La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones

Mensaje por David Red »

Vamos hombre, que no os ofenda, lo puse porque me gusta la musica, y porque para mí fue una semana importe.
Que siga el post como hasta ahora.
Ya he dicho que esta Batalla la hemos perdido :silly: No la guerra.

www.krav-maga.es
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

David Red escribió:Vamos hombre, que no os ofenda, lo puse porque me gusta la musica, y porque para mí fue una semana importe.
Que siga el post como hasta ahora.
Ya he dicho que esta Batalla la hemos perdido :silly: No la guerra.

http://www.krav-maga.es

Dime de que presumes y te dire de q careces.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

aligator escribió:Dime de que presumes y te dire de q careces.
Dime lo que buscas y te diré lo que eres.
Que ganas de liarla....... :bad-words:
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

sayanim escribió:
sayanim escribió:Ningún instructor de KM de la rama de Elkebar nos puede decir algo sobre el TK?
David? Felipe? Javi?
La tercera... a ver si va la vencida!!!! o es que solo hay humo????????
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

sayanim escribió:
sayanim escribió:
sayanim escribió:Ningún instructor de KM de la rama de Elkebar nos puede decir algo sobre el TK?
David? Felipe? Javi?
La tercera... a ver si va la vencida!!!! o es que solo hay humo????????
Es triste que nadie de la organización de Najim nos aclare algo sobre el TK.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

sayanim escribió:Es triste que nadie de la organización de Najim nos aclare algo sobre el TK.
Será que "TE" aclaren algo, porque parece ser que eres al único al que le que importa el tema hasta llegar un punto un tanto enfermizo.

Si realmente tuvieras tanto interés como parece en el Tactical Knife escribirías un email o llamarías por teléfono al propio Najim y saldrías de dudas. No creo que sea tan dificil y te ahorrarías tiempo obteniendo una respuesta de la misma Fuente.

Por otro lado, este tema es sobre "El 360º" y no veo sentido seguir ampliando los hilos del tema si nadie tiene más que añadir al respecto. En el supuesto caso de que un alumno de Elkebar entrara en el foro y fuera capaz de responder a tu pregunta, dudo que la localizara. Abre un nuevo tema sobre ello y espera a que te respondan. No obstante, sigo pensando que preguntar al creador del sistema es el método más rápido `para salir de dudas.

Un saludo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:Será que "TE" aclaren algo, porque parece ser que eres al único al que le que importa el tema hasta llegar un punto un tanto enfermizo.
Igual ni lo tiene claro los interesados....
Mik escribió:Si realmente tuvieras tanto interés como parece en el Tactical Knife escribirías un email o llamarías por teléfono al propio Najim y saldrías de dudas. No creo que sea tan dificil y te ahorrarías tiempo obteniendo una respuesta de la misma Fuente.
Igual el propio Najim ya me aclaró algo en un stage sobre el tema "TK" y sobre el "TB"...... y lo que quiero es ver hasta donde saben otra hornada de "instructores" de KM. Por si me interesa ir a entrenar con ellos no?
Mik escribió:Por otro lado, este tema es sobre "El 360º" y no veo sentido seguir ampliando los hilos del tema si nadie tiene más que añadir al respecto. En el supuesto caso de que un alumno de Elkebar entrara en el foro y fuera capaz de responder a tu pregunta, dudo que la localizara. Abre un nuevo tema sobre ello y espera a que te respondan. No obstante, sigo pensando que preguntar al creador del sistema es el método más rápido `para salir de dudas.
Un saludo
En este post ya ha entrado uno de los "instructores" de SKM y me consta que lo ha leido.
De todas formas a ti no te importó "explayarte" en su momento con cosas que no venían a cuento en el 360.

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Igual ni lo tiene claro los interesados....
Igual si y no quieren contestarte, como todo parece indicar después de 5 intentos.
Igual el propio Najim ya me aclaró algo en un stage sobre el tema "TK" y sobre el "TB"...... y lo que quiero es ver hasta donde saben otra hornada de "instructores" de KM. Por si me interesa ir a entrenar con ellos no?
Igual puedes ponerte en contacto con Felipe y preguntarselo a él directamente. ¿O es que realmente no te importa lo que tenga que decirte y prefieres crear mal ambiente?

[/quote]En este post ya ha entrado uno de los "instructores" de SKM y me consta que lo ha leido.
De todas formas a ti no te importó "explayarte" en su momento con cosas que no venían a cuento en el 360.Saludos[/quote]

Si sabes que te han leido y pasan de contestarte ¿para que insistes tanto? Luego acusas a otros de intentar liarla.

No obstante sigue preguntando, a ver si a la vez 5000000 obtienes alguna respuesta que te satisfaga!!!!

Saludos!
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Mik escribió:Si sabes que te han leido y pasan de contestarte ¿para que insistes tanto? Luego acusas a otros de intentar liarla.
No obstante sigue preguntando, a ver si a la vez 5000000 obtienes alguna respuesta que te satisfaga!!!!
Saludos!
El que la sigue la consigue..... :chuck:

Aquí es facil ir de "buen rollo" y de "capitan américa" del KM pero la realidad a veces es bastante distinta a la ficción.
Serra351
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Serra351 »

Saludos a todos los foreros/as.

