TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Aquiles »

y las evolutiones y reevolutiones responden unica y eclusivamente a un criterio economico
Sin ningun genero de dudas. Mas aun, solo hay media docena de videos de TWR, y aparecen en todos los sitios. Si pones WT en youtube, te abruman con videos de diferentes escuelas herederas de Leung Ting.
Es mas, estoy seguro que no hay mas de 5 o 6 personas que sepan mas o menos en que consiste el TWR...todos los demas (me incluyo) andamos perdidos, ansiosos...y con miles de dudas.

Hace unos años, creia firmemente que el WT era el sistema supremo. Y eso me hizo granjearme malas relaciones con muchos de mis ex-compañeros de otras artes marciales, y soy de naturaleza conciliadora. La campaña que hizo el Kaiser solo es comparable con la que hicieron los Gracie con su Bjj...

Y como el tiempo ha mostrado, ni el Bjj era el mejor, ni el WT era lo supremo. Ambos estilos son excelentes, crean buenisimos luchadores...y en los dos (con excepciones, ojo, y algunas veces muchas excepciones) prima muchisimo la capacidad de desembolso que tengas...
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Aquiles escribió:Y como el tiempo ha mostrado, ni el Bjj era el mejor, ni el WT era lo supremo. Ambos estilos son excelentes, crean buenisimos luchadores...y en los dos (con excepciones, ojo, y algunas veces muchas excepciones) prima muchisimo la capacidad de desembolso que tengas...
De acuerdo en todo salvo en el último punto. En BJJ normalmente se paga la cuota mensual del gimnasio, que suele ser entre 40 y 50 euros según el sitio, y nada más, ni exámenes, ni nada, cosa que no tiene mucho que ver con las tradicionales franquicias de WT.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En BJJ normalmente se paga la cuota mensual del gimnasio, que suele ser entre 40 y 50 euros según el sitio, y nada más, ni exámenes, ni nada, cosa que no tiene mucho que ver con las tradicionales franquicias de WT.
Supongo que se refiere a entrenar bajo la batuta directa de los Gracie. Aunque desconozco si las tarifas son... digamos especiales.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Týr escribió: Supongo que se refiere a entrenar bajo la batuta directa de los Gracie. Aunque desconozco si las tarifas son... digamos especiales.
Gracies hay muchos. Pero muchos muchos. Y no vas a pagar lo mismo por entrenar con Rickson, que con Robin, mejorando lo presente :silly:

Si quieres entrenar con un crack del bjj, tenga el apellido Gracie, o cualquier otro (Cobrinha, Marcelo García, etc, etc) vete preparando un porrón de pasta. Pero en general no se trata de una estructura tan piramidal y bien organizada como en las franquicias wingtsuneras, donde todos van pagando progresivamente de abajo hasta arriba de la pirámide. Pero vamos, también hay casos de "yo te nombro mi representante, te doy el cinturón X, me traes Y veces al año, hacemos un cursillo en el que los alumnos pagan Z, y además cobramos por graduar". Pero eso ya es un caso extremo que no es la norma, y lo normal sería que no te obligaran a ir al cursillo, ni a graduarte. Y normalmente se enseña progresivamente a los alumnos independientemente del cinturón que tengan, no como en las franquicias WT, que te enseñan el programa del grado tal, y si no lo tienes, no te enseñan mas o ponen pegas. Y ya sabes lo que tienes que hacer para subir de grado....

