Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que os parece el Aikido como Defensa Personal?

Mensaje por franxmal »

Bueno volviendo al aikido... que me estais desviando el post :D
... Algo de defensa si que tendrá cuando con ello se gana velocidad, reflejos y flexibilidad no? Mejor será saber desenvolverte y moverte que quedarte quieto a que te linchen a ostias no? digo yo vamos!
Por cierto me gustaria saber de alguien que lo practicara que contara alguna experiencia de alguna situación en la que se viera envuelto por algún altercado, en el que gracias a este estilo haya podido resolver la situación o le haya ayudado a no salir mal parado.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

franxmal escribió:Bueno volviendo al aikido... que me estais desviando el post :D
... Algo de defensa si que tendrá cuando con ello se gana velocidad, reflejos y flexibilidad no? Mejor será saber desenvolverte y moverte que quedarte quieto a que te linchen a ostias no? digo yo vamos!
En resumen:
Entrenar a contacto pleno: Ideal, pero no es la panacea para nada.
Entrenar al punto: mejor que entrenar sin contacto.
Entrenar sin contacto: mejor que no entrenar nada.

Claro que algo ganarás haciendo aikido, como haciendo pesas o jugando al bádminton... Toda actividad física hará que te vaya mejor en una pelea que si no hicieras nada.
Eso sí, si te sacan una navaja en un callejon dale la cartera, las nike y la bomber. Y habrás ganado.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

El Aikido? Qué Aikido? El Aikido de quién?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Claro que algo ganarás haciendo aikido, como haciendo pesas o jugando al bádminton...
Hombre, no me compares el aikido con el bádminton y las pesas... yo preferiria tener dos peleas, una con el campeón del mundo de bádminton y otra con el Mr. olimpia antes que una con Tissier (por poner uno)
fhervir
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por fhervir »

ven a probar Ryoshinkai Ryu Aikijutsu, te aseguro que saldras encantado de la vida y con una cajita llena de herramientas para utilizar en situaciones de riesgo, eso si, el como las utilices y como de efectivas las hagas siempre dependera de ti.

http://www.ryoshinkairyu.es

salu2!!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No pretendo salvarme de cualquier enfrentamiento por descabellado que sea al estilo "con estas manitas" ni mucho menos. Por eso la pregunta que hice sobre que sistema hay que no sea de mano vacía era con verdadero interés por el asunto.
La cuestión es: un simple roce con ciertas "herramientas" puede seccionar una arteria y acabar en pocos instantes con la vida de un tipo. ¿Estás dispuesto a asumir el riesgo que supone utilizar "herramientas" en una situación donde no es muy probable que tu vida corra serio peligro?

Asimismo, no pierdas de vista la posibilidad inversa: un par de tipos te rodean, con la nada sana intención de darte una paliza. Y tú, comprensiblemente preocupado, procedes a extraer una "herramienta" de uno de tus bolsillos. ¿Eres consciente de que en el mismo instante has forzado una inaudita escalada de violencia? Porque te aseguro que si yo me voy a partir la cara con un tipo a puño limpio y este saca una "herramienta", no voy a dudar en sacar yo la más de media docena que llevo siempre conmigo. Y no con intención de amedrentar.

Luego, si no estás dispuesto a asumir el riesgo de recibir una paliza no mortal a pesar de tener "herramientas" encima, es mejor que ni te plantees el asunto. Ya es siempre será mejor tener unas costillas rotas y la cara morada que acabar en el trullo o cosido a navajazos. Y te aseguro que hace falta **MUCHA** sangre fría para saber que vas a recibir la del pulpo y abstenerte de utilizar aquello que llevas en el bolsillo.

No obstante, sí hay algo que te puede sacar de muchos apuros, incluso contra adversarios mucho más técnicos, grandes, fuertes y rápidos, contra agresiones en grupo y hasta para repeler un ataque de arma blanca: el noble arte del 'Spray Jutsu'. Compra varias unidades, aprende su manejo, las formas de llevar uno siempre encima de forma hiper-accesible y discreta, las distancias **REALES** de uso, los efectos de un rebote del producto en una pared y que acaba en tu cara... y ya tendrás más posibilidades de salir con bien que tras 40 años de práctica marcial.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Algo de defensa si que tendrá cuando con ello se gana velocidad, reflejos y flexibilidad no?
¿Acaso no sucede lo mismo con el baloncesto? ¿Crees que todas esas horas corriendo, haciendo bruscos cambios de dirección y adquiriendo reflejos felinos para pasar entre los oponentes y encestar no pueden tener también su utilidad en un contexto de defensa personal?
Mejor será saber desenvolverte y moverte que quedarte quieto a que te linchen a ostias no? digo yo vamos!
Lo malo del asunto es que, sin contacto real en el entrenamiento, igual acabas pensando que esos golpes lanzados a cámara lenta, sin la menor intención de acertar, son lo que te vas a encontrar en la calle. Y, claro, luego vienen los lloros.

Por eso te digo que el Aikido, tal y como lo enseña gente como Tomás Sánchez, es muy útil. Y te vas a dar cuenta de ello al primer bofetón que te "casquen" y te deje sentado de culo en el suelo, preguntándote si alguien habrá visto la matrícula del camión que te acaba de atropellar. :vamp:

Aprende a esquivar esa clase de golpes, de los que hacen verdadera "pupa", y habrás logrado algo de utilidad.

