comunicado oficial SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por GuzSpartan »

Hola Sistema X me caes bien!! No quiero ofender a los de WT pero me da a mi que sus intervenciones no son nada justas contigo

Tampoco creo que tu lo estes siendo con ellos

Pareces un adolescente con problemas en casa hablando mal de tu familia y eso nunca da buena impresion a primera vista frente a los desconocidos

No he dejado de leer que si grado por aqui grado por alla, los del WT me estais pareciendo mas una tropa militar tipo clan que una clase de artes marciales en el gimnasio, que es esto de bofetadas en medio de un seminario entre delegados e instructores!!

Tengo una forma de ver las cosas muy dictatorial y ya que os va lo jerarquico os diria que los 2 castigados fuera de clase jijijiji

Si quieres inventar un estilo pues bien animo y suerte, pero no te hace falta crear una discusion dando motivos de que lo anterior no esta bien por esto o por lo otro, lo que tengas que hacer hazlo y punto

Estoy seguro que si le enseñas a alguien altruistamente siempre es un buen ejemplo de moral marcial, pero a la hora de cobrar el tema se complica si etica tenemos hacia nuestros alumnos ya que una carrera marcial puede llevar años de conocimiento para unos y meses para otros

Para mi las federaciones son una lacra y los maestos de las mismas que las mantienen a veces tambien, si yo por ejemplo exgiera un curso de aprendizaje rapido en tu sistema donde pido los temarios de los examanes para los diferentes grados, una vez me viera preparado podria reclamar un examen para pasar rapidamente al grado siguente, me sigues por donde voy?

Estoy harto en la vida de ver como alumnos menos dotados por llevar mas tiempo llevan mas grados cuando claramente pasaria los examenes de muchisimas artes marciales solo con empollarlos un poco si me dan todo el temario consecuente

Debe ser que soy ante todo he entrenado DDCC y que mi maestro es Bruce Lee por que siendo por ejemplo cinturon marron de TKD puedo asegurar que aprender tecnicamente otras artes parecidas es relativamente facil, otra cosa es como seas combatiendo o que veracidad tengas con ellas para la calle

Se que a la mayoria de maestros no les pareceran bien mis palabras pero es cierto que cuando uno viene curtido de un estilo seriamente no es igual que cuando empezamos a caminar por los senderos de las AAMM (en mi caso desde la infancia) o no?

Bueno Sistema X espero entiendas mis palabras y mi apoyo a tu noble causa mientras lo sea, pero centrate en el metodo que tienes entre manos y no pidas opiniones o apoyos hasta no tener algo factible y tangente que enseñar.

Soy de los que llevo 14 años buscando mi propio camino y no me parece serio que de cuestiones politicas nazcan estilos asi como asi, me considero al igual que tu altrista y de enseñanzas sin cuenta gotas (vamos como en el Boxeo o Kickboxing) como se que es normal en las AAMM critico desde aqui a todos aquellos que ponen techo al reconocimiento de nuestras habilidades. Un saludo!!
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

GuzSpartan :
Si quieres inventar un estilo pues bien animo y suerte, pero no te hace falta crear una discusion dando motivos de que lo anterior no esta bien por esto o por lo otro, lo que tengas que hacer hazlo y punto

Para mi las federaciones son una lacra y los maestos de las mismas que las mantienen a veces tambien

Estoy harto en la vida de ver como alumnos menos dotados por llevar mas tiempo llevan mas grados cuando claramente pasaria los examenes de muchisimas artes marciales solo con empollarlos un poco si me dan todo el temario consecuente

+1
Si señor en todo de acuerdo contigo , y creo por no afirmar ,que esto es pensamiento de muchos. A quién ( de este mundillo), no se le a pasado alguna vez por su cabeza el crear su propio estilo, pero después de un tiempo y de ver que ya todo está inventado , nos dá pudor tirar de técnicas de otros estilos, para surtir el nuestro propio, aunque los hallamos prácticado casi toda nuestra vida. Otros sin embargo poniendo más cara que espalda y no sabiendo ni donde tienen la mano derecha, salen para delante con sistemas , que no hay por donde cogerlos.

Se que a la mayoria de maestros no les pareceran bien mis palabras

Seguro, pero ese es problema de ellos .

pd: de todas formas , aunque yo apoye la creatividad en las AAMM, creo que si tiene tantas dudas y no tiene los conocimientos suficientes ( cosa que no sé ), y sobre todo si ha sido un calentón infantil, que ni lo intente .

Saludos
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hay formas y formas . . . pero lo importante son las razones.

Un saludo.
Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Francisco Lopez »

Este es un problema cada vez mas expandido.