Pero vamos, que sí, que en todos sitios cuecen habas, y el bjj y el mundo es muy grande, pero en general no hay color.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

no como en las franquicias WT, que te enseñan el programa del grado tal, y si no lo tienes, no te enseñan mas o ponen pegas. Y ya sabes lo que tienes que hacer para subir de grado....
Por favor, os pido que no generaliceis. Eso de que no te enseñen más que lo correspondiente a tu grado también pasa en otras artes marciales y depende mucho del monitor que te toque. Respecto de lo de cobrar por todo... lo único obligatorio es la licencia(por lo del seguro médico, en muchos gimnasios los seguros ponen problemas con el tema de las artes marciales y nos piden que tengamos a la gente asegurada) y que menos que una camiseta (21 euros a dos colores :wink: ), pero bueno, esto también depende del monitor que te toque, por que seguro que los habrá que te obliguen a comprar todo el equipo (bellas personas las hay en todas partes), pero es que yo veo a gente de otras artes marciales y todos van con su kimono y todos pagan la licencia federativa. Respecto de lo de pagar, nadie te obliga a nada, si quieres vas a los cursos, si no quieres, no vas. Un curso completo son 80 euros, un sólo día son 50 más 10 del examen 60, una pasta, lo reconozco, pero muchos de los que aluden a los problemas económicos para no ir a los cursos, se gastan eso cada fin de semana en copas, cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

des-revolution escribió:
Un curso completo son 80 euros, un sólo día son 50 más 10 del examen 60, una pasta, lo reconozco, pero muchos de los que aluden a los problemas económicos para no ir a los cursos, se gastan eso cada fin de semana en copas, cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana.
Pero es que no son los 80 euros, es eso mas los 40 o 45, mas "te recomiendo unas clases privadas antes de examinarte"... si supongamos que en los primeros niveles te examinas cada 3 meses son 200 euros subir de grado, mas la matricula del gim, mas la licencia federativa... Ostias macho, que estamos en crisis.

Sobre que la gente se gasta 80 euros en copas... quien se puede gastar eso en un fin de semana y no le de descargas electricas el bolsillo, no creo que tenga problemas en pagarse otros 80 en el examen / cursillo... pero que en el fondo son 200 ojo.

Y hay una pequeña diferencia entre una federacion de X (karate, judo...) que creo que son medio publicas o reciben subvenciones, a algo completamente privado como la OEWT.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Javisombras escribió:Pero es que no son los 80 euros, es eso mas los 40 o 45, mas "te recomiendo unas clases privadas antes de examinarte"... si supongamos que en los primeros niveles te examinas cada 3 meses son 200 euros subir de grado, mas la matricula del gim, mas la licencia federativa... Ostias macho, que estamos en crisis.

Sobre que la gente se gasta 80 euros en copas... quien se puede gastar eso en un fin de semana y no le de descargas electricas el bolsillo, no creo que tenga problemas en pagarse otros 80 en el examen / cursillo... pero que en el fondo son 200 ojo.

Y hay una pequeña diferencia entre una federacion de X (karate, judo...) que creo que son medio publicas o reciben subvenciones, a algo completamente privado como la OEWT.
Yo pagaba el gym, 50 al mes, la federación OEWT , 40 al año creo, y los cursos de Sifu Víctor y sifu Javi, 40 + 10 de examen si quería. Nada más. Nunca escuche a mi instructor decir "te recomiendo unas clases privadas antes de examinarte". Quien quisiera una privada, para ir a examen o simplemente porque si, con él se lo decía, pagaba y punto.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Aquiles escribió: Ambos estilos son excelentes, crean buenisimos luchadores...y en los dos (con excepciones, ojo, y algunas veces muchas excepciones) prima muchisimo la capacidad de desembolso que tengas...

No no no......el WT salvo contadisimas excepciones no forma luchadores ni de nivel ni reconocidos......cosa que el BJJ lleva haciendo ya casi un medio siglo.....un saludo wtfight`_´r. :wink:
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

FireTiger escribió:
Javisombras escribió: Yo pagaba el gym, 50 al mes, la federación OEWT , 40 al año creo, y los cursos de Sifu Víctor y sifu Javi, 40 + 10 de examen si quería. Nada más. Nunca escuche a mi instructor decir "te recomiendo unas clases privadas antes de examinarte". Quien quisiera una privada, para ir a examen o simplemente porque si, con él se lo decía, pagaba y punto.
Mejor me lo pones, como poco son 90 + 50 *(meses antes del examen), que si son tres meses ya les das 240... y sin contar las clases particulares que si quieres subir rapido tienes que darlas, y no es ningun secreto.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

