comunicado oficial SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: comunicado oficial SISTEMA X

Mensaje por uncurrito »

¿No será que te fuiste porque no eras capaz de seguir un sistema de entrenamiento lógico y tu única ilusión era ir probándote con los nuevos alumnos?
Hasta que el pasado verano alguién te invitó a que te fueras de un tortazo. ¿Recuerdas?
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

valla esto se pone emocionante, me imagino q el curso seria el de murcia de todos los veranos.
uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uncurrito »

ESE MISMO...¿TU FUISTE?
eluno
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por eluno »

Me gustaría saber Manuel, en que estilo o deporte cualquiera no se pagan licencias y exámenes.
Crees que el WT ha tenido las licencias más caras que el Kárate, por ejemplo u otras modalidades?
Y los pasos de grados, 1,2,3,.. Son más caros que los cinturones del resto?
Puede que los GT si lo sean..Pero como bien dices ( no te examinas y punto) aunque eso, no lo veo muy lógico.
Igual el compañero "uncurrito" tiene razón y te invitaron a marcharte ¿?¿?¿? :crazyeyes
Imagen
Última edición por eluno el 10 Feb 2010 19:35, editado 2 veces en total.
SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X »

Primero que todo agradecer los mensajes de apoyo, la verdad es que no esperaba una respuesta tan positiva. Lo del nombre esta muy pensado, y tiene mucho significado, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de cambio, la seriedad no la da el nombre sino el contenido. En el comunicado he intentado explicar que NO se trata de una mezcla de estilos, pero se que es complicado de entender, tampoco puedo seguir con wing tsun o escrima, porque quiero desvincular SISTEMA X de estos estilos, aunque sean estas sus fuentes, no es wt ni escrima, repito no conozco el sistema completo por lo tanto estaría engañando a mis alumnos, si pretendiera seguir con esto, pero tampoco me interesa, para mi el wt ha sido un medio, no un fin. He estado en cursos de kernspecht y con la cúpula de maestros que se rodea (schembri, konig…), y cuanto menos se me relacione con todos esos, mucho mejor. Tengo muchas aspiraciones con mi sistema, como ya he dicho antes, no soy ningún súper maestro, no se trata de enseñar y que mis alumnos me copien, uno es tan bueno como lo mucho que entrena, si tus alumnos mejoran te empujan, te obligan a mejorar para poder estar a la altura de lo que se espera de ti, estoy muy tranquilo de que no va a llegar nunca el momento que no tenga nada mas que ofrecer. Una vez más, veo que veis las cosas de una manera muy diferente a la que yo las veo, por desgracia no hay ningún Mesías que deba encontrar para que me enseñe las técnicas secretas que no he aprendido de Víctor Gutiérrez, pero gracias de todas formas por los consejos.
En cuanto al incidente del “tortazo” no quería entrar en descalificaciones personales, he intentado mantener las formas, y aunque escuchar gente que habla de cosas que desconoce, sobre todo escudados en el anonimato, hace que tenga tentaciones de perder la compostura, voy a intentar seguir en esta línea.
Es cierto, me lleve un “tortazo”, y sabes porque me lleve un tortazo? Porque primero le pegue yo 2 “tortazos” al jefe de zona de Andalucía intentando convencerme de lo bueno que era el revolution, de la impotencia de hacer el ridículo delante de sus alumnos me respondió con un tortazo, y después de llevármelo, le dije que si lo que quería es que siguiéramos arreglándolo a “tortazos” le iba a meter su revolution por el c… sabes cual fue su respuesta? llamar a Víctor para que lo defendiera, y así poder seguir enseñando revolution a una chica de 40kg que llevaría 6 meses haciendo wt, diciéndole que con una carga de peso y una cuña invertida le va a ganar a cualquiera. Y sabes que hizo Víctor? Si, tu súper maestro, no hizo nada, siento si os decepciona esta historia, no hubo un combate a muerte, ni me demostró su revolution ni nada de nada, le dije todo lo que pensaba, si, todo eso que he puesto en el comunicado sobre el revolution, se lo dije a la cara, y el lo único que hizo fue encogerse de hombros y decir que a el le salía, que a el le sale?? después de 30 años de wt y escrima a ti te sale?? si no te saliera apaga y vamonos, le dije que mirara a su alrededor y que fuera sincero, si de verdad creía que eso que estaba enseñando le podía servir a cualquiera de los que allí estaba. Le di la mano y le dije que hasta ahí había terminado el wt y él como maestro. No me invitaron a irme me fui yo porque quise, con la cabeza bien alta. Por cierto, también tienes razón, en que solo podía ponerme con alumnos, sencillamente porque los compañeros de mi nivel y superiores estaban mas preocupados en hacerse fotos, comentar batallitas y contarse chistes que en sudar la camiseta, lo siento, pero si pago 50, 80 o 100 euros por un curso me conformo con entrenar(aprender ya daba por hecho que no, porque el curso era el mismo repetido desde hacia 4 años), pero no pago eso para escuchar un lavado de cerebro de mas de 40 min. como el que hubo ese primer día de moratalla, señores, más entrenar y menos hablar de lo que hacen los demás.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Pocas veces he visto tanta sinceridad.
A mí tampoco me gusta el Revolution. Si verdaderamente se lo dijiste así a Victor Gutierrez como cuentas, ole tus huevos. Diste tu opinión, y cada uno a lo suyo, pero todos contentos y con educación.
Hay pocas cosas mejores en la vida que liberarse de ataduras e intentar llevar a cabo tus ideas. Respetando a los otros pero sin dejarte arrastrar.
A mí tampoco me gusta mucho lo del Sistema X que quieres crear, pero si todo lo que has expuesto es así, te aplaudo.
Además poniendo tu nombre y las circunstancias.
Recibe mi más sincera felicitación. Espero que te vayan bien las cosas.

