Si el espacio físico no es problema y me permites un consejo...ahora me planteo trabajar algo de cardio(entreno en casa) y me planteo comprar una bici de spining mas que nada por perder algo de grasa como lo veis o mejor otro tipo de trabajo cardio

Moderadores: moderador suplente, admin
Si el espacio físico no es problema y me permites un consejo...ahora me planteo trabajar algo de cardio(entreno en casa) y me planteo comprar una bici de spining mas que nada por perder algo de grasa como lo veis o mejor otro tipo de trabajo cardio

No lo veo asi Tyr .. las rutinas 5x5 o 3x5 no son ni el unico camino ni el mejor para todo el mundo, ni siquiera el mas rapido, aunque x supuesto son un buen metodo, un dia me animare a probarTýr escribió:
Muy al contrario. Lo que quiero decir es que, hasta dejar de ser un novato, hay que dejarse de búsquedas de fórmulas mágicas y ceñirse a un protocolo de entrenamiento sencillo, directo y eficaz como las rutinas tipo Stronglifts, Starting Strength, Madcow y demás (todas, con apenas leves diferencias son 'fullbody' 5x5 ó 3x5).
En otras palabras: comer como un animal, descansar mucho y entrenar 5x5 hasta lograr las marcas que comentaba (puede ser cosa de varios años). El resto es querer buscar atajos y complicarse la vida innecesariamente.
¿Acaso he dicho yo eso? Lo que sí he afirmado es que lo último que necesita un principiante es un rutina complicada, con varios niveles de periodización, dietas complejas con raciones pesadas al milímetro y demás absurdeces que solamente pueden tener cabida niveles profesionales.No lo veo asi Tyr .. las rutinas 5x5 o 3x5 no son ni el unico camino ni el mejor para todo el mundo, ni siquiera el mas rapido, aunque x supuesto son un buen metodo, un dia me animare a probar
No existe una sola rutina de progresión lineal, ni tan siquiera una, que no especifique claramente que sólo es adecuada para principiantes. Siendo este concepto algo relativo, pero muy explícito: para niveles medios o avanzados hay que recurrir a la periodización.Lo que esta claro es que el 5x5 esta bien, ahora " no es la meka " sigo diciendo que la periodización linear del 5x5 es muchisimo menos efectiva que la conjudada, un hecho es que los entrenadores modernos de power ya no utilizan ese tipo de rutinas, y estoy muy seguro de que hacer 5 x 5 durante años es cerrase totalmente en banda a la progresión que se tiene variando de entrenamiento.
Es que, en mi opinión (y como vemos, también la de muchos otros que han probado este tipo de entrenamiento y han quedado convencidos de sus virtudes), la mejor manera para llegar a alguna parte con las pesas es construir primero una base de fuerza.me refiero a que parece q en este post sa da a entender que este tipo de rutinas son el mejor camino o el util
Insisto: yo no fuerzo a nadie a entrenar de tal o cual manera, me limito a presentar una información que creo relevante, suficientemente investigada, contrastada y experimentada y la expongo para que cada cual obre como crea conveniente. Es más, animo a cualquier a entrenar seis meses a lo Weider-años-90 y luego hacer durante el otro medio año una '3x5' y que compare resultados.o eso me parece a mi, y que igual que digo eso tb digo q tu informacion es muy buena y valiosa pero dejar abietos otros caminos q son igual de validos tanto para avanzados como para principiantes, y repito.. que el post es muy bueno !! es una apreciacion.
Puede que me anime a probarlo proximamente.Týr escribió:Es más, animo a cualquier a entrenar seis meses a lo Weider-años-90 y luego hacer durante el otro medio año una '3x5' y que compare resultados.

Gracias, despues de los 4 meses ya vere que hago que de momento llevo un mesMaGner escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Tyr en cuanto a la sentadilla, por desgracia muchas veces en los gimnasios no hay personal bien cualificado, y muchas veces los cualificados una vez acabarón sus estudios desconocen lo que es abrir un libro, asi que no te fies siempre al 100% de lo que te diga cualquier persona.
En cuanto a que haces si esta ocupada el barra de press banca, pues intenta buscar el momento que no lo esté, y en su defecto haz press con mancuernas " es muy efectivo puesto que tienes más recorrido " también es cierto que se mueve menos peso y para fuerza es un poco mejor el otro, pero los dos son buenos desde mi punto de vista.
Meter brazos o no en la rutina depende de ti, yo personalmente cuando hice los 5 x 5 los hice sin ningún accesorio, solo con gemelo los lunes y los viernes, yo creo que los remos o las dominadas trabajan mucho los brazos, quizá no tengas unos brazos tan estéticos " eso es para gustos claro " , pero en cuanto a fuerza funcional los tendrás igual o más fuertes, si solo haces pesas, mete brazos si haces otro deporte que te suponga mucho desgaste fisico no lo hagas, reduce la rutina a lo básico para que no te demande demasiado y te quite fuerzas para otro deporte que hagas.
Cuando acabes el 5x5 no te recomiendo hacer otro 5x5 inmediatamente, ya que tu cuerpo en 4 meses estará bastante aconstubrado al entrenamiento del 5x5 entonces es mejor que buscas otra opción para variar, yo variaria repeticiones, y quizá algunos ejercicios, y la intensidad, con eso llegaría para tener un estimulo totalmente diferente, el truco creo yo en las pesas es la variedad, pero siempre con unos patrones como: utilizar siempre básicos, utilizar siempre pesos libres, y nunca llegar al fallo " pero si quedarse casi casi en el " al menos en grupos grandes, ese es mi punto de vista.
A mi personalmente el 5 x 5 me encanta es muy efectiva, pero no dejes de ver otras rutinas con periodización conjugada en vez de lineal como el
West Side, y demás.

Ya solo me falta saber como hacer los fondos con algo de lastre