Soy un practicante novato de krav maga, por lo que las dudas que expongo a continuación para nada lo son para criticar al sistema, sino para en la medida de lo posible enriquecernos los que tengamos dudas con los practicantes expertos e intentar despejar dichas dudas por lo menos en lo que a la teoria o concepto se refiere.

Por lo que corregidme si me equivoco, pero creo que el peso del krav maga sobre todo ganaria valor en los primeros momentos de un enfrentamiento en la calle. Ya que obviando posibles golpes durante el largo transcurso de enfrentamiento como puedan ser los dirigidos a los ojos, a la rodilla, a la garganta o a los genitales, generalmente si no se ha resuelto una situación en pocos segundos, opino que el peso de la balanza se inclinaria a favor de otros sistemas como puedan ser por ejemplo los deportes de contacto. Dicho sea de paso, con esto no quiero decir que dude de la efectividad en la calle del 360º o de los desvios y agarres de muñeca ante una confrontación, normalmente siempre que se sea un practicante hábil y experimentado. ( No como yo :D )

El caso es que mi curiosidad lo es con respecto a por que motivo no se emplean esas defensas supuestamente útiles en la calle en combates tipo valetudo (corregidme si ciertamente si que se utilizan, juraria que más se emplean esquivas apartandose de la trayectoria del golpe o defensas tipo muay thai.) Entiendo que si no se utilizan tanto quizá sea porque en ese tipo de enfrentamientos se este en un contexto diferente y más que nada porque la defensas del krav maga sobre todo están orientadas para contrarrestar golpeos sorpresivos e imprevistos, cosa muy diferente a los combates de artes marciales mixtas en donde dos luchadores con gran experiencia están ya en guardia y con la mente previamente acoplada y puesta en marcha para un combate que se avecina.

Un saludo a todos y espero me haya explicado bien.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Serra351 escribió: Entiendo que si no se utilizan tanto quizá sea porque en ese tipo de enfrentamientos se este en un contexto diferente y más que nada porque la defensas del krav maga sobre todo están orientadas para contrarrestar golpeos sorpresivos e imprevistos, cosa muy diferente a los combates de artes marciales mixtas en donde dos luchadores con gran experiencia están ya en guardia y con la mente previamente acoplada y puesta en marcha para un combate que se avecina.
El cuchillo es el arma más peligrosa que te puedes encontrar delante de ti, más que un arma de fuego, por lo que de nada sirve ponerse a hacer MMA o Vale Tudo y que mientras está revolcándote por el suelo el tío te raje por 50 sitios. En una situación de cuchillada inminente (en este post estamos hablando de las trayectorias circulares) lo único que te salva son los 360º en el caso de distancia corta o la patada precisa en el caso de distancia media o larga.

Un saludo.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pregunta para MIK:

Según he creído entender en el documento titulado "Estudio de los 360º" que publicas en tu web el desplazamiento lateral que haces en los 360º lo haces a partir de este estudio porque habéis considerado que es más efectivo. La pregunta es: ¿Ese estudio lo habéis hecho vosotros osea vuestra escuela de Madrid o es un estudio que han hecho Haim Gidon y compañía en Israel y ahora todos lo entrenan así?. Te lo pregunto, porque en el documento parece dar a entender que es un estudio hecho por vosotros mismos. ¿Me podrías aclarar esta duda?.

Un saludo.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

Para last Dragon, creo que en penultimo post, te radicalizas, es posible que existan más opciones, te apoyas mucho en el programa de la FEKM, creo que podemos ser más flexibles, y te lo digo desde el respeto que tengo por la FEKM, creo que tecnicamente sois muy superiores a los demas,por lo menos tú mismo has expresado ataques a pleno rendimiento, y pocos se atreverían a hacerlo.

para tú ultimo post +1.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

alfa escribió:Para last Dragon, creo que en penultimo post, te radicalizas, es posible que existan más opciones, te apoyas mucho en el programa de la FEKM, creo que podemos ser más flexibles, y te lo digo desde el respeto que tengo por la FEKM, creo que tecnicamente sois muy superiores a los demas,por lo menos tú mismo has expresado ataques a pleno rendimiento, y pocos se atreverían a hacerlo.

para tú ultimo post +1.

Lo que he comentado en el Post de "Krav Maga despedida y cierre", en Krav Maga si cambias un ápice una técnica deja de ser Krav Maga así de simple. Otra cosa son detalles que no tengan importancia como por ejemplo en un ataque descendente de cuchillo te defiendes con 360º y unos instructores avanzan el pie del bloqueo y otros avanzan el pie del contraataque, eso es correcto en ambos casos, pero si modificas el ángulo del brazo o cualquier otra cosa, la técnica falla.

Se puede se flexible, si, por supuesto, pero no en modificar técnicas que funcionan, sino en aprender otras variantes, otras soluciones, otras finalizaciones, etc... cada Federación tiene sus características en esto y por ejemplo unos ante amenaza de pistola prefieren hacer una técnica y otros otra distinta, pero ambas igual de válidas. Lo que nadie hace o nadie debería hacer es modificar la técnica básica.

Un saludo.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

Hola last me referia a esto:

En una situación de cuchillada inminente (en este post estamos hablando de las trayectorias circulares) lo único que te salva son los 360º en el caso de distancia corta o la patada precisa en el caso de distancia media o larga.

aunque tu ultima contestación me parece acertada.

un saludo :chuck:
Responder