BUJUTSU
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: BUJUTSU
En Nin-Jutsu y todo lo demás, DCS, en teoría... pero en la practica si analizas profundamente los movimientos de diferentes arte marciales, pocos te resultaran bios... mas tipo yogurt. 
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

¿Podrías citar a qué artes marciales te refieres? Parece haber un especial interés en destacar las diferencias del trabajo biomecánico del "ninjutsu", lo he oído muchas veces, pero nunca he oído argumentos que justifican tal afirmación.mumei1 escribió:En Nin-Jutsu y todo lo demás, DCS, en teoría... pero en la practica si analizas profundamente los movimientos de diferentes arte marciales, pocos te resultaran bios... mas tipo yogurt.
Saludos
Pues yo no le oído nunca y es más, me parece una solemne tontería.Parece haber un especial interés en destacar las diferencias del trabajo biomecánico del "ninjutsu", lo he oído muchas veces, pero nunca he oído argumentos que justifican tal afirmación.
RAE:
No existe ninguna diferencia de trabajo "biomecánico". Sí quizás de enfoque estratégico o en la manera de afrontar ciertas situaciones. Lo dicho: estrategia, engaño, escape, ocultación, etc etc.biomecánico, ca.
(Del fr. biomécanique, de bio- y mécanique, mecánico).
1. adj. Perteneciente o relativo a la biomecánica.
2. f. Ciencia que estudia la aplicación de las leyes de la mecánica a las estructuras y los órganos de los seres vivos.
saludos,
Kôryu
Existen miembros de la honorable Bujinkan, miembros de la honorable Bujinkan y miembros de la honorable Bujinkan, con el maximo respeto y lealtad a esta organización, para argumentar una forma de aplicar unos movimientos perfectamente calculados al milímetro solo hay un modo, es: verlo, entenderlo, practicarlo y usarlo, después queda probarlo con desconocidos expertos en artes de combate que dudan de la eficacia de los Ninjas ( hay una gran cantidad en las FFCCSE
y en las FAS
).
Sin la biomecánica y la biofísica, ni Omote Gyaku, ni Oni Kudaki y aun menos Ganseki Nage funcionara frente a un adversario con un alto nivel y experiencia en combate (sin golpear al adversario previamente, durante o posteriormente claro, es un buen ejercicio
).
Sin la biomecánica y la biofísica, ni Omote Gyaku, ni Oni Kudaki y aun menos Ganseki Nage funcionara frente a un adversario con un alto nivel y experiencia en combate (sin golpear al adversario previamente, durante o posteriormente claro, es un buen ejercicio
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Hola, Koryu, me alegra oír esoKoryu escribió: Pues yo no le oído nunca y es más, me parece una solemne tontería.
[...]
No existe ninguna diferencia de trabajo "biomecánico". Sí quizás de enfoque estratégico o en la manera de afrontar ciertas situaciones. Lo dicho: estrategia, engaño, escape, ocultación, etc etc.
Veo que has esquivado la preguntamumei1 escribió:Existen miembros de la honorable Bujinkan, miembros de la honorable Bujinkan y miembros de la honorable Bujinkan, con el maximo respeto y lealtad a esta organización, para argumentar una forma de aplicar unos movimientos perfectamente calculados al milímetro solo hay un modo, es: verlo, entenderlo, practicarlo y usarlo, después queda probarlo con desconocidos expertos en artes de combate que dudan de la eficacia de los Ninjas ( hay una gran cantidad en las FFCCSEy en las FAS
).
Sin la biomecánica y la biofísica, ni Omote Gyaku, ni Oni Kudaki y aun menos Ganseki Nage funcionara frente a un adversario con un alto nivel y experiencia en combate (sin golpear al adversario previamente, durante o posteriormente claro, es un buen ejercicio).
No esquivo la pregunta, hay cosas aun que se expliquen no se pueden sentir ni entender, hay que tocarlas, probarlas... asi es el arte, creo yo.
El que realmente desea comprobar la diferencia de un movimiento con y sin "bios" ya sabeis donde estoy y sera un placer.
Buenas fiestas de San Joan.
El que realmente desea comprobar la diferencia de un movimiento con y sin "bios" ya sabeis donde estoy y sera un placer.
Buenas fiestas de San Joan.
Si, vale...mubonico.
Pero del chiste katori-koryu nanai
Pero del chiste katori-koryu nanai
Mumei, la plebe demanda una explicacion del chiste, debe ser bueniiiismo, por que nadie lo ha pillado.....
