comunicado oficial SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por SISTEMA_X »

Ante todo quería presentarme, soy Manuel Solera y he sido practicante e instructor de wing tsun & escrima durante cerca de 10 años. Durante este tiempo he representado a la O.E.W.T., todos aquellos que me hayan conocido durante este tiempo tanto compañeros como alumnos habrán comprobado que la única motivación que me movía dentro de las artes marciales ha sido única y exclusivamente, la mejora personal y la auto superación. Dentro del wing tsun y la escrima encontré la manera de poder desarrollar mi objetivo principal que ha sido siempre la defensa personal. En mis primeros años de practica fui alumno de Salvador Sánchez y he representado varias veces a la escuela de levante en el campeonato nacional de escrima donde conseguí varios subcampeonatos, y por supuesto puedo considerarme alumno tanto de Víctor Gutiérrez, como de Javi Gutiérrez en escrima, máximos representantes de la E.W.T.O. en España, la mayor parte del tiempo he tenido un trato mas q correcto con ambos, pero aun así siempre han habido lagunas en el wt que siempre me han inquietado, como han podido ser los precios abusivos de los grados técnicos, o la política de no enseñar lo que no se paga, por lo tanto premiando al q paga y no al que vale, aun así he aceptado sus normas, ya que cada uno pone sus condiciones y cada cual es libre de aceptarlas o no. Pero de varios años hacia aquí, Víctor Gutiérrez viene trabajando en su proyecto de revolution, el cual ha dado la luz recientemente, motivo también por el que me he visto obligado a precipitar este comunicado. Yo he visto toda esa “reevolución” desde sus comienzos y no tengo mas remedio que estar en total desacuerdo con su manera de interpretar el wing tsun y la defensa personal, la obsesión por dejar su huella personal convertía cada “mejora” en un paso atrás dentro de la eficacia, los cursos se convertían en lavados de cerebros de lo mejores que somos respecto del resto de “wingchuneros” o estilos de aa.mm., el contenido de los cursos se repetía y se repetía una y otra vez, y por mas que intentara encontrarle explicación, la única respuesta que recibía es que, esto es así porque sifu lo ha dicho, la lógica aplastante iba convirtiéndose en dogma de fe.

Como ya sabréis aquellos que habéis estado relacionados con el mundo del wing tsun aunque también se dan casos similares en muchos otros artes, a veces el esfuerzo y la dedicación acaban convirtiéndose en camino hacia el fanatismo, lo que debería ser un grupo de amigos unidos por las artes marciales se convierte en una secta, y que mejor para salir de ella q conocer mundo. He conocido a otros maestros de w.t. & escrima, y espero seguir conociendo, pero lo que si he podido ver es que hoy por hoy ser alumno de wt en cualquiera de sus diferentes ramas, significa cerrar las puertas a todos los demás, cuando debería ser todo lo contrario, ya que la mejor manera de avanzar es la de ver diferentes puntos de vista, no estancarse y conformarse con ser una fotocopia o un miniyo de tu sifu.

Debido a todo esto, me complace presentaros mi proyecto, SISTEMA X, muchos estaréis pensando que simplemente se trata de una rama mas de wt, una reinterpretación mas, una nueva manera de vender el mismo producto, nada mas lejos de la realidad, SISTEMA X es una fusión de wing tsun y escrima, pero no, tampoco se trata de otra mezcla mas de aa.mm. ni un wt con técnicas de escrima o al contrario, con SISTEMA X quiero dar un paso mas allá, es una nueva manera de entender y de ver las a.a.m.m. con el único objetivo de la mejora personal y del realismo, en definitiva un sistema de auto mejora, donde el instructor no es mas que un compañero de viaje, una guía. Muchos me tacharan de haber copiado, plagiado, dirán que no tengo el nivel suficiente para hacer esto (por supuesto, no estoy tan loco como para pagar por lo q vale, un 1º, 2º o 3º grado técnico, q lo tendría si lo hubiera pagado con sus respectivas clases privadas). Ni os molestéis, ya lo tengo asumido, la critica solo puede afectarte si te sientes aludido, cuando llenaba un curso de alumnos era el instructor con mayor proyección pero ahora que seré competencia seré el menos cualificado el que no aprendió las secciones secretas que te convierten en superhombre, o el que no sabe muñeco de madera, le ha pasado a otros, me pasara a mi, y seguirá pasando, yo por supuesto la tomaré como motivación para ser mejor cada día. Tampoco os toméis este comunicado como una manera de promocionar mi SISTEMA X o a mi como artista marcial, para nada, no es mi intención la de realizar cursos para lucrarme o videos para venderlos en una revista, eso ya lo hace demasiada gente…
También me gustaría hacer una mención especial al tema de la m.m.a y los deportes de contacto versus wt, primero me gustaría comentar a modo de reflexión que, es curioso como los grandes maestros ponen excusas a la hora de defender su arte en este tipo de competiciones, con cosas como que este no es nuestro sitio, entrenamos para la calle, no podemos hacer nada sin golpes a los genitales o dedos en los ojos, pero cuando se pasa su momento como luchadores si que están dispuestos a entrenar a la siguiente generación para que sean otros quienes se lleven los golpes en un ring. Yo no pienso competir en valetudo, no es mi sitio, pero porque no soy ningún deportista de elite, ni tengo la capacidad física ni mental para estar a la altura, los veletudos no son competiciones de estilos sino de personas, siento gran admiración por aquellos profesionales que son capaces de estar ahí, para mi son una referencia, un ejemplo a seguir. A pesar de esto creo firmemente que dentro del panorama marcial si hay competiciones donde poder medirse con otros estilos manteniendo un buen nivel de deportividad y un mínimo riesgo de lesiones. Un claro ejemplo para mi, es el grappling, donde pueden medirse gente de bjj, lucha libre, sambo, etc... Es por eso que he decidido crear un club de grappling, donde poder representar SISTEMA X, y desarrollar esta faceta deportiva desde ya, y no como un proyecto de futuro, por lo menos hasta que se puedan desarrollar competiciones únicamente de SISTEMA X.

