Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr »

ahora me planteo trabajar algo de cardio(entreno en casa) y me planteo comprar una bici de spining mas que nada por perder algo de grasa como lo veis o mejor otro tipo de trabajo cardio
Si el espacio físico no es problema y me permites un consejo...

Imagen
jondalar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jondalar »

El espacio ahora si es un problema, pero a partir de septiembre se queda una habitacion vacia en casa y hay montare el gym,
de todas formas mirare maquinas de remo a ver si encuentro alguna interesante en tamaño que no ocupe demasiado, gracias.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Týr escribió:
Muy al contrario. Lo que quiero decir es que, hasta dejar de ser un novato, hay que dejarse de búsquedas de fórmulas mágicas y ceñirse a un protocolo de entrenamiento sencillo, directo y eficaz como las rutinas tipo Stronglifts, Starting Strength, Madcow y demás (todas, con apenas leves diferencias son 'fullbody' 5x5 ó 3x5).

En otras palabras: comer como un animal, descansar mucho y entrenar 5x5 hasta lograr las marcas que comentaba (puede ser cosa de varios años). El resto es querer buscar atajos y complicarse la vida innecesariamente.
No lo veo asi Tyr .. las rutinas 5x5 o 3x5 no son ni el unico camino ni el mejor para todo el mundo, ni siquiera el mas rapido, aunque x supuesto son un buen metodo, un dia me animare a probar :)
MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MaGner »

Lo que esta claro es que el 5x5 esta bien, ahora " no es la meka " sigo diciendo que la periodización linear del 5x5 es muchisimo menos efectiva que la conjudada, un hecho es que los entrenadores modernos de power ya no utilizan ese tipo de rutinas, y estoy muy seguro de que hacer 5 x 5 durante años es cerrase totalmente en banda a la progresión que se tiene variando de entrenamiento.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No lo veo asi Tyr .. las rutinas 5x5 o 3x5 no son ni el unico camino ni el mejor para todo el mundo, ni siquiera el mas rapido, aunque x supuesto son un buen metodo, un dia me animare a probar
¿Acaso he dicho yo eso? Lo que sí he afirmado es que lo último que necesita un principiante es un rutina complicada, con varios niveles de periodización, dietas complejas con raciones pesadas al milímetro y demás absurdeces que solamente pueden tener cabida niveles profesionales.

Si en lugar de descontextualizar mis palabras tratases de interpretarlas en su marco referencial verías la diferencia.

¿Es o no es ridículo que un individuo que no levanta siquiera el 75% de su peso corporal en 'press' de banca ande haciendo preguntas acerca de "cómo atacar mejor la sección externa del pectoral"? ¿Es o no es absurdo que un tipo que no es capaz siquiera de completar diez dominadas busque respuestas relativas a "cómo variar cada tres semanas la rutina de espalda"? Cosa que, si observas atentamente, ocupa una gran parte de los temas del foro.

Primero sigue una rutina que te permita mover pesos considerables y con la que puedas adquirir masa muscular (me da igual que sea una '3x5' que una Weider) y, cuando ya hayas alcanzado cierto nivel, preocúpate de afinar. Pero es absurdo que un cuchillo mellado pretenda cortar papel antes siquiera de tener un filo que rebane pan fresco. Ridículo y contraproducente.

Un tipo que acaba de aprender a jugar al fútbol no puede preocuparse por aprender las técnicas que le permitirán regatear a cuatro defensas y marcar gol por la escuadra desde una posición angulada fuera del área. Primero, como comentaba en lo que has citado, será preferible que aprenda a aguantar los 90 minutos del partido sin quedar reventado y a correr sin que el balón se le escape mucho de los pies. Para lo otro ya habrá tiempo... si es que vale para ello.

Ni más, ni menos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No te lo discuto, tb tu descontextualizas mis palabras, yo no digo que un principiante deba preocuparse x realzar la porcion externa de no se que.. me refiero a que parece q en este post sa da a entender que este tipo de rutinas son el mejor camino o el util, o eso me parece a mi, y que igual que digo eso tb digo q tu informacion es muy buena y valiosa pero dejar abietos otros caminos q son igual de validos tanto para avanzados como para principiantes, y repito.. que el post es muy bueno !! es una apreciacion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo que esta claro es que el 5x5 esta bien, ahora " no es la meka " sigo diciendo que la periodización linear del 5x5 es muchisimo menos efectiva que la conjudada, un hecho es que los entrenadores modernos de power ya no utilizan ese tipo de rutinas, y estoy muy seguro de que hacer 5 x 5 durante años es cerrase totalmente en banda a la progresión que se tiene variando de entrenamiento.
No existe una sola rutina de progresión lineal, ni tan siquiera una, que no especifique claramente que sólo es adecuada para principiantes. Siendo este concepto algo relativo, pero muy explícito: para niveles medios o avanzados hay que recurrir a la periodización.

Ahora bien, ¿cuántos de los aquí presentes pueden ser considerados practicantes medios? Dudo que la cifra llegue al 1%, razón por la cual una rutina de progresión lineal será una de las mejores opciones para ese 99% de los lectores del foro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

me refiero a que parece q en este post sa da a entender que este tipo de rutinas son el mejor camino o el util
Es que, en mi opinión (y como vemos, también la de muchos otros que han probado este tipo de entrenamiento y han quedado convencidos de sus virtudes), la mejor manera para llegar a alguna parte con las pesas es construir primero una base de fuerza.
o eso me parece a mi, y que igual que digo eso tb digo q tu informacion es muy buena y valiosa pero dejar abietos otros caminos q son igual de validos tanto para avanzados como para principiantes, y repito.. que el post es muy bueno !! es una apreciacion.
Insisto: yo no fuerzo a nadie a entrenar de tal o cual manera, me limito a presentar una información que creo relevante, suficientemente investigada, contrastada y experimentada y la expongo para que cada cual obre como crea conveniente. Es más, animo a cualquier a entrenar seis meses a lo Weider-años-90 y luego hacer durante el otro medio año una '3x5' y que compare resultados.

