No pretendo salvarme de cualquier enfrentamiento por descabellado que sea al estilo "con estas manitas" ni mucho menos. Por eso la pregunta que hice sobre que sistema hay que no sea de mano vacía era con verdadero interés por el asunto.
La cuestión es: un simple roce con ciertas "herramientas" puede seccionar una arteria y acabar en pocos instantes con la vida de un tipo. ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo que supone utilizar "herramientas" en una situación donde no es muy probable que tu vida corra serio peligro?
Asimismo, no pierdas de vista la posibilidad inversa: un par de tipos te rodean, con la nada sana intención de darte una paliza. Y tú, comprensiblemente preocupado, procedes a extraer una "herramienta" de uno de tus bolsillos. ¿Eres consciente de que en el mismo instante has forzado una inaudita escalada de violencia? Porque te aseguro que si yo me voy a partir la cara con un tipo a puño limpio y este saca una "herramienta", no voy a dudar en sacar yo la más de media docena que llevo siempre conmigo. Y no con intención de amedrentar.
Luego, si no estás dispuesto a asumir el riesgo de recibir una paliza no mortal a pesar de tener "herramientas" encima, es mejor que ni te plantees el asunto. Ya es siempre será mejor tener unas costillas rotas y la cara morada que acabar en el trullo o cosido a navajazos. Y te aseguro que hace falta **MUCHA** sangre fría para saber que vas a recibir la del pulpo y abstenerte de utilizar aquello que llevas en el bolsillo.
No obstante, sí hay algo que te puede sacar de muchos apuros, incluso contra adversarios mucho más técnicos, grandes, fuertes y rápidos, contra agresiones en grupo y hasta para repeler un ataque de arma blanca: el noble arte del 'Spray Jutsu'. Compra varias unidades, aprende su manejo, las formas de llevar uno siempre encima de forma hiper-accesible y discreta, las distancias **REALES** de uso, los efectos de un rebote del producto en una pared y que acaba en tu cara... y ya tendrás más posibilidades de salir con bien que tras 40 años de práctica marcial.