PREFIERO QUE MI HIJA HAGA VALETUDO A QUE ACABE COMO ESTE

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: PREFIERO QUE MI HIJA HAGA VALETUDO A QUE ACABE COMO ESTE

Mensaje por bur »

--El pim pam, para algunos puede ser gracioso, pero los que estamos metidos en estos temas, sabemos mejor que nadie las consecuencias que puede tener ir así al volante, y aunque muchos lo sepan, hasta que no lo ves o te pilla de cerca no alcanzas a ver la verdadera gravedad.
Algunos de los que estamos aquí nos hemos visto en situaciones de este tipo, aunque sea como mi caso en modo de espectador directo y la verdad son bastante duras.
Os dejo este magnífico video para la reflexión.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2mf8DtWWd8
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Solo quiero decir que es de admirar la paciencia que teneis algunos (pankratos,bur,Maestro Xin Bao Lou).

Menos mal que hay gente que vive en el mundo real,y no en el mundo que se imagina a su antojo!

saludos!
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

NiXoN escribió:Buenas!

Solo quiero decir que es de admirar la paciencia que teneis algunos (pankratos,bur,Maestro Xin Bao Lou).

Menos mal que hay gente que vive en el mundo real,y no en el mundo que se imagina a su antojo!

saludos!
Otro... Esto parece que es o das la razón o eres de tonto para arriba, empieza a dar lastimita... pelota.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> o eres de tonto para arriba, empieza a dar lastimita... pelota.

Ceboludo, se puede discrepar sin faltar, ¿OK? ;)
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Hola Ceboludo
no entiendo el uso de falacia, ¿Me lo podrías aclarar? No lo entiendo en el contexto de la conversación.
Me refiero a falacia al discurso que haces desde unas premisas que no son verdaderas, aunque la conclusión final sí pudiera serlo. Es decir, que independientemente del resultado final, el proceso lógico que haces no es correcto, por tanto la posición que sostienes no es correcta.

O dicho de otra manera: que un individuo en concreto no realice bien su trabajo (policia dando dos hostias injustificadas) no permite derivar la conclusión de que con el tiempo todos los que hagan ese trabajo actuarán igual, ya que omites en el razonamiento detalles contextuales que son de gran importancia.

También te he puesto el ejemplo de los derechos del niñato. Sería una falacia considerar que por que el niñato posea unos derechos básicos esto le permita violar los derechos básicos del resto de personas (derecho a la vida).

Espero que te haya quedado más claro ahora.
El debate para mi está en bofetón si, bofetón no, y nos desviamos mucho, yo opino que bajo ninguna circunstancia, cierto es que si las medidas de tráfico son con fines recaudatorios o no en su mayoria es otro tema.
Efectivamente, las multas tienen un afán racaudatorio, igual que los impuestos, base sobre la que se sustenta un estado como el español para mantener derechos básicos como la educación gratuita y la atención sanitaria gratuita, entre otros.

Que con posterioridad ese dinero recaudado no se use con el objetivo original al que estaba destinado no permite inferir que el hecho de pagar por violar la ley sea incorrecto.
En lo que si discrepo es en las cifras; Porque las cifras están harto maquilladas y manipuladas, por ejemplo, ahora se habla mucho de los moteros que se matan, pero si miras la comparación con los coches, somos muchísimos menos, por lo que para mi la presentación de estas cifras es una justificación para las modificaciones hechas y las que están por venir en las dos ruedas, ¿Motivo? Dinero.
Ya tenía asumido la manipulación de cifras por los medios informativos como una de las herramientas cohercitivas de las que hablaba en el primer mensaje.

Pero incluso así, hay más borrachos al volante que Harries el sucio en la institución policial, por una cuestión de simple lógica.
Que el motivo del maquillaje que tu mencionas sea el dinero, preocupación por una situación dada o interés en el morbo, no tiene implicación alguna con el hecho en sí mismo. Hablamos de números, no de cómo interpretarlos.

