quote="enth"]1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.[/quote]
A ti quien te ha dicho que en Catalunya no se conoce el castellano y que no lo puedes usar jajaja, dios mio, cualquiera puede hablar castellano en todo el territorio Catalan. Es un idioma oficial.
enth escribió:
Bonito comentario. Si alguien te dijese que si algo no te gusta te vuelvas a tu pais seguro que racista y xenofobo seria lo mas suave que se oiria
El comentario y lo repito si no esta contento en la ciudad donde esta puede irse a otra, este comentario se lo haría a algún amigo que me dijera que no esta contento donde esta o que su trabajo no le gusta, les diría que busquen otras alternativas.
enth escribió:He estado trabajando en Tarragona y que quieres que te diga, de enamorado poco. Por cierto, el vivir en un lugar no te hace pertenecer a un lugar.
Muy bien es respetable, en Terragona es donde vivo yo ahora, y por algo tuviste que acudir a terragona o a Catalunya .
enth escribió:Bonito comentario. Si alguien te dijese que si algo no te gusta te vuelvas a tu pais seguro que racista y xenofobo seria lo mas suave que se oiria
[
Soy el primero que cuando algún inmigrante se queja de donde esta, soy el primero en decirle que si no esta a gusto y no esta aquí para sumar es mejor que se vaya por donde ha venido.
enth escribió:Me adhiero a lo afirmado por HAN DO, increible lo de los foraneos. Supongo que se debe a una necesidad de mostrar servilismo
No nos confundamos el agradecimiento con el servilismo. Yo estoy muy agradecido a Catalunya, me dio la oportunidad de trabajar, de ir a la universidad, de tener un empleo publico. Además uno de los reproches que hay contra los inmigrantes es que no se integran a la sociedad, que no hablan el idioma de que tienen sus propios guetos de que no se enteran de nada de la actualidad del pais. En cambio yo me preocupo por la actualidad, tengo un empleo y me interesan todos los temas de la actualidad parece que te molesta en fin. Pero repito es de bien nacido ser agradecido!!!
Han Do escribió:la super-catalanidad de alguno de sus dirigentes.
No le veo nada de malo, su opinión es respetable, quieren un estado propio para Catalunya, estan en todo su derecho de querer tenerlo y luchar por el