lo ha tenido que compaginar con el krav.

last dragon ilustranos por favor.

me da que se nos va la pinza con lo de compaginar y comparar, quien va a ser el imbecil que se suba a un ring a boxear con el worlchampion ship haciendo krav, es que se os va la olla demás tios.

el krav es una cosa el boxeo otra y el karate es japones.
esto es como ir a un gimnasio a hacer pesas y decir hola me llamo pepe quiero hacer pesas y ponerme como arnold, hey you no problem 20 años entrenando mucha proteina y hierros y el mister olimpia chupao, venga parar un poco el carrusel.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Aunque no tiene mucho que ver con el titulo del post, os dejo un enlace donde se puede ver lo que es la contundencia en una pelea, no se que A.M. o sistema entrenan los guardas de seguridad, lo que si afirmo, es que eso sí, es ser determinativo y efectivo en un altercado en el que los adversarios sin previo aviso te quieren arrancar la cabeza.
A ver que opinais.

http://www.break.com/fights/trutv-siberiansurge.html
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

sin palabras, muy bueno el video, ahora que vengan los new age krav maga en 4 horas a corregir los fallos.

el sistema se llama te dejo seco de un viaje porque mido 1´90 y peso 20 kilos más que tú y mis compis no sequedan atras por que le hechan más pelotas que leonidas en el desfiladero con sus 299, que con el redondeaban a 300.

por cierto creo que hay una patada en el video que está mal dada, no se si le pega en la ceja derecha o en la izquierda, no me da el angulo de la camara.

:rainbowafro:
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Creo que el sistema es el O*tia-Jitsu siberiano. Madre mía que ko's
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

joaken
Aunque no tiene mucho que ver con el titulo del post, os dejo un enlace donde se puede ver lo que es la contundencia en una pelea, no se que A.M. o sistema entrenan los guardas de seguridad, lo que si afirmo, es que eso sí, es ser determinativo y efectivo en un altercado en el que los adversarios sin previo aviso te quieren arrancar la cabeza.
A ver que opinais.

http://www.break.com/fights/trutv-siberiansurge.html

Hola joaken, ya habia visto ese video y lo que más me gusta de él, es que al que inicia la pelea, lo mandan a dormir en el primer momento y se nota que esa gente está acostumbrada a buscar pelea todos en grupo.
Fijate que en el minuto 0:43 los tres que quedan van directos al que dejó tumbado a su compañero , olvidandose de los seguridad. Una vez se les separa , nada de nada.
Muy buenos los de seguridad.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

1:24 ostion, yo estoy de acuerdo en lo q dijisteis antes, 1,90 por lo menos y 110 kilos y se acaba el krav maga.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Aligator, el tema es que si ademas de esas medidas, tienes conocimientos de lucha, sangre fria y bastante mala leche, eres una autentica maquina de golpear, los macarrillas saben pegar, pero es que los de seguridad lo saben hacen mejor, al primer atacante le mandan a dormir de un puñetazo, pero es que luego cada uno que pasa le deja un recadito en forma de patada a la cabeza, el video es brutal, pero como la vida misma.

Un saludo
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

pues como todos los masters de krav new age, 1,90, 85 kilos en seco, raudos y veloces como el viento, expertos en todo lo que lleva tactico, mirando siempre a traves de las esquinas, siempre oteando el horizonte en busca de rivales dignos del superkrav4hourssistemtrainingtacticaldefensmaga.

como te venga un bicho ruso de ese tamaño, ni krav ni krew ni na de na te haces pipi en los pantalones, y si te da la que le mete al palomo del video, te va a dar igual, el palomo se echa una siesta de 4 minutos que dura el video, se pierde lo mejor.

estoy convencido de que hay por ahi un par de tecnicas muy mal desarrolladas, ese amago de takedown no se no se....

:lol:
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Joder que pelea la del video jajajja!!! y los comentarios son la leche ("especializado en smackdowns jajajaj")...

Reconozcamos que eso pasa en España y ya hay tres guardias de seguridad mas en el paro por no usar tecnicas reglamentarias... eso parecia una pelicula, con juego de pies y todo... innnnncreible.

Para saber si un sistema es efectivo... simplemente inmaginad en esa situacion cualquier sistema de los que se venden como efectivos. No digo nombres por no ofender la sensibilidad de nadie.
Responder