¿Creeis que actuó correctamente?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Creeis que actuó correctamente?

Mensaje por Asimetria »

Vereis, os contaré un caso que me pasó ayer. Estando entrenando en el dojo, vino un chico nuevo. Sin ánimo de ser demasiado crítico, tenia tics en la cara, un marcado aire chulesco y se pasó la clase diciendo, "pues en kick boxing lo hacemos así, y es mejor". En fin, que llegó la hora del kumite, algo en lo cual no soy muy ducho. El sempai le advirtió que fuera un randori suave, porque yo habia estado lesionado y habia tenid oun accidente, casi destrozandome el estómago en el (cuando cocina mi mujer.... :silly: ). El chico empezo a lo bestia, como si quisiera matarme. Hasta se le escapaban puñetazos a la cara, y fuertes (que aun no se como logré parar o esquivar). El sempai que andaba de un sitio a otro viendo a lops otros compañero combatir, detubo la pelea y le dijo que se lo tomara con calma, que así no iba a ningún lado. El chaval me dió dos patadas donde la barriga pierde el nombre y me dejó fatal, pero continué como pude. Cuando ya se estaba pasando de verdad (repitió un puntapié a los genitales que logre parar de refilón), un compañero nuestro (gran colega y competidor), pidió permiso al sempai para relevarme. El sempai accedió, así que mi compañero empezó el combate. Este duró dos segundos. El chaval empezó a pegar como un poseso. Mi compañero tranquilamente paraba los golpes hasta que, el primer golpe dejó K.O. a al chico. Una patada en pleno hígado. El chico volvió del vestuario y pasó toda la clase más relajado. Pero mucho más :)

Mi pregunta es...¿Creeis que m icompañero actuó bien?

Mi opinión es que se puso al mismo nivel que él. Si pegas fuerte, recibirás fuerte.
¿Que opinais?
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

A mí lo que me parece es que tu compañero es todo un maestro, o por lo menos está en el camino de serlo. Ha tenido la compasión de darle al individuo un "toque" para estimular su cuerpo (bueno, en este caso para relajarlo) y abrir su mente, como se hace en el Zen con el kyosaku. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, cuando entra un personaje de estos en un dojo, un kickboxer de estos de medio pelo, lleno de tics y ahogándose en testosterona, no puedo evitar que me dé la risa. Es que son de película de Mel Brooks.

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Pues supongo que si actuó bien, aunque lo lógico hubiese sido (y es solo una opinión) que quien dirigía la clase lo hubiese parado y le hubiese hecho ver que esa actitud no era la correcta (el cómo ya depende del criterio de cada cual 8) )
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Tu compañero ha actuado correctisimamente.

Chapeau!

Creo que a todos los que llevamos tiempo en esto nos ha ocurrido alguna anecdota por el estilo...

Yo intento siempre pelear al nivel del otro, si el otro va fuerte o tiene intención de dañarme... pues... :roll:

Yo no tendría ni tengo ningun cargo de conciencia al respecto....
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Creo que actuó perfectamente, otra posibilidad habría sido que el maestro se lo hubiera llevado aparte y le hubiera explicado como funcionan las cosas en tu dojo. Y finalmente, otra posibilidad hubiera sido expulsarlo y no dejar que venga mas.
Reconozco que soy un poco radical, pero es que a los niñatos sin educación ni sentido común pero macarras y con ganas de pelea, no se les puede proporcionar más "armas" para su "arsenal".
Sinceramente, no soy partidario de enseñar aamm/dc a todo el mundo.
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Actuó bien tu compañero, pero a la proxima morderle el cuello jeje.

Un saludo.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Bien está lo que bien acaba

Mensaje por Gaizkile »

Hizo bien, a veces hay que bajar los humos a alguien antes de que ocurran cosas peores, y tu compañero no lo lesionó gravemente, sólo le demostro que hay otros que pueden jugar a su juego, y que quizás eso no le convenga.
Un saludo. :vamp:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Como alumno te diré que actuó de puta madre. Verás que fino vuelve el próximo día, si es que vuelve...

En cambio, como instructor, tengo que decir que ahí, vuestro instructor falló, pues tiene que ser él quien controle el desarrollo de la clase y en este caso darle el toque a esa persona y encauzar la situación.