Si eso no es dejar la puerta abierta...

Hay cosas, en cambio, que son objetivamente erróneas y que merecen una aclaración contundente. Se me viene a la mente aquello tan típico de "quiero ponerme enorme pero no sé dónde ubicar los cruces de polea para pecho: ¿después del press plano, del press declinado, del press superior, de las aperturas o de los fondos?". ¡Toma ya! Seis ejercicios de pecho. Ese no es el camino a seguir, sea cual sea el objetivo, y dicho individuo haría mejor en reducir a solamente dos los ejercicios y tirar a muerte en ellos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Týr escribió:Es más, animo a cualquier a entrenar seis meses a lo Weider-años-90 y luego hacer durante el otro medio año una '3x5' y que compare resultados.
Puede que me anime a probarlo proximamente.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Hay un tema que para algunos sera secundario y para otros sera lo primero,pero en mi caso aunque logicamente persigo unos resultados con la rutina, tambien es un factor muy importante el disfrutar y divertirse con ella!

Conozco quien dice "mierda hoy me toca hacer piernas",no me gusta pero son necesarias!

Yo por ejemplo digo de puta madre hoy sentadillas,son necesarias y me encanta hacerlas!

Yo con mi rutina (3x5) disfruto y deseo que llegue el momento de entrenar! Yo creo que es un factor muy importante a la hora de elegir la rutina!

saludos!
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

100% de acuerdo Nixon. Ya llevo 18 semanas seguidas, que se dice pronto, con la rutina de fuerza de 3x5 y cada vez que toca ir al gimnasio, es un día magnífico. Casi hasta me pongo nervioso de las ganas que tengo!! jajaja!!!
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

+1 NiXoN

Yo opino lo mismo. Que aunque no me ponga nervioso como okertim... Ahora voy a hacer pesas y me divierto haciendo mi rutina y me encuentro genial al salir. De hecho hasta me he animado a hacer Turkish Get Up!

Adoro el peso muerto y las sentadillas, aunque después intente correr y me fallen las piernas...
dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dani_focusrs »

MaGner escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Tyr en cuanto a la sentadilla, por desgracia muchas veces en los gimnasios no hay personal bien cualificado, y muchas veces los cualificados una vez acabarón sus estudios desconocen lo que es abrir un libro, asi que no te fies siempre al 100% de lo que te diga cualquier persona.

En cuanto a que haces si esta ocupada el barra de press banca, pues intenta buscar el momento que no lo esté, y en su defecto haz press con mancuernas " es muy efectivo puesto que tienes más recorrido " también es cierto que se mueve menos peso y para fuerza es un poco mejor el otro, pero los dos son buenos desde mi punto de vista.

Meter brazos o no en la rutina depende de ti, yo personalmente cuando hice los 5 x 5 los hice sin ningún accesorio, solo con gemelo los lunes y los viernes, yo creo que los remos o las dominadas trabajan mucho los brazos, quizá no tengas unos brazos tan estéticos " eso es para gustos claro " , pero en cuanto a fuerza funcional los tendrás igual o más fuertes, si solo haces pesas, mete brazos si haces otro deporte que te suponga mucho desgaste fisico no lo hagas, reduce la rutina a lo básico para que no te demande demasiado y te quite fuerzas para otro deporte que hagas.

Cuando acabes el 5x5 no te recomiendo hacer otro 5x5 inmediatamente, ya que tu cuerpo en 4 meses estará bastante aconstubrado al entrenamiento del 5x5 entonces es mejor que buscas otra opción para variar, yo variaria repeticiones, y quizá algunos ejercicios, y la intensidad, con eso llegaría para tener un estimulo totalmente diferente, el truco creo yo en las pesas es la variedad, pero siempre con unos patrones como: utilizar siempre básicos, utilizar siempre pesos libres, y nunca llegar al fallo " pero si quedarse casi casi en el " al menos en grupos grandes, ese es mi punto de vista.

A mi personalmente el 5 x 5 me encanta es muy efectiva, pero no dejes de ver otras rutinas con periodización conjugada en vez de lineal como el
West Side, y demás.
Gracias, despues de los 4 meses ya vere que hago que de momento llevo un mes
Gracias Týr a ti tambien. Queria decir eso pero no se porque me salio pullover.
dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por dani_focusrs »

Estoy de acuerdo en que tiene que divertir, yo llevo 3 años en el gym y realmente, los ultimos meses del 2009 estaba un poco aburrido y forzado a ir al gym de la rutina que hacia, puesto que son las tipicas de 3 dias esto..o 4 lo otro, y ahora dos meses de una que te dice el monitor para fuerza seguida de una dividida, haciendo mismos ejercicios o cambiando pero mas o menos lo mismo y ahora que hago esta de 5x5 me apetece que llegue el momento de ir, supongo que porque es nueva, porque estoy haciendo ejercicios que antes no hacia donde encuentro nuevos retos, etc...

Ya solo me falta saber como hacer los fondos con algo de lastre, y no me digais que me ponga un disco en la espalda que eso ya probe y es un coñazo porque tiene que haber alguien para que no se te vaya al suelo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya solo me falta saber como hacer los fondos con algo de lastre
Imagen
Cerrado