Un saludo

Pd: te lo digo de cachondeo, pero también es incoherente que firmes "Paz" con los últimos comentarios que has hecho. :wink:
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Buenos días,

Maestro Xin, explicar una y otra vez la teoría sobre las leyes viales o el uso que se le da a la recaudación realmente no se si tiene mucho sentido, me explico, creo que es empezar desde el principio, ir muy atrás.

Si tenemos unas multas, no deberíamos aceptar que se convirtiesen en fuente de ingresos de cualquier institución, puesto que se vende en un principio como educación vial con castigos dónde duele, la cartera, el problema, es que ese fin tan loable, que es meter miedo a "conductores peligrosos" se ha corrompido hasta convertirse en un: A cuantos más pille, mejor, más ingresos. Y eso es una realidad, dudo mucho de la buena intención que pueda haber detrás de las muchas multas que se ponen.

Yo no abogo por la libertad absoluta, creo que la gente que conduce de modo peligroso debería estar fuera de la carretera, no pagar multas.

Porque por mucho que nos amparemos en un debate en lo que nos dice la globalidad de las cifras, solo hay que salir a la calle y ver la realidad.

Ir a 45 por una calle de 40 y ver como te pasan coches uno tras otro a una media de 70, incluida la policía.

Ejemplo: Iba yo con mi motito feliz y contento a 140 km/h por la A-5, (Había mucho viento y era peligroso) Iba por mi carril derecho y me iban pasando los coches que ni los veia, pero cual es mi sorpresa al ver dos motos enciscadas por detrás mía y cuando me pasan, calculo que a 160 o algo más. (Se entiende que sin luces de emergencia, bla bla bla) adivina quien era. Si, si, efectivamente, la guardia civil.

Como ese ejemplo tenemos todos los que tenemos una "visión alejada de la realidad" y con los que hay que tener una paciencia enorme.Porque tembien se puede faltar sin poner malas palabras, y el comentario al que alude el señor moderador me parece muy despectivo y fuera de lugar, y he respondido en el mismo tono, sabiendo que es un error "Entrar al trapo"

Y al ver estas cosas a diario, deja de ser un hecho aislado que lo que falta en España es educación y coherencia a la hora de coger un volante y dictar las normas, no me sirve la publicidad ni me sirve un tema de auto-escuela, por razones que deberían estar clarísimas. Porque no nos engañemos, los niños estos no son los peores, los peores son los que creen que están conduciendo bien y aunque les digas: Oye, que te has cruzado y casi me tiras, te contestan: ¿Y por que estabas en mi carril? Verídico, esto me ha pasado a mi, la típica salida de rotonda desde el carril de dentro, y también está en el manual, pone claramente que está prohibido y es peligroso, ¿Y bien? ¿Hace falta conducir bebido para poner en peligro a otros?

Otra cosa es que me da mucha rabia, y esto es visceral e irracional es la causa común contra alguien, el rasgado generalizado de vestiduras cuando se ve una cosa de estas, es mejor mirar para sí, y decir: Estoy poniendo a parir a este chico, y tengo un primo, sobrino, amigo con la misma edad que a lo mejor sale por el mismo sitio y hace lo mismo, o se nos olvida cuando hemos transgredido nosotros las normas de fiesta por ahí, o de repente nadie ha ido a 45 por una calle de 40, nadie se salta un semáforo en rojo, pero en un trayecto de 10 kms te aseguro que lo veo al menos una vez por trayecto, y es un lunes mañana, no un domingo por la mañana cuando se recogen los fiesteros, o ves como una señora de mediana edad con la pegatina de bebe a bordo se salta un paso de peatones con visibilidad perfecta haciendo detenerse a crios pequeños pasando a escasos cms de ellos, en mi caso yo no me corto un pelo, me pongo al lado y digo: Eso que has hecho ahí se lo deberían hacer a tu hija, y no te creas que piden disculpas o se excusan, o miran para delante ignorándote o se ponen encima gallitos, y yo a esa gente le retiraba el carné ipso-facto. Sin multa ni nada, cepo y pa casa.