Saludos y buen entreno

Dani "Koryu"
kick boxer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kick boxer »

yo no es que sea partidario de enseñar a la gente a golpes pero a este tipo de personajillos lo que mejor les viene es un buen toke de atencion(tampoco digo arrancarle la cabeza)para que para el resto de clases vaya mas relajadito con intencion de aprender y no con la intencion de hacerse notar
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Lo mismo me pasó a mi, pero al revés.

Resulta que comenzando a entrnar, casi todos los días hacemos técnica de combate, por lo cual, al mes o así me tuve que poner con un prestigiosísimo cinturón negro de 4ºDan. A lo que yo iba un poco acobardado y mi compañero me empezó a "dar caña" por así decirlo. Me decía que era muy lento y que no podía esquivar ninguna de sus patadas, a lo que yo le dije que por qué no me enseñaba a esquivarlas y este por poco me vuele los dientes con la siguiente frase: "¿Ves? No puedes !"

En breves días dudaba de que si aquel personajillo, si tan prestigioso fuera por su cinturón, había conseguido ganar algún campeonato en su vida y lo que me contestó el maestro fue de mi agrado, 0.

Un saludo.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

pues en mayor o menor grado, en toda clase hay (o suele haber) un grupo de "avanzados"... ya sea en cinturon (en AAMM) o en combates (DDCC)... en mi caso, que es el kick y el thai, me hje visto en varias ocasiones en la guisa de "bajar" humos.

Es decir, llega el tipico vacililla, lo pones con los "novatillos" ode nivel medio y ... empieza el fetival de despropositos...golpes arranca-cuellos, entradas con la cabeza por delante, presion sin dejar trabajar y sin trabajar el mismo y, por supuesto, golpes fortuitos (o no tanto) que joden y molestan a los chavales que entrenan con el tipo.

primero se habla con el, pero, por desgracia y ya sea por los nervios, por su caracter o porque estan las niñas de aerobic mirando ;-) el tipo se tira "pa´lante" como un poseso otra vez... asi que toca "reconduccion" (que fino ¿eh?), se coge a uno del "equipo de competicion" o de nivel similar y ya sabe lo que tiene que hacer .. bueno los hay que no puedes ponerlo en esa situacion porque se pican como monos y entonces seguro que tendriamos un disgusto (tampoco es tema de reventar a nadie), pero hay otros (entre los que me cuento) que porque somo tranquilos o porque ya sabemos a lo que vamos, simplemente, nos empleamos en la labor ... normalmente con un par de combinaciones de mano-pie para que vea lo vulneralbe que es, y un rematillo al higado para doblarlo, es mas que suficiente... leugo unas risas en las duchas y , si vale la pena, el chaval seguira otro dia, sino, no vuelve y un problema menos!

Chiquitin
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Pues yo siento llevaros la contraria: pienso que no actuo bien. Los alumnos no deben meterse ni corregir los comportamientos de un alumno asi. El profesor es el que deberia hacerlo, para eso cobra, y para eso esta dando clases. En caso, de ponerlo a entrenar con uno del equipo de competicion o un alumno mas avanzado os estais poniendo a su misma altura.
Desde luego hay muacha gente que se lo merece, pero creo que ese no es el camino correcto a seguir.
Un saludo!
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Cieertameeentee :lying: .

Pero hay veces que las apariencias engañan...a veces uno no sabe como debe ir, o yo de momento que no hago sparring pero me imagino que en los comienzos de este regularse debe ser algo dificultoso...digo yo...

Por cierto, qué significa "sempai"?
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Soon:
Por cierto, qué significa "sempai"?
Pienso que a deducción propia del contexto, y de mi CORTA experiencia en el mundo de las AAMM creo que significa algo así como: MAESTRO,PROFESOR.

Corregidme si me equivoco.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

En la práctica del Aikido, el respeto es fundamental; resulta sin duda la condición necesaria para que se produzca el aprendizaje. Consecuentemente, las graduaciones de los practicantes representan el momento del do en que se encuentran y organizan su relación recíproca. Todo el que está más adelantado en el camino es un sempai; el menor graduado se denomina kohai. La disciplina nos instruye en el respeto de ambos: debo respetar y aprender del sempai; respetar y ayudar al kohai.
Responder