karate con uñas largas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: karate con uñas largas

Mensaje por Týr »

Llevar las uñas largas es peligroso para los demás. Añade un riesgo extra a la posibilidad de escaparse un golpe y, como tal, es intolerable.

Pero vamos, que si nos ponemos a ser pijoteros con la estética... Piensa en la gracia que te haría si un compañero te dijera que él no se quita los anillos para combatir porque le hacen sentir muy masculino, porque van con su imagen y porque él nunca ha tenido un accidente con ellos.

Imagen

Yo lo tengo claro: que se escapen golpes y uno se los coma son gajes del oficio. Recibir un corte en el ojo porque a alguien no le da la gana recortarse la uñas es motivo directo para asestar varios bofetones con ensañamiento.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

En nuestro botiquin que hay en la entrada del tatami SIEMPRE hay un cortauñas, y se "aconseja" pasar por él a quien lleve los mejillones largos. Igual que lavarse los pies antes de entrar al tatami, tambien es una buena practica.

Un Saludo
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

cyberclon escribió:En nuestro botiquin que hay en la entrada del tatami SIEMPRE hay un cortauñas, y se "aconseja" pasar por él a quien lleve los mejillones largos. Igual que lavarse los pies antes de entrar al tatami, tambien es una buena practica.
Recuerdo cuando practicaba Judo y un tío enorme me inmovilizó en el suelo poniendo su pecho en mi cara con el judogui abierto, peludo como él sólo y sudando como un cerdo porque llevábamos un huevo haciendo randori. Yo parecía una lagartija revolviéndome.
Desde entonces no veo la higiene como un capricho o sólo por no lesionar al otro.

Qué recuerdos más bonitos del Judo.
Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Manos de viento »

El tema es sobre todo por lo del puño cerrado, que no podrás cerrarlo, pero mientras tengas cuidado con los glpes de mano no hay problema, ahora bien , con las uñas de los pies es otro problema, porque cuando golpeal actúan como navajas si están largas, te lo digo por experiencia propia, a mi me han cortado asi y son tener las uñas muy largas dos veces, una con mae geri y otra con un mawashi geri, asi que cuidado, a lo mejor para examen tipo cinturon negro si que se te puede exigir como norma de "etiqueta", pero nada más.

El tesorero!!
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Para nada más? Yo no entrenaría con alguien con las uñas largas. Y si me toca de uke o de tori en un examen pido que me cambien de compañero y expongo los motivos. En público. Es una forma muy fácil de lesionar a tu compañero de práctica. Y si no es capaz de cortarse las uña, tal vez el Budo no sea su camino.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Si realmente respetas a tus compañeros, no se a qué esperas a cortarte las uñas, coñio. Un descuido por parte tuya o de un compañero tuyo, un desequilibrio,.... mil cosas que pueden suceder, y que de hecho suceden dentro del kwon, pueden pasar factura desagradable por una cabezonería tuya.

Como ya han apuntado anteriormente : cómo cojones puedes golpear bien con el puño cerrado ???. Algo no funciona.

El ser femenina o masculino, no tiene que ver con tener las uñas largas y pintadas, o llevar un levi´s marcando paquete. Eso lo ven los hipócritas. Yo veo, primero personas, y luego si tienen tet** grandes o no. :lol: :lol:
Javi M. escribió:Ya te gustaría a ti... si pareces un orangután recien levantado...
Eh, Javi M., no te metas con mi Loba tío. Es el orangutan más sensual y provocativa que hay en este foro :lol: :lol:
To Dai escribió:Recuerdo cuando practicaba Judo y un tío enorme me inmovilizó en el suelo poniendo su pecho en mi cara con el judogui abierto, peludo como él sólo y sudando como un cerdo porque llevábamos un huevo haciendo randori. Yo parecía una lagartija revolviéndome.
Desde entonces no veo la higiene como un capricho o sólo por no lesionar al otro.
:meparto: :meparto: :meparto:

Ya puestos con el tema de higiene, o mejor dicho falta de ella; qué opinais de ese hedor pestilente y nauseabundo que sale humeante y en forma de huracan, de los pies de tu compañero en plenos estiramientos de piernas, a penas a 10 cms de tu nariz??? Lo mejor es cuando se lo recuerdas en la ducha y el capullo de él, se sonríe pícaramente y de soslayo te replica diciendo " es lo que tiene darlo todo en el kwon ". Sera capullo, si se crea el efecto invernadero dentro de sus putos calcetines. :lol:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Javi M. escribió:
No creo que pierdas femineidad por llevar las uñas cortas .... yo las llevo bien cortas y soy muy femenina ... :wink:
Ya te gustaría a ti... si pareces un orangután recien levantado...

:silly:
Pankratos escribió:Mentira cochina. Si llevas las uñan cortas no puedes ser muy femenina.....todos sabemos que una mujer con uñas cortas lleva camisa de leñador, pantalones ancho y doc martens
.... mashorrrraaaaaa :silly:
ALDO RAINE escribió:Eh, Javi M., no te metas con mi Loba tío. Es el orangutan más sensual y provocativa que hay en este foro :lol: :lol:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡ Qué cabrones !!! ..... Yo también os quiero, tíos ... :silly:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Para cerrar el puño correctamente debes tener las uñas cortas. Yo tuve la experiencia con un compañero haciendo combate en taekwondo, con la uña del pie me hizo una raja en el antebrazo de 8 cm. Ciertamente no fue muy profunda, pero parecía una matanza, sangre por todos lados.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Loba escribió:¡ Qué cabrones !!! ..... Yo también os quiero, tíos ...
ALDO RAINE escribió:
Eh, Javi M., no te metas con mi Loba tío. Es el orangutan más sensual y provocativa que hay en este foro

Besitos mi Loba. Pero los lobos no tienen las garras largas golfilla ?? :wink:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Imagen
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo veo, primero personas, y luego si tienen tet** grandes o no.
Yo lo hago justo al revés. 8)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:
Yo veo, primero personas, y luego si tienen tet** grandes o no.
Yo lo hago justo al revés. 8)
Y seguro que Aldo tambien, pero en publico hay que mantener la compostura :lol: :lol: :lol:

(Pd: yo tambien)
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

cyberclon escribió:Y seguro que Aldo tambien, pero en publico hay que mantener la compostura
:oops: :oops: Parece que me has parido capullete !! :lol: :lol: :lol: :lol:

A parte de las zumbas, una parte muy importante son las caderasssss brssssshh!!, bueno, más bien, la unión de éstas con los gluteosssss brsshhh!! :wink:
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

Yo antes tocaba guitarra clásica a uñas, pero me hacia polvo el puño golpeando makiwaras ,sacos de pared y demás , incluso contracompañeros y eso que me sobresalian unos cuantos milimetros nada mas.

También tuve un percance de chico , con 14 años cuando hacia taekwondo un compañero m pisó , con tan mala fortuna que yo estaba levantando el empeine(era un jueguecillo con una pelota que usabamos para calentar)y le corte el tendón del dedo gordo de su pié, se le infectó y casi se lo amputan, y era simplemente pq ese dia (o el anterior, no recuerdo)m corté las uñas de los pies pero algo mal,y ya veis, una putadilla
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Yo te recomiendo cortártelas. Como han dicho, es muy fácil que ocurran accidentes. Yo las llevaba un día sin cortar (tampoco nada excesivo, salían ligeramente de las yemas) y tras un derribo el uke y yo convenimos que el rascón del cuello le iba a originar problemas con su mujer.
Responder