Paz.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Con relación con el tema educación-concienciación efectiva, me acabo de topar con este video via yonkis.com

https://www.youtube.com/watch?v=7PiL6sJ325Q
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Pankratos escribió:Con relación con el tema educación-concienciación efectiva, me acabo de topar con este video via yonkis.com
El video esta muy bien, es muy pedagogico, incluso gracioso, tiene su punto. Pero no hay que irse a Brasil. Cruda realidad en España:
http://www.google.es/#hl=es&q=atropello ... 1ae6faebf1
15.300 entradas. No esta nada mal. Defendamos el derecho a ponerse ciego y asesinar a alguien (digo asesinar porque si bebes o tomas drogas con la intencion luego de coger el coche, es una actitud premeditada), y pasemos de las victimas, si total es culpa suya por no quitarse. Bueno, os dejo, que he quedado para emborracharme y luego ir a atropellar ciclistas.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Ceboludo escribió:Ejemplo: Iba yo con mi motito feliz y contento a 140 km/h por la A-5, (Había mucho viento y era peligroso) Iba por mi carril derecho y me iban pasando los coches que ni los veia, pero cual es mi sorpresa al ver dos motos enciscadas por detrás mía y cuando me pasan, calculo que a 160 o algo más. (Se entiende que sin luces de emergencia, bla bla bla) adivina quien era. Si, si, efectivamente, la guardia civil..
-- :roll: ...Pues seguramente irían a ayudar a alguien, a alguna llamada, por que por norma no se suele ir a 160(aunque tú pienses que si)....y existen servicios en los que NO es aconsejable llevar las luces de emergencia,...pero es algo que alguien de mente cerrada y centrada en crucificar comprendería, y no voy a ponerme a explicar en un foro abierto.(me refiero a la operatividad policial).

Por cierto...no piensas que si el afan fuese meramente recaudatorio dejarían de existir las listas con los lugares donde se ubican los radares, así como los carteles que avisan de su ubicación?...y la guardia civil en vez de ir uniformado iría siempre de paisano?...

Han de existir unas normas y unos medios cohercitivos para que la sociedad tema el infringimiento, y ha de ser proporcional, no es lo mismo saltarse los límites en 20 km/h que el doble de su velocidad permitida.

En fín...creo que será mi última intervención por que creo que no da esto más de si...
Ceboludo escribió:
Otro... Esto parece que es o das la razón o eres de tonto para arriba, empieza a dar lastimita... pelota.
Máxime cuando uno empieza con frases de ese estilo...

Bye bye.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Ceboludo escribió:

saludos!
Ponlo todo, todo. Que si no se podría decir que intentas manipular mis respuestas, y no es el caso, ¿A que no? ;)

Si, mejor ir dejándolo, porque podrían ir a un servicio... o no, o el municipal que casi me como al mediodia (Hoy mismo) por que se ha saltado un ceda el paso a 20 km/h...

En fin, que mejor lo dejamos, si, yo tampoco pienso contestar más, no me retracto de nada.

Suerte y paaaaaZ®
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Yo alucino....
Una lástima que lo estuvieran grabando... ese cretino se merece un par de collejas . A mi no me ha hecho ninguna gracia el vídeo.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

El chaval del video se merece un saco de hostias por tarado y niñato. A veces unas cachetadas a tiempo hacen bien y evitan que un niñato subnormal mate a inocentes con su coche.
No estoy de acuerdo con la violencia policial, hay policías malos y buenos, no se puede generalizar, pero yo llego a ser el guardia civil ese, mando apagar la cámara y le doy una montaña de leches al niñato y a los que se rien.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por captainLXVIII »

ES INDIGNANTE !!! Bueno ! Ahora mismo voy a expresar de forma algo épica, lo primero que se me pasa por la cabeza... --Había que coger y fusilarlo, y que venga los g.....s de la "cuatro""telecinco" etc ... y que retransmitan el fusilamiento en directo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Es un payaso y os que le rian las gracias y lo defiendan tambien.

Hostias? este tio se las merece si o si aunque no sea politicamente correcto. Y el que no vea claro esto es que le falta callo.

Un saludo
Responder