Cómo?...tengu escribió:...
Me estás contando que todo ese aire a lo naruto no es real?
Qué todas esas horas jugando al Tenchu2 no era recreacionismo histórico, sino licencias artísticas basadas en conceptos fantasiosos?
que cabrón.....
Moderadores: moderador suplente, admin
Cómo?...tengu escribió:...
+1, estaría muy bien una lista de "viejos métodos" que sigan en la brechaSin ánimo de irme offtopic... no estaría mal, frente a toda esa lista interminable de disciplinas que se atribuyen los "ninja" como propias (entrecomillado porque los ninja, al igual que los samurai, ya no existen y parece que más de uno no se ha dado cuenta todavía), poner algunos ejemplos de koryu bujutsu pre-tokugawa serios y contrastados "de los que dan miedo". Más que nada porque es muy fácil encontrar los que dan risa, o los que tienen unas ideas cojonudas pero prácticamente imposibles de llevar a cabo, mientras que los que gozan de buena salud en términos funcionales quizás no existan ya o estén casi olvidados.
Tengu, yo flipo cada dia mas contigo

En los koryus yo apuesto más por principios para desarrollar ataques/defensas y una estrategia determinada en lugar de estudiar y coleccionar docenas de técnicas durante 20 años. Una base sólida de movimientos/principios básicos+la estrategia particular de cada escuela es lo que puede llegar a ser más funcional y a dar miedo en mi opinión. Las técnicas sólo deberían ser ejemplos de aplicación, no el fin en sí. Hay un exceso de academicismo intelectual en todo esto.
Pues yo creo que precisamente eso es lo que mas falta.YSKBudo escribió:Hay un exceso de academicismo intelectual en todo esto.

A lo mejor no me he explicado bien.DCS escribió:Pues yo creo que precisamente eso es lo que mas falta.
+ 1000Y me consta que hay koryus con más de 300 katas entre sable, lanza, arco, jujutsu... pero habría que ver en qué período empezó a ser así. Desde luego, para ir a cortar cabezas en la guerra Sengoku estoy seguro que no

No os quedéis solo en los primeros párrafos, que puede llevar a error en la interpretación. Quien tenga problemas con el inglés, http://translate.google.com/ es su amigoSA: It’s very uncommon to see an academic historian (as opposed to a ‘pop culture’ historian) who has had extensive training in traditional Japanese martial arts. Has your experience in this field led to insights in your published works? How have these arts evolved and changed since the days of extensive warfare in the Sengoku?
Pues tanto como que practicar sólo iai al aire es lo mismo que lanzar preciosas patadas al vacío, es sólo un 10% de la práctica real. Practicar tameshigiri con blanco inmóviles sería como trabajo de saco a mano vacía o cualquier ejemplo mejor que se te ocurra... porque no creo que estén las cosas como para andar cortando a la gente por ahí para ver si funcionan las técnicas o la katana necesita un afiladoTrent escribió:Una cosa que no he entendido en este post, es asociar la efectividad de una escuela al hecho de que se practique tameshigiri en ella ¿qué tiene que ver?
Desde mi punto de vista, más que tameshigiri veo mucho más necesario el sparring. A mi no me vale de nada que alguien me muestre la manera de cortar una vaca de un solo corte si no es capaz de golpear a alguien que se desplaza,defiende o contraataca.Pues tanto como que practicar sólo iai al aire es lo mismo que lanzar preciosas patadas al vacío, es sólo un 10% de la práctica real. Practicar tameshigiri con blanco inmóviles sería como trabajo de saco a mano vacía o cualquier ejemplo mejor que se te ocurra... porque no creo que estén las cosas como para andar cortando a la gente por ahí para ver si funcionan las técnicas o la katana necesita un afilado
Una escuela de sable que quiera conservar sus técnicas y principios en buen estado de salud, debería al menos tener esos 3 apartados: práctica de la forma, pruebas de corte y algo de combate con bokken o cualquier otro utensilio que el instructor crea más adecuado (algo que pique cuando te dan, pero que no te saque un ojo al segundo día). De otra forma, estamos partiendo a la momia en trozos y sólo estamos conservando partes de su cuerpo al azar... que bueno, ya es algo. Pero se pierde muchísimo por el camino.