A ver... 50 al gimnasio, que incluye todo, máquinas y wt/karate/spinnig/ y demás cosas que no recuerdo cuales son. No me refería a 50 al mes sólo por las clases de WT. De esos 50, lo que se llevaba la OEWT no tengo ni idea. La federación... prácticamente todos los deportes exigen que pagues la federación por motivos de seguros y demás. Los cursos y los exámenes... lo dicho, para nosotros nunca fueron obligatorios.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Mi caso particular: 30 euros por judo + Sanda+ pesas.(tengo un contrato antiguo y apenas me ha subido por eso es tan barato, pero a los nuevos sería unos 42 euros)

Fui a preguntar para probar wt en otro gimnasio y me cobraban 45 euros por el gimnasio(normal), + 20 euros por cada clase de wt...(vamos, que si vas dos veces a la semana son 40 euros más a la semana!!!) :o ....Así que nunca más volví....y evidentemente pasó lo que tenía que pasar...acabó desapareciendo el wt...por que en mi barrio no somos tontos....
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Pues en el gimnasio en el que doy clase de wt, le cobran a mis alumnos 38 euros al mes por 2 horas semanales con spa incluido. Como dije antes, todo depende mucho del monitor que te toque, o en este caso, del gimnasio donde se den las clases.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

bur escribió:Fui a preguntar para probar wt en otro gimnasio y me cobraban 45 euros por el gimnasio(normal), + 20 euros por cada clase de wt...(vamos, que si vas dos veces a la semana son 40 euros más a la semana!!!) ....Así que nunca más volví....y evidentemente pasó lo que tenía que pasar...acabó desapareciendo el wt...por que en mi barrio no somos tontos....
¿Quien daba las clases, el mismisimo Bruce Lee o el gran Chuck Norris :chuck: ?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

des-revolution escribió:Pues en el gimnasio en el que doy clase de wt, le cobran a mis alumnos 38 euros al mes por 2 horas semanales con spa incluido. Como dije antes, todo depende mucho del monitor que te toque, o en este caso, del gimnasio donde se den las clases.
¿Esto te parece barato?
A mi personalmente me parece caro y con 2 horas semanales la verdad que da para bien poco.

Saludos, Chong Lee.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Esto te parece barato?
A mi personalmente me parece caro y con 2 horas semanales la verdad que da para bien poco.
Menos de 50-60€ mensuales me parece una tarifa realmente barata para los tiempos que corren. Más aún teniendo en cuenta que las cuotas suelen llevar aparejadas una "tarifa plana" para la práctica totalidad de actividades del gimnasio.

En Madrid es complicado encontrar un gimnasio, sea cual sea la actividad escogida, por menos de 45€ mensuales (salvo polideportivos municipales).
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Týr escribió:Menos de 50-60€ mensuales me parece una tarifa realmente barata para los tiempos que corren. Más aún teniendo en cuenta que las cuotas suelen llevar aparejadas una "tarifa plana" para la práctica totalidad de actividades del gimnasio.

En Madrid es complicado encontrar un gimnasio, sea cual sea la actividad escogida, por menos de 45€ mensuales (salvo polideportivos municipales).
No sabía como andaban los precios por la capital, la verdad que a mi personalmente me parecen caro en comparación a lo que yo conozco.
Para mi lo normal son 30€ con al menos 4h semanales de entrenamiento.

La verdad que esos precios me parecen abusivos, aunque quizás estan compensados por el Nº de horas de entrenamiento.

Tambien decir que 4 h. de entrenamiento me parece lo minimo que se debe de entrenar, con 4 h. de entrenamiento semanales y haciendo los deberes en casa se puede progresar bastante bien.
Lo ideal serian unas 8 -10 h. semanales (a 1 h. y pico 2 h. diarias) lo que ocurre que esto se oferta en pocos sitios.

Saludos, Chong Lee.
Responder