Admin, hay que poner un muñequito que se quite el sombrero para estas situaciones.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

To Dai escribió:Admin, hay que poner un muñequito que se quite el sombrero para estas situaciones.
Hay estos que equivalen: :bow: :thumbup: :applau:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Entiendo tus frustraciones e inquietudes Sistema X aun asi decirte.................... que el problema quizas es que no has dado con alguien que de verdad sea el profesor de WT ( o de cualquier aamm ) que necesitas. Si de verdad lo que quieres y lo que te gusta es entrenar, no te lies creando un estilo................... solo te va a traer complicaciones. A parte que te aseguro que tarde o temprano tus alumnos te alcanzaran.........a menos que como han hecho contigo....... no les enseñes todo y se lo des con cuentagotas.
Aun asi decir que una vez mas alguien habla de VERDAD de lo que pasa en WT, ya que en el foro la mayoria habla solo lo bonito del WT y no los verdaderos problemas que hay.
Hasta hace poco solo leia comentarios del tipo.........el reevolution es la solucion y la nueva reevolucion de las aamm,es lo mejor....... es lo que necesitaba el WT, pero la realidad yo me senti defraudado y engañado ( y eso que yo soy la competencia ( sin competencia jajaja) de WT y nunca me ha gustado) al ver el video de reevolution y oir que el WT clasico estaba bien pero que ahora no vale porque el puño no tiene fuerza y entonces se necesita el reevolution para estar seguro.
Despues de leer todo lo bueno que era el WT , ahora resulta que es una mierda en comparacion con lo nuevo. Y se decia que era lo mismo que los grados avanzados de wt y ahora que no tiene nada que ver.
Yo sinceramente creo que todo esto es un engaño............. un engaño por dinero. Victor ha estado 30 años o casi haciendo una cosa en la que no creia y es mas ha inculcado a muchisima gente una cosa que ni el creia , ni confiaba, ni se sentia seguro. El nombre secta podria muy bien definir muchas de las conductas que hay detras de una organizacion como la EWTO.
Es mi opinion y desde luego a mi ni me va ni me viene, pero me jode realmente que engañen a tanta gente que de verdad quiere entrenar seriamente.
Un saludo
Y de verdad piensate lo de no crear tu sistema, y sobre todo no llamarlo asi.
Porque al igual que has sido valiente para hacer todo esto, en breve te pondran a parir porcrear tu sistema sin una base solida en la que basarlo valga la rebuznancia.
Vaya rollo me ha salido :silly:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

A parte que te aseguro que tarde o temprano tus alumnos te alcanzaran.........
Y?
qué hay de malo en ello?

No debería ese ser el objetivo de todo maestro/ instructor? que sus alumnos lleguen a ser mejores que él y si puede ser cuanto antes mejor?

-------

De verdad que yo, desde fuera, sin tener más idea del WT y de todo lo que le rodea que lo que leo en este foro desde hace muchos años, veo que vuestro sistema tiene exactamente los mismos problemas que otros sistemas tienen o han tenido siempre, nada nuevo bajo el Sol, unos cuantos que cortan el bacalao y que son considerados poco menos que Dioses por sus acólitos -los cuales sólo les siguen porque son los úinicos que pueden hacerles subir peldaños en el escalafón- y que aguantan lo que les echen sin decir ni mu, y otros, honestos y sinceros, que lo único que quieren es aprender y progresar pero que no están dispuestos a comulgar con ruedas de molino, y a estos la única salida que les queda es buscarse la vida por sí mismos. y ojo! que es muy fácil caer en la tentación ! la carne es débil y el Demonio es muy puta ! :lol: :lol:

en fin, saludos, y vive y deja vivir, pero no des por culo por favor ! :( - no va por nadie en particular , espero que me se entienda- :wink:

Kôryu
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

a ver voy a decir un par de cosas para q la gente q habla y creo q lo hace desde el desconocimiento se pueda aclarar.
victor gutierrez en ningun momento a dicho q el wt no valga, el a dicho q el wt tiene mas vagaje tecnico que la cuña y pa lante y es la verdad, y eso lo dice una persona q le encanta el wt y al principio veia el asunto un poco mosca.
mucha gente dice q si no se enseña si no vad a clases privadas, eso no es verdad lo q pasa es q esas clases estas tu solo y el solamente esta para fijarse en todos los detalles q puedas hacer mal, y no como cuando hay 20 personas en la sala, otra de las cosas q he vivido ya como instructor es el miedo del alumno a preguntar las cosas, yo siempre he preguntado los por ques y nunca ni sifu ni salva me han dado ni una mala contestacion ni una mala esplicacion y menos me han dicho: pues a mi me sale
tambien he de decir q el nuevo sistema incluye desde el principio matices de 3 grado tecnico algo antes impensable
un alumno de wt de 5 no tenia antes ni idea de cosas de 8 las cosas como son
ahora entreno wr y eastoy seguro de q funciona y no tengo por q decir q el wt no valga pero si hay ciertos asuntos q se han solucionado
por ultimo felicitarte por q el q te diera la torta no fuese sifu y creo q te equivocas en algo cuando entrenas y le golpeas a alguien no eres mejor q el, el esta hay para eso para aprender y saber como hacer las cosas y es normal q algunas cosas por nuevas necesisten ser entrenadas y el compañero te golpee o es q a ti en wt nunca te golpearon
he sido alumno del mismo sifu q tu no me digas q salva nunca te coloco mas de una por q si no eres un enbustero
creo q hay veces q la arrogancia es mala compañera y tu en ese momento en murcia no te comportaste como compañero de entrenamiento, conozco personalmente la historia asi q a mi no me tienes engañado y desde aqui le mando un saludo a nuestro compañero de andalucia que es buen maestro y mejor persona
kickboxingmma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kickboxingmma »

No hay que dar mas importancia de la que tiene a una torta en un curso, eso es una mari..........sera que toda mi vida me he dedicado a los DDCC y las leches y los golpes son todos los dias, en todos los momentos, en todos los ejercicios, todos dan y todos reciben, ese es el juego, instructores, competidores y alumnos novatos ¿y pasa algo? si, que despues nos vamos a tomar algo todos juntos.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

precisamente por eso sistema x no tiene muchos amigos por q su arrogancia y ego personal no le hacen ver las cosas asi y despues pasa lo q pasa
crees q a mi me hacia gracia empezar de 0 pero crees q voy a olvidar lo aprendido?
Esp nunca caera en saco roto, mas de uno en alemania queria seguir a sifu y la unica cosa q le pedian era mantener su estatus de graduacion pero como vas a ser un 4 gt de un sistema q tienes q aprender?
Seras una persona con ese nivel en wt y eso te puedo asefurar q te ayudara muy mucho en wr pero hay q dejar el ego a un lado para este tipo de cosas, yo soy nivel cero de wr pero mi solvencia en wt hace q las cosas sean de otra forma de hecho nadie tiene el nivel de maestro y sifu victor esta todo el dia centrado en el nuevo sistema como nosotros q impartimos las clases
o creiais q sifu victor nos pondria grados por poner a los maestros siendo el mismo el q se a quitado su propia graduacion
al q quiera entenderlo bien y al q no pues tambien
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Koryu escribió:
A parte que te aseguro que tarde o temprano tus alumnos te alcanzaran.........
Y?
qué hay de malo en ello?

No debería ese ser el objetivo de todo maestro/ instructor? que sus alumnos lleguen a ser mejores que él y si puede ser cuanto antes mejor?

Kôryu
Hola Koryu
Si ese es el objetivo, estoy de acuerdo en ello. Pero el problema a mi modo de entender es que crees un sistema basado en otro el cual ni siquiera conoces en profundidad. Aun asi si es sincero con los alumnos nunca habria mayor problema.
A mi realmente me da igual, pero yo creo que va a ser dificil ese camino. Yo no entreno WT ni tengo contacto con ellos pero esta claro que en todas las aamm hay cien mil ramas , estilos, derivados.................... y eso no esta mal, pero tampoco esta bien, no se si me explico.
Tambien me sorprendio un poco la direccion que estaba tomando el post........ cuando alguien pone algo de un sistema nuevo , todos le ponen a parir.............. y ahora Sistema X se crea y la mayoria le felicitan y le animan ?¿?¿? No entiendo demasiado el porque?
Saludos
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

¿No podemos ser buenas personas ni un día? XD
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

Para el amigo Sistema_x.......
yo con 14 años era cinturon negro de karate, con 22 1er dan de Chinese-Hawaiian kenpo y con 30 1er dan de kosho ryu kenpo por el Dpto. nacional de kenpo de la RFEK.....tambien doy clases siguiendo el programa antiguo de kosho q me enseño mi maestro y esta claro que en los entrenamientos meto cositas de mi propia cosecha......pero de ahi a crear un estilo....es que vamos...ni se me ocurriria, y eso que la base solida almenos la tengo.
Piensatelo bien amigo antes de que te des el batacazo.
Responder