El contacto lo es todo. Sin contacto no hay más que gimnasia y coreografía.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

otro factor a tener en cuenta es el acostumbrarte a encajar los goples.
Hay gente q por suerte nunca ha recibido uno y cuando le dan el primero en la calle se queda petrificado,en cambio acostumbradote al contacto habitual seguiras para alante.
Y es q no es lo mismo encajar un corchet de un compañero q te saca 20 kilos y lo pega perfecto q una hostia mal dada de un canijo (como suele suceder habitualmente en la mayoria de las ocasiones).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió:
Lo malo del asunto es que, sin contacto real en el entrenamiento, igual acabas pensando que esos golpes lanzados a cámara lenta, sin la menor intención de acertar, son lo que te vas a encontrar en la calle. Y, claro, luego vienen los lloros.
Y no hacen falta que sean lanzados a cámara lenta. No hay nada más escalofriante que gente que no se toca/no se ha tocado nunca/apenas se toca/ solo toca uno decidiendo hacer las cosas en plan "real y sincero".

Imagen

Gurka escribió:otro factor a tener en cuenta es el acostumbrarte a encajar los goples.
Y no solo encajar, si no ha saber meter "carácter" a las técnicas, que hay gente que si no le sale a la primera se queda con caragilipollas y/o argumentando que "esto es una mierda y no sirve".
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

týr, si llevas media docena de armas encima , es porque piensas usarlas, y si no piensas usarlas...¿para que las llevas?
No es por ofender , pero estas soltando perlas en plan chusmilla de barrio que no m esperaba de un forero que parece ser inteligente... o es que estas vacilando.Allá cada uno con lo que haga , pero si te registra la policia un dia "porque si" lo mismo te arrepientes de llevar "herramientas"
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Porque te aseguro que si yo me voy a partir la cara con un tipo a puño limpio y este saca una "herramienta", no voy a dudar en sacar yo la más de media docena que llevo siempre conmigo. Y no con intención de amedrentar.
:o :o ¿No te llamarás Manji?...

Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

týr, si llevas media docena de armas encima , es porque piensas usarlas, y si no piensas usarlas...¿para que las llevas?
Las llevo porque espero no tener que utilizarlas, pero quiero poder hacerlo si no queda más remedio. Asumo las consecuencias de ello, conozco el manejo de las mismas y en alguna ocasión he preferido recibir unos cuantos mamporros antes que liar la de Dios si las sacaba. También he sufrido las consecuencias de no llevarlas cuando la ocasión sí lo requería (solamente la suerte quiso que la cicatriz que hoy luzco en mi muslo no acabase en mi riñón, que es a donde iba dirigida la "mojada" que no vi y acabé comiéndome).
No es por ofender , pero estas soltando perlas en plan chusmilla de barrio que no m esperaba de un forero que parece ser inteligente... o es que estas vacilando
Igual lo que a ti te parecen perlas, desde la sabiduría que te otorga la teoría de libro y muchas horas de Mortal Kombat, para mí es lo que he podido aprender a lo largo de una juventud digamos intensa y tras casi año y medio como portero (hace ya mucho) en una zona de copas muy conflictiva en la periferia de Madrid. Sin acritud.

Y que te confirme cualquiera de los que me conocen en persona si vacilo o no y lo que suelo llevar encima. 8)
Allá cada uno con lo que haga , pero si te registra la policia un dia "porque si" lo mismo te arrepientes de llevar "herramientas"
Todo lo que llevo es perfectamente legal. Luego lo más que podría pasar es que me lo requisasen.

Pero es que, incluso asumiendo que me clavasen una multa, prefiero pagar varias veces 300€ que verme con el culo al aire si en alguna ocasión **REALMENTE** necesito de ello.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Porque te aseguro que si yo me voy a partir la cara con un tipo a puño limpio y este saca una "herramienta", no voy a dudar en sacar yo la más de media docena que llevo siempre conmigo. Y no con intención de amedrentar.
Mano derecha, una "herramienta". Mano izquierda, segunda "herramienta". Pie derecho, "tercera herramienta" (ya veremos como las sujeta, tal vez tenga dedos de los pies prensiles) :silly: . Cuarta "herramienta", pie izquierdo. Quinta "herramienta", sujeta con los dientes. Sexta herramienta... :o :o :o ... ¡QUE NADIE INTENTE JAMÁS VIOLAR A TYR! :silly: :silly: :silly:

Y coñas aparte, yo pienso igual que el mencionado "ferretero andante", aunque con número de unidades mucho más "modesto".

Antonio.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

Tyr, me gustaria que me contestases a varias preguntas;

1-Que estilo o tipo de Aikido enseña Tomás Sánchez?

2-En España se enseña sólo un tipo o estilo de Aikido?, o en resumidas cuentas lo que nos quieres decir es que el que sea mas o menos efectivo sólo depende del maestro ?

3-Por curiosidad, las armas que dices que siempre aportas legalizadas, te refieres a sprays homologados o navajas pequeñas?, y te lo digo en serio, ya que como se está poniendo la cosa va a ver que ir pensando en llevar ciertas herramientas por las noches a la calle.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Solo por curiosidad Týr y Antonio, ¿podríais indicar que herramientas legales soleis portar encima? ¿Týr son las 7 diferentes para lesionar de maneras distintas o son iguales pero están repartidas por todo el cuerpo para que nunca te quedes sin herramientas a mano?

Unas imagenes estarían de cojones :wink:
Responder