Para mi será un placer poder aclarar cualquier duda que surja sobre mi sistema y en breve podré ampliar mas información técnica y organizativa. De momento hasta que se realice la pagina Web, podéis contactar conmigo personalmente si así lo deseáis a través de faceboock. Muchas gracias, un saludo.

Manuel Solera 2º G.T. de SISTEMA X
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por ALDO RAINE »

Tras leer este pedazo de ladrillazo, creo que eres un valiente. No confío en los inventillos, sacados de un poquillo de aquí, un poco de allí, y el resto lo que salga, pero espero que tengas suerte.

PD: Te van a dar por todos los costados los wincheros del foro. :wink:
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

En todos los tiempos ha pasado siempre esto, no es nada nuevo. Un practicante de un estilo, por la razón que sea (discrepancias, económica, nueva visión...) ha decidido escindirse y fundar otro estilo, interpretación, o sistema. De hecho lo tradicional casi se podría considerar que es hacer cambios o fundar nuevos estilos llegado el momento, no seguir hasta el infinito exáctamente lo mismo que te enseñaron.

No hay nada malo en ello. No es nada nuevo. El tiempo ya pondrá en su sitio el nuevo sistema según su calidad y valía.

¡Suerte!

PD: por cierto, podrías indicar en qué ciudad vas a dar clases.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Mucho ánimo, que empezar así, sobre todo con poco apoyo, es muy difícil.

Lo único, yo me pensaría un poco más el nombre. Los nombres "extremos" tienden a que la gente no se tome en serio el sistema de buenas a primeras.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Pues sabes que te digo, que ole tus huevos!!!. Toda la gente que llevamos tiempo en las artes marciales sea del sistema que sea nos podemos sentir bastante identificados con lo que cuentas.
Yo cada día tengo más claro que prefiero que mi instructor sea un tio "normal" que un super mega maestro con el ego fuera de control. Por supuesto que te darán palos pero veo que ya sabes de que va la historia asi que adelante y animo.
Un saludo.
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Mucha suerte, la vas a necesitar, no tanto por las críticas que recibas sino por comenzar algo nuevo sin apenas apoyo, me imagino, y en plena crisis económica (que no hará más que profundizarse). Te deseo lo mejor.
Muy bueno tu diagnóstico sobre la situación general.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Yo también, Si es tal y como lo cuentas, me uno a las felicitaciones generales y al ¡olé tus huevos! :)
Llegado un cierto momento en tu entrenamiento, si eres honesto contigo mismo y con tus alumnos, y si estás en una situación incómoda en tu estructura u organización, o tienes discrepancias, etc. , no veo nada malo en seguir un camino propio, eso sí, procurando siempre no estancarte y continuar adquiriendo conocimientos de quien pueda proporcionártelos.

Por otra parte, me uno a la "petición" de un replanteamiento de nombre ya que lo Sistema-X queda como muy de tebeo o de Mad Doctors :lol: :lol: sin ánimo de ofender eh? :wink:
Si lo que haces es WT y Eskrima, porque no dejarlo tal cuál? WT-Eskrima Manuel Solera. En mi humilde opinión mucho más claro y limpio y sin posibilidad de generar dudas ni errores... pero en fin, es sólo mi opinión, y para gustos colores....

Saludos y MUCHA SUERTE ! la vas a necesitar !

Kôryu
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

yo creo que te equivocas de pleno

inventante un maestro fallecido o semi ermintaño que viva en china
¿y sólo 2º GT? fundador y solo 2º grado...

no me jodas...

ni siquiera una triste aparición en el UFC o el Pride...

:-?

no termino de verlo...
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Abogo porque incluyas "Extreme" o "ultimate" al nombre.. 8)

En cualquier caso suerte con tu proyecto, no te dejes desequilibrar ni por el éxito, ni por el fracaso... sigue tu camino... haz lo que debas..

Un abrazo.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Pues ole tus huevos (edito: tus cojones, que se me han adelantado). Si algo se hace con honestidad, tanto con uno mismo como con los demás, estará bien. Y si tienes la suficiente experiencia como para que salga un sistema interesante, perfecto.