Si miramos revistas especializadas en artes marciales, veremos constantemente nuevos estilos, revisiones, conceptos, pienso que es valido, pero solo a nivel individual, lo que es valido para unos no tiene porque serlo para otros, me explico...
Aunque las personas practiquemos en una sala el mismo estilo, no es dificil ver que cada uno lo aplica a su manera, tanto en las artes marciales como en cualquier forma de expresion artistica, la excelencia se consigue cuando conseguimos expresarnos a traves de nuestros actos, ¿considerais que un artista es alguien que repite los mismos movimientos una y otra vez porque alguien le dice que es lo correcto?.

A mi modo de ver, debemos centrarnos en comprender los principios y desarrollar las cualidades basicas de una manera individual, una vez llegados a este punto, dejar que salga lo que tenga que salir.

Mucha suerte con tu busqueda.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

¿Qué pasó en Benidorm, SISTEMA_X?
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

FireTiger escribió:¿Qué pasó en Benidorm, SISTEMA_X?
FireTiger, si te refieres al seminario de Wing Tsjun en Benidrom, yo estuve allí y no paso nada extraño.
Asi que, cuenta tú que es lo que sucedio.
El seminario estuvo genial por donde lo mires.
También pude ser que te refieras a otra cosa o una fiesta de Benidorm, no se... :(
Saludos
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Tengo entendido que vaciló al sifu que dio el curso y lo echaron.
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

FireTiger escribió:Tengo entendido que vaciló al sifu que dio el curso y lo echaron.
Eso no es cierto. Él se marcho cuando quiso y de forma voluntaria.
Nadie echo a nadie.
No creo que haya que criticarlo por ello.
Un saludo
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Versiones, eldos.
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

FireTiger escribió:Versiones, eldos.
Estuve allí y tú?
Que te cuenten de nuevo.
A Manuel, nadie le invito a irse. Se marcho antes porque quiso.
Lo siento
SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X »

Esto ya roza lo surrealista, Eldos, ni caso, como ya hablamos en el curso, hay gente del foro que esta mas preocupada de crear enemistades, que en entrenar, en fin, al final voy a tener que explicar con pelos y señales todos mis actos… Si me fui antes de terminar el curso, fue sencillamente porque llevaba 2 semanas sin poder entrenar y trabajando hasta las 11 de la noche debido a motivos personales, asi que ese dia no me encontraba con animos para quedarme hasta el final del curso.
Si quereis que cuente mi experiencia con el sifu Thommy L. Boehlig, pues tambien la cuento, no tengo ningun inconveniente. El sifu, me parecio de lo mas simpatico, atento, muy alto y corpulento, técnicamente me parecio un WT correcto, pero sin nada nuevo que ofrecer, mas WT ex-O.E.W.T. es decir mas de lo mismo, lo que menos me gusto fue la vision tan cerrada, en el sentido de solo wt, ni siquiera escrima, y con el tipico discurso de que el WT es lo mejor del mundo y que si lo haces bien no te puede ganar nadie, aun así, sin duda es una buena opcion para los que deseen seguir con el WT leung ting sin mayor pretensiones, durante la primera parte del curso hicimos una especie de aplicación de tecnicas de la siu nium tao, al mas puro estilo del karate con sus katas, que no me gusto demasiado, luego practicamos una cuña q apuntaba hacia el cielo, q me gusto menos, y la parte final entrenamos puños en cadena, esto ultimo mucho mas en mi linea.
El curso fue muy basico dirigido a los grados de alumno que eran la mayoria en el curso, hubiera preferido una separacion entre bajos y altos grados, por supuesto, no hubo ningun incidente con el sifu, lo unico que hice fue hacerle algunas preguntas y probar siempre desde el respeto si lo que decia era capaz de hacerlo, no creo que eso sea vacilar, si voy a un curso de artes marciales, que minimo que comprobar por uno mismo que es capaz de hacer lo que dice, por ultimo una mencion especial al traductor, sin duda lo mejor del curso, por cada 2 palabras de sifu era capaz de traducir 2 minutos en castellano, de lo mas divertido! Por lo tanto me ratifico en lo que dije, ya he visto todo lo que tenia que ver en la O.E.W.T. y todas sus escisiones, con esto, no quiero decir que no vaya a seguir entrenando wt, de hecho tambien voy a ir al curso de Sifu Emin, pero desde un punto de vista imparcial, valorando lo bueno, y desechando lo que no me guste, sin fanatismos, tampoco os escandaliceis porque diga que no me gusto el curso de Wing Tsjun, ya se lo dije a Sifu Rafa lo que opinaba, que a estas alturas no necesitamos traer a alguien desde alemania para ponernos a hacer puños en cadena, el me dijo que queria seguir con lo que habia hecho hasta ahora y que le gustaba mucho este sifu, cada uno elije su camino, es muy respetable y no debe influir para nada en lo personal, es un ex-compañero al igual que sifu Casimiro y tengo una muy buena relacion con ellos, espero que con esto quede claro que ni voy retando ni buscando peleas ni nada por el estilo, David_wt no recuerdo quien eres, si en algun momento te he creado esa imagen de mi, lo siento muchisimo, nada mas lejos de la realidad, por supuesto no me siento identificado con esa descripicion, solo decirte que has leido mal mis posts, no voy a pelear en valetudo de manera profesional, pero no por ello pongo excusas como las que suelen poner muchos sifus, siento una gran admiración y mi sitio esta mas en las MMA que en el WT, por ello me estoy preparando para el año que viene competir en grappling e incluso quizas en Combat grappling, tampoco es cierto que necesitara ir midiendome con nadie, te recuerdo que participe 5 años en el campeonato de España de escrima con 4 subcampeonatos consecutivos, asi que si queria pelearme con alguien me subia al ring, no en los cursos, otra cosa es que si practico un arte marcial, quiero entrenar realismo, no bailes de salon, por cierto, revisa tus argumentos, por que me da a entender en tu post, que te alegrarias de que alguien me pegara una paliza, crees que es correcto lo que piensas?...
Por ultimo, un saludo a wtfigther, todavía recuerdo tu pagina en la que me pasaba horas y horas mirando videos de WT, somos de generaciones diferentes, pero por la manera en que hablas, en tu manera de ver el WT coincidimos mas de lo que imaginas, sin duda hubieramos sido buenos compañeros de entrenamiento, espero que algun dia nos conozcamos y pueda explicarte de primera mano las razones para crear SISTEMA X.
Lo de los grados verdaderos o falsos, es algo muy relativo, tienen el valor que tu le quieras dar, el tema de las convalidaciones si que es un tema muy delicado, SISTEMA X tiene bases de WT, escrima, grappling… pero por ejemplo alguien con conocimientos unicamente de WT por ejemplo, no tiene porque ser un alto grado de SISTEMA X, pero por otro lado no considero justo, que alguien que ya tiene un buen nivel en cualquiera de las bases del SISTEMA X deba empezar de 0, habria que estudiar cada caso concreto, y reciclar las cosas que fueran diferentes en lo que haya entrenado cada uno o reforzar las partes que falten, en fin, en este aspecto no tengo del todo claro cuales serán las normas.

