Hola, Isiso. Perdóname, pero yo lo leo y lo releo y sigo sin ver nada donde se explique (ni tan siquiera refiera) sistema de progresión alguno, así que sigo sin saber en qué nos podemos basar para afirmar que el rendimiento de este sistema es superior al actual. Si consideras que hay alguna parte donde quede patente, por favor, subrayamela porque creo que me la estoy pasando por alto. Mil gracias.Isiso escribió:Toni escribió:¿Perdón? ¿Superior? ¿En qué? ¿Por qué? ¿Qué prodigiosa metodología didáctica se utilizaría? ¿Basada en qué preceptos? ¿Donde la aprendió? Y lo más importante, ¿en qué momento ha hecho referencia a método didáctico alguno? Mira que me he leido todos los post y no he visto mención alguna ni por asomo.Isiso escribió:Yo he entendido perfectamente lo que quiere decir con lo de su "sistema X". Se trataría de un nuevo método didáctico de WT, de una forma de entrenar-progresar, que es superior en rendimiento a la habitual.
Hola Toni, es lo que he entendido yo que se quiere decir aqui, pero no se si metodología didáctica es la palabra más apropiada, quizás sistema de progresión o alguna otra sean má correcta:Cuando digo que no se trata de un arte marcial nuevo me refiero a que no cambio nada básico en cuanto a la manera de hacer wing tsun y escrima, ni invento nada nuevo ni pretendo hacerlo, esta ya todo inventado, lo que va a cambiar es la manera de entenderlo y enseñarlo, no estará separado, no lo enseñare como 2 artes marciales diferentes sino como 1 solo, una parte de mano vacía y otra de mano armada, cuando yo aprendía estos 2 estilos y luego los enseñaba había algo que no encajaba, son complementarios, si, pero el que avanzaba mas en escrima, tenia problemas con el wt, y al contrario igual, sobretodo con las posiciones, algo fallaba, para mi esta claro, no hay nada que cambiar ni en uno ni otro, lo que le falta es darle coherencia, un hilo conductor capaz de darle sentido a una y otra sin necesidad de cambiar nada.
Puede ser que sí sea bueno, puede ser. Y sin duda es buena idea esperar a ver que sale de todo esto. Sin embargo no veo comparable el caso del desarrollo personal de un sistema por parte de un 12º grado de alumno (o 2ºGT personal) con la de un 7º GP y todo su equipo.Isiso escribió:Pues nos propone un método de enseñanza superior a estos, ese es el hallazgo. No un arte marcial o adaptación nueva, como el TWR, sino un método de entrenamiento mejor que el actual. Pues habrá que verlo, pero a priori, parece muy interesante. Nadie se lanzaría a montar algo así si no hubiese "descubierto" o creado algo que verdaderamente merece la pena, que sea un salto cualitativo importante en cuanto al aprendizaje del WT, pienso yo.
Ya, pero también es posible que no sea el caso, y que lo que ha desarrollado sea bueno. Tanto que se haya decidido a ponerlo en marcha para hacerlo llegar a otros. Es lo mismo que motiva al sr. Gutierrez con TWR, según afirma él mismo, y lo dice también el Kaiser, que por esa razón Víctor se ha separado de la OEWTO.... a no ser que tenga un ego desmesurado.
Vamos a ver primero, y luego cada cual que juzgue.
¿Y por qué rinden más? Te agradecería infinito que me hicieses partícipe de esa aplastante claridad de ideas. ¿Podrías, por favor, enumerarme brevemente los puntos fuertes de esta reforma educativa que va a optimizar tan aplastantemente la educación española? No te compliques mucho, solo enumera los puntos fuertes que dejan claro esta abismal diferencia. Gracias nuevamente.Isiso escribió:No olvidemos que los novísimos sistemas pedagógicos que van a llegar a la universidad española por los acuerdos de Bolonia, son eso: nuevas formas de enseñar la misma medicina, ingeniería, economía, ciencias y derecho de siempre, pero que rinden mucho más a los alumnos que los métodos docentes tradicionales. El sistema X sería algo así como la metodología docente PBL, por ejemplo, tan superior en rendimiento a la habitual aunque enseñes lo mismo.En mi opinión sí, no tengo duda ninguna de eso, rinden mucho más pero de largo...si se hacen bien. El problema es que en nuestro país, la cosa va a ser UN TREMENDO DESASTRE. Por los ineptos, chapucillas, incompetentes y vagos que hay a mansalva en la educación pública y también privada. Del resto de lo que implica Bolonia, estoy de acuerdo contigo...y no se si traerá algo bueno privatizar la universidad a la americana (en Europa me refiero, porque en España rotundamente que NO).¿¿¿Que rinden más que los métodos docentes tradicionales???
Y por cierto, ¿estás seguro que lo que fallan son los docentes? Si eso es así, ¿cómo explicas la corte brutal en la disminución del rendimiento académico de los alumnos de las generaciones LOGSE con respecto a las que todavía estudiaron con la Ley General de Educación? Explícamelo, por favor, teniendo en cuenta que el profesorado era el mismo de un plan educativo a otro, a no ser que de la noche a la mañana despidiesen en su totalidad a ese profesorado que había obtenido buenos resultados y los hubiesen substituido por esos ineptos, chapucillas, imcompetentes y vagos de la LOGSE (que por cierto, fueron los que en su momento aprobaron los exámenes de oposición pertinentes). Y por favor, explícame también en qué te basas para afirmar tan rotundamente la ineptitud de los docentes españoles. ¿Tienes un ineptómetro o es que tienes acceso a una serie de estudios y estadísticas al respecto?
Espero sepas disculparme por preguntar tanto, pero es que cada vez que te leo me asalta un mar de dudas.
Un saludo.