Dale, dale no seas timido....
Dale, dale no seas timido....
mumei1 escribió:No esquivo la pregunta, hay cosas aun que se expliquen no se pueden sentir ni entender, hay que tocarlas, probarlas... asi es el arte, creo yo.

- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Después de leer todo el hilo, me quedan dos cosas muy claras:
1. El creador del Bujutsu es Santos Nalda
.
2. Tenshinsho Den Katori Shinto Ryu no es un koryu
.
Madre mía, madre mía, madre mía.
1. El creador del Bujutsu es Santos Nalda
2. Tenshinsho Den Katori Shinto Ryu no es un koryu
Madre mía, madre mía, madre mía.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Pues será que no nos entendemos.mumei1 escribió:No esquivo la pregunta
Pero bueno, que da igual, yo también prefiero que expliques lo del chiste de Katori Shinto Ryu.mumei1 escribió:si analizas profundamente los movimientos de diferentes arte marciales, pocos te resultaran bios... mas tipo yogurt.nin sousaku escribió:¿Podrías citar a qué artes marciales te refieres?mumei1 escribió:Existen miembros de la honorable Bujinkan, miembros de la honorable Bujinkan y miembros de la honorable Bujinkan, con el maximo respeto y lealtad a esta organización, para argumentar una forma de aplicar unos movimientos perfectamente calculados al milímetro solo hay un modo, es: verlo, entenderlo, practicarlo y usarlo, después queda probarlo con desconocidos expertos en artes de combate que dudan de la eficacia de los Ninjas ( hay una gran cantidad en las FFCCSEy en las FAS
).
Sin la biomecánica y la biofísica, ni Omote Gyaku, ni Oni Kudaki y aun menos Ganseki Nage funcionara frente a un adversario con un alto nivel y experiencia en combate (sin golpear al adversario previamente, durante o posteriormente claro, es un buen ejercicio).
Saludos
Me parece que nos estamos yendo por caminos equivocados, cuando me voy dando cuenta que al publicar cierta información de gran importancia histórica o un echo de gran controversia que pueda afectar negativamente a la gran mayoría de los foristas, me paro en seco, prefiero compartir esta información con quien la pueda valorar, entender o al menos respetar, pero que conteste de forma infantil (trust me I'm a Ninja,etc...) no nos llevara a nada positivo, solo pretendo ampliar mis conocimientos y aportar algo positivo para todos los foristas intentando mantener un cierto nivel de dialogo y entendimiento.
Para esto me voy al primer bar de la esquina y nos liamos a discusiones inútiles, acabando riéndonos de todo
.
Para esto me voy al primer bar de la esquina y nos liamos a discusiones inútiles, acabando riéndonos de todo
Vamos, lo que significa que lo del chiste katori-koryu no tendrá explicación...aunque total, tampoco es que tuviera la gracia por ningún lado.
Bueno, ya puestos a chistes poner chistes sinniputagracia que no pare el festival del humor:
https://www.youtube.com/watch?v=ZHSYYhxlIBQ
Bueno, ya puestos a chistes poner chistes sinniputagracia que no pare el festival del humor:
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
De verdad sabes algo que no sepa nadie? Y te vas a la cama cada noche con la tranquilidad y la satisfacción a la cama?mumei1 escribió:Me parece que nos estamos yendo por caminos equivocados, cuando me voy dando cuenta que al publicar cierta información de gran importancia histórica o un echo de gran controversia que pueda afectar negativamente a la gran mayoría de los foristas, me paro en seco, prefiero compartir esta información con quien la pueda valorar, entender o al menos respetar, pero que conteste de forma infantil (trust me I'm a Ninja,etc...) no nos llevara a nada positivo, solo pretendo ampliar mis conocimientos y aportar algo positivo para todos los foristas intentando mantener un cierto nivel de dialogo y entendimiento.
Para esto me voy al primer bar de la esquina y nos liamos a discusiones inútiles, acabando riéndonos de todo.
O no será que te das cuenta de que has dicho una majadería de enorme calibre y ahora te retiras tras la bomba de humo? Esto es lo de mantenella y no enmendalla?
mumei1, yo estoy vacunado contra despropósitos históricos y destapadas marciales ... Tranquilo que a mi no me afectan esas cosas. ¿Crees que a mi podrías contarme, entonces, o aclararme la supuesta afirmación de que Katori Shinto no es un koryu? A mi, a nivel profesional, me interesa.
Saludos,
Tengu
Saludos,
Tengu