Sin nada mas que decir, espero que todo esto que he dicho no vuelva a convertirse en polemica, cada cual elije su camino y SISTEMA X es el mio, tengo la conciencia tranquila de que quien me acompañe no se sentira defraudado.
Un saludo Manuel Solera.
eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos »

Y así fue que yo lo vi ;-)
un saludo para Manuel
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

SISTEMA_X escribió:
Por ultimo, un saludo a wtfigther, todavía recuerdo tu pagina en la que me pasaba horas y horas mirando videos de WT, somos de generaciones diferentes, pero por la manera en que hablas, en tu manera de ver el WT coincidimos mas de lo que imaginas, sin duda hubieramos sido buenos compañeros de entrenamiento, espero que algun dia nos conozcamos y pueda explicarte de primera mano las razones para crear SISTEMA X.
Lo de los grados verdaderos o falsos, es algo muy relativo, tienen el valor que tu le quieras dar, el tema de las convalidaciones si que es un tema muy delicado, SISTEMA X tiene bases de WT, escrima, grappling… pero por ejemplo alguien con conocimientos unicamente de WT por ejemplo, no tiene porque ser un alto grado de SISTEMA X, pero por otro lado no considero justo, que alguien que ya tiene un buen nivel en cualquiera de las bases del SISTEMA X deba empezar de 0, habria que estudiar cada caso concreto, y reciclar las cosas que fueran diferentes en lo que haya entrenado cada uno o reforzar las partes que falten, en fin, en este aspecto no tengo del todo claro cuales serán las normas.

Sin nada mas que decir, espero que todo esto que he dicho no vuelva a convertirse en polemica, cada cual elije su camino y SISTEMA X es el mio, tengo la conciencia tranquila de que quien me acompañe no se sentira defraudado.
Un saludo Manuel Solera.
Hola Manuel,estoy totalmente de acuerdo en que seguro que coincidimos en la vision del WT/Boxeo+Wrestling +Grappling y su aplicación al COMBATE yo llevaba ya haciendolo varios años.........lo unico que te critico es hacer de eso un Estilo y venderlo como tal....por supuesto lo respeto aunque no lo comparta ya que considero que para hacer algo asi hay que tener un nivel muy alto de capacidades y compresión en esos sistemas,un saludo y suerte wtfight`_´r. :wink:
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Sigo pensando que el Sistema X es el Revolution con otro nombre.
Leman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Leman »

Sistema X???.., yo le pondria mejor sistema XXX, mas contundente...y sugerente... :chuck:
Responder