Todos los días se aprende algo, en su web me acabo de enterar que un bo es una lanza larga, ergo un jo es una lanza mediana, un tanbo una lanza pequeñita y un yubi-bo un lanza minúscula
Que sepais todos que mi aiki lava más blanco
Moderadores: moderador suplente, admin
Pero es que lo tuyo es diferenciación natural: hay aikidos y hay iwama ryu.Enrique escribió:El aikido ha sido tan dañado por ciertos personajes que cada día lo tengo más claro: cuando alguien me pregunta que aamm practico, ya directamente digo "Iwama Ryu". La palabra aikido ni la nombro
Y lo que es peor: que posiblemente él mismo no se da cuenta.joaquin escribió:Uke me da que pone lo que hay que poner para que todo salga.

yo aquí me callo por que he visto los efectos del entrenamiento "a puerta cerrada" y en un año he visto gente pillar un nivelón que dirias que les han tocado con una varita mágica... ocho horas al día según con quién y según en qué condiciones dan para mucho.danielmercado2 escribió:Pues un 5º Dan en 5 años, ¿quién dijo que no es posible? vas a Japón pagas, te haces fotos, te dan un diploma, haces un cursito y a España con todo preparado para montar tu negocio.
+1.Sajite escribió:yo aquí me callo por que he visto los efectos del entrenamiento "a puerta cerrada" y en un año he visto gente pillar un nivelón que dirias que les han tocado con una varita mágica... ocho horas al día según con quién y según en qué condiciones dan para mucho.

Como he dicho en otros post... los hay que tienen quinto dan de X, cuarto de Y, tercero w y z... En este aspecto este señor me parece serio, pues en su curriculum hay danes que perfectamente pudo aprender en el mismo sitio (aikido, bojutsu...), no dice que sea dan en iaido solo que tiene experiencia, que fue boxeador (nada del otro mundo)... lo unico que chirria es lo del karate de okinawa a puerta cerrada.En segundo lugar puedo creerme que se pueda conseguir un quinto dan en ese tiempo (ya casi nada me sorprende), pero no me puedo creer que se pueda merecer, y más en algo como el aikido que en mi opinión es de lo mas dificil que he practicado.
Lo mas probable es que saliese rebotado hasta la otra punta del tatami.Javisombras escribió:... y respecto a la tecnica del profesor, tampoco me parece tan tan mala como decis muchos, de echo, si entrara mas fuerte y con ganas reales de defenderse podria perfectamente desgraciar al grandote.