Ser un GM no es lo más importante, ni conocer el sistema completo. Me parece más importante ser humilde y tener voluntad de aprender y mejorar, sin hacer todo alrededor del dinero.

Suerte.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no estoy muy a favor de la creación de nuevos estilos (incluyo aquí al TWR).

En cambio, lo que sí me parecería mejor es que cada instructor fuera libre para adaptar lo que ya sabe, de la manera que mejor crea conveniente, sin que ello suponga enfrentarse con la cúpula directiva de su asociación, federación o lo que sea.

Todo este rollo de la ortodoxia siempre me ha parecido una inmensa estupidez encaminada a perpetuar a los mismos de siempre en sus cargos políticos.

Pongamos el caso del WT. ¿Por qué c**o va a estar "prohibido" hacer una proyección de Judo o una esquiva de Boxeo? ¿Acaso se rasgaría el tejido del Universo o es que más bien se les acabaría el chollo a muchos jerifaltes con grado añejo y mucha falta de práctica reciente?
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

yo si fuese tu, y creo q te conozco por q yo tambien he sido alumno de salvador sanchez, para mi el mejor maestro q he tenido en la vida, por su espiritu marcial.
creo q lo mas inteligente seria ponerte en contacto con el kaiser y formar parte de la organizacion por que te sera mas facil y podras evolucionar en el sistema q tanto nos ilusiona.tendras un apollo desde alemania y unos maestros de los cuales segir aprendiendo.
un abrazo y hagas lo q hagas espero q todo te valla bien.
la verdad es que pagar lo que se ha tenido q pagar por los grados tecnicos da verguenza.
espero q en la nueva organizacion los precios no sean tan exagerados.
a lo dicho un abrazo y suerte.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

No entiendo porque crear un sistema nuevo?¿?¿? y lo digo Yo que empece haciendo un metodo de entrenamiento ( igual que lo que quieres crear tu) de kenpo creado por mi profesor.....................
Porque no tratas de encontrar un profesor para que te de clases de WT que no sean los gutierrez? alguien con quien te sientas a gusto?¿?¡
Se que suena duro, pero es que lo que estas haciendo es la opcion mas facil, respeto que no te guste lo que ahora a INVENTADO tu sifu.................. pero es que coger y crear tu sistema......... para no tener que seguir aprendiendo. Esta bien que sea por entrenar solo y ya esta, sin precios abusivos y todo eso............. pero a fin de cuentas planteate.......... si de verdad tienes conocimientos para enseñar a tus alumnos durante 10 años..............o llegara un punto que diras a tus alumnos........... ya no se mas....... es hora de que sigas tu camino...........por lo tanto sera Sistema x 2.0 .............................
Por lo menos espero que no engañes a tus alumnos........................
A fin de cuentas piensa lo poco que han enseñado .................... en WT ( a menos que tuvieras mucho dinero) entrenando 10 años.............. ¿ De verdad es suficiente como para ir por tu cuenta?
Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

ving tsun tiene razón en eso

si quieres seguir tu propio sistema,no lo veo mal, pero tienes que buscar una fuente de la que seguir aprendiendo,aunque no sigas totalmente ese sistema concreto y lo que aprendas lo integres en el tuyo

si el profesor no se recicla y busca seguir avanzando los alumnos están apañaos
Tokugawa
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tokugawa »

Siempre son difíciles los comienzos,pero con ilusión , responsabilidad y constancia en la práctica de tu arte marcial todo es posible.

Comparto la opinión de "Koryu" que has de seguir progresando siempre.

Es importante no estancarse .

Suerte en tu búsqueda y mejora en tu estilo.

Por eso,te doy ánimos.Acuerdate que el verdadero
maestro lo llevamos todos dentro de nosotros.

A él le debes escuchar.

Me remito al capítulo 64 del Tao Te King ,
denominado "No Interferir contra el Orden Natural de las Cosas ":

Capítulo 64:

No Interferir contra el Orden Natural de las Cosas

Lo que está en reposo es fácil de retener.
Lo que no ha sucedido es fácil de resolver.
Lo que es frágil es fácil de romper.
Lo que es pequeño es fácil de dispersar.
Prevenir antes de que suceda,
y ordenar antes de que aparezca el desorden.
El árbol que casi no puede rodearse con los brazos,
brotó de una semilla minúscula.
La torre de nueve pisos,
comenzó siendo un montón de tierra.
Un viaje de mil leguas,
comienza con el primer paso.

Al manejar sus asuntos, la gente suele estropearlos
justo al borde de su culminación.
Prestando total atención al principio y con paciencia al final,
nada se echa a perder.
Por eso, el Sabio carece de deseos,
no codicia los bienes de difícil alcance,
aprende a olvidar lo que le habían inculcado.
Le devuelve a los hombres la fluidez que han perdido,
y así, sin dominarlos,
favorece la evolución natural de los diez mil seres.

Por lo cual ,te recuerdo que :

Un viaje de mil leguas,
comienza con el primer paso.

Mis mejores deseos para este nuevo viaje.
Responder