¿Que opinais de este Aikidoka?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por karasu »

Hola!

Todos los días se aprende algo, en su web me acabo de enterar que un bo es una lanza larga, ergo un jo es una lanza mediana, un tanbo una lanza pequeñita y un yubi-bo un lanza minúscula :silly:

Que sepais todos que mi aiki lava más blanco :crazyeyes: :0X:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Enrique escribió:El aikido ha sido tan dañado por ciertos personajes que cada día lo tengo más claro: cuando alguien me pregunta que aamm practico, ya directamente digo "Iwama Ryu". La palabra aikido ni la nombro
Pero es que lo tuyo es diferenciación natural: hay aikidos y hay iwama ryu.
Es como el que tiene una moto o tiene una harley
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

joaquin escribió:Uke me da que pone lo que hay que poner para que todo salga.
Y lo que es peor: que posiblemente él mismo no se da cuenta.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Nada, Enrique. Mi aiki lava más blanco que el tuyo, y cuando quieras te lo demuestro :vamp:. Y luego nos vamos de cañas.

La diferencia es que si se lo demuestro a Joan (por poner uno de tantos de los que insisten en el tema Bo) luego él no se puede venir de cañas con nosotros. Jajajajajaja.

En fin, un abrazo.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

ese hombre es un pastor y los otros son ovejas que si el dice que darse contra la pared es bueno para endurecer el culo lo hacen ...

eso que hace no es real i el grandote no nota nada incluso cuando el otro entra con todo su cuerpo jaja ... :splat: :splat: :splat:

a mi lo que me gusta es cuando en el primer video le mete bronca porque el otro le ataca sin que el se lo haya dicho ... jajaja
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Sobre la periferia:
- Dice que ha estado 5 años en Japón no que solo haya estudiado 5 años
- Un trozo de una clase es poco para juzgar

Sobre el fondo
- El ataque del uke es pobrisimo: sin control, sin equilibrio, sin fuerza, sin intención...y eso suele definir al maestro
- La técnica: Pobre, sin absorción, sin desequilibrio y con pobre proyección. Casi se cae en una ocasión cuando se encuentra con el uke un poco más. Nikikyo en estatico no aporta nada cuando enseña que no puede golpear, no deja de ser un ejercicio no una aplicación pracica. En dinámico todo cambia.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Ni que hubiera que absorber siempre...
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

Ni que no hubiera que absorber nunca
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Que retórica más mala, no?
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 »

Pues un 5º Dan en 5 años, ¿quién dijo que no es posible? vas a Japón pagas, te haces fotos, te dan un diploma, haces un cursito y a España con todo preparado para montar tu negocio :D .
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

danielmercado2 escribió:Pues un 5º Dan en 5 años, ¿quién dijo que no es posible? vas a Japón pagas, te haces fotos, te dan un diploma, haces un cursito y a España con todo preparado para montar tu negocio :D .
yo aquí me callo por que he visto los efectos del entrenamiento "a puerta cerrada" y en un año he visto gente pillar un nivelón que dirias que les han tocado con una varita mágica... ocho horas al día según con quién y según en qué condiciones dan para mucho.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sajite escribió:yo aquí me callo por que he visto los efectos del entrenamiento "a puerta cerrada" y en un año he visto gente pillar un nivelón que dirias que les han tocado con una varita mágica... ocho horas al día según con quién y según en qué condiciones dan para mucho.
+1.

Que según circunstancias tampoco lo veo imposible. Por poner un ejemplo, Demian Maia consigio su cinturón negro de bjj, que se dice pronto para lo que es, en solamente 4 años y medio....
Que sin ser quisquilloso, pero si se miran maestros y profes de los más clásicos y molones, nadie dice nada de lo "poco" que tardaron en conseguir lo suyo....
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Pues yo creo que el otro se tira como en el 90% de los videos de aikido... y respecto a la tecnica del profesor, tampoco me parece tan tan mala como decis muchos, de echo, si entrara mas fuerte y con ganas reales de defenderse podria perfectamente desgraciar al grandote.
En segundo lugar puedo creerme que se pueda conseguir un quinto dan en ese tiempo (ya casi nada me sorprende), pero no me puedo creer que se pueda merecer, y más en algo como el aikido que en mi opinión es de lo mas dificil que he practicado.
Como he dicho en otros post... los hay que tienen quinto dan de X, cuarto de Y, tercero w y z... En este aspecto este señor me parece serio, pues en su curriculum hay danes que perfectamente pudo aprender en el mismo sitio (aikido, bojutsu...), no dice que sea dan en iaido solo que tiene experiencia, que fue boxeador (nada del otro mundo)... lo unico que chirria es lo del karate de okinawa a puerta cerrada.

En fin, seguramente en españa se saco el cuarto dan y tras cinco años en japon, mas otros tantos en España como cuarto, se hizo quinto.

Y en fin, espero que muchos de los que critican en este foro seran verdaderas maquinas, tanto enseñando, como combatiendo en un ring, como en una pelea callejera, delante de una pantalla...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Javisombras escribió:... y respecto a la tecnica del profesor, tampoco me parece tan tan mala como decis muchos, de echo, si entrara mas fuerte y con ganas reales de defenderse podria perfectamente desgraciar al grandote.
Lo mas probable es que saliese rebotado hasta la otra punta del tatami.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Bajo mi punto de vista, y sin deseo de ofender,parece mas aikijujutsu que aikido.
Sobre la sutileza de la técnica nada que decir,pero si se ve , y es, efectivo.
Saludos
Responder