QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?

Mensaje por Toni »

Heiku escribió:Tony, he dicho que uno de los factores del exito de la rápida expansión de WT han sido unos programas bien estructurados. Estoy de acuerdo contigo en que el más importante fue la publicidad.
Heyku, me temo que me entendiste mal o no me expresé correctamente. Entendí perfectamente lo que dijiste, es solo que no estoy de acuerdo en absoluto. Creo firmemente que la rápida expansión de la EWTO en España se debió a los factores que comenté anteriormente. Y se me olvidó sumarle la mentalidad empresarial de organización piramidal de la que hacen gala, que entre otras cosas hace que se pretenda formar instructores en demasiado poco tiempo, fomentando además medidas para que los alumnos se lancen a dar clases. Es más, el propio sifu Victor definió en una entrevista para la revista Neo a su organización como una organización empresarial.

Y respecto a los programas me mantento en mis trece. Mas que estructurar y ayudar, entorpecen (o entorpecían, no sé como serán los nuevos programas que desarrollen con el re-evolution).

Un saludo.
Última edición por Toni el 06 Ene 2010 23:05, editado 1 vez en total.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Estoy que se me caen las lágrimas: que post de Wing Chun (genérico) tan amigable y didáctico. Esto es el espíritu de las Navidad y lo demás son tonterías. :thumbup:
Carlospp
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Carlospp »

Vosotros hablaís y hablaís sobre el Wing Tsun Leung Ting vs. el Re Evolution.

¿Pero lo habeís probado al Re Evolution en algún UFC o similar?

¿Por qué continuaís llamándolo Wing Tsun?
Hombre que pasamos del Ving Tsun de Yip Man al Wing Tsun Leung Ting, del Leung Ting al Wing Tsun Blitz Defense de Kernspceht, y de este último al Wing Tsun Re Evolution...Joder
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Hombre, yo lo iba a probar en el UFC, pero la bolsa que me ofrecían era demasiado baja para mí.
Caché que tiene uno. :sleeping:
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

Carlospp escribió:Vosotros hablaís y hablaís sobre el Wing Tsun Leung Ting vs. el Re Evolution.
¿Pero lo habeís probado al Re Evolution en algún UFC o similar?
Lo que ha planteado el compañero es muy importante a la par que novedoso.
Es más, yo pregunto, ¿cuántos practicantes serios de reevolution lo han puesto en práctica en combates sin apenas restricciones contra monos karatekas?. ¿Eh, cuántos?.

:snipersmile:
Carlospp escribió: ¿Por qué continuaís llamándolo Wing Tsun?
Hombre que pasamos del Ving Tsun de Yip Man al Wing Tsun Leung Ting, del Leung Ting al Wing Tsun Blitz Defense de Kernspceht, y de este último al Wing Tsun Re Evolution...Joder
Joder, ya te digo. Yo tampoco hago su Güin-Chun ni me interesa, pero lo que hagan o dejen de hacer con sus nombrecitos me pone de una mala hostia... Que paren quietos ya, joder!
:bad-words:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo actualmente entreno la rama 'euskaldun' (Uin Txun) y la andaluza (Güinshú).
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

El Uin Txun no es el auténtico y legítimo, porque el peso de la chapela falsea los resultados sobre el eje central, haciendo que sea virtualmente imposible descargar el peso sobre la pierna retrasada. Por este motivo, en mi opinión, deberían cambiarse el nombre, ya que como digo no tiene nada que ver con Yip Man ni ninguno de sus sucesores reconocidos por el Ministerio de Fomento (Geiper Man, Super Man, etc.)
Týr escribió:Yo actualmente entreno la rama andaluza (Güinshú).
¿Entrenas con el GM Eleuterio Tin?. Si es así salúdale de mi parte.
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

QUE TAL SUENA WING REVOLUTION???
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

Podria ser peor, podria ser peor, y no esta mal el nombre...

logo moderno, como de discoteca o de gimnasio de rayos uva y unas camisetas molonas de verdad..., colores raros raros, y diseno raro raro tambien, pero me mola ...

jeeeeeee, la separacion esta en marcha!

bueno, a mi me gusta mas el revolution y por eso me parece buena noticia ////// no confirmada, ni anunciada, por cierto //////, pero se ve que hay gente que no tanto, espero que al final todo el mundo pueda seguir haciendo lo que le gusta!.

chao!!!
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

eh compañero tu tambien has visto cosillas jajajajaja en enero estreno mundial jajaja
HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HispaTzun »

wt luis escribió:eh compañero tu tambien has visto cosillas jajajajaja en enero estreno mundial jajaja

Me ha hecho gracia el nombre, tanto que lo he googleao, y fijate con qué he dao:

http://thewingrevolution.com/

Tendrá que ver??

Un saludo a todos.
Feliz Navidad.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

HispaTzun escribió: Me ha hecho gracia el nombre, tanto que lo he googleao, y fijate con qué he dao:

Tendrá que ver??

Un saludo a todos.
Feliz Navidad.
¿Qué si tendrá que ver?....pero si hasta hay un enlace que pone "Pulsar aquí para hacer el cuestionario de valoración del la IV Convención de Instructores"

Más claro agua. Eso si yo lo que no veo es lo de la saparación teniendo el camino allanado para suceder al aleman ¿para que meterse en esos berenjenales?
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Tendrá que ver??
Lo dicho. Gente seria en la OEWT ha habido. He aqui un ejemplo. Se dijo que ni una palabra sobre este tema, y a falta de unos días para el 2010, no se ha abierto la boca.
A ver lo que se tarda en poner el nuevo diseño de anagrama y el vestuario. Aunque eso ya lo veo más complejo...pero saldrá.
Lo que ya no tengo tan claro es que Victor Gutierrez de el paso final. Y os trasmito mis dudas:
.- ¿No le habrá ofrecido el kaiser la representacion de la organizacion muy a pesar de los Schembri o Koning?
Ver a Oliver Koning haciendo re-evolution me ha espantadado...y sorprendido a la vez.
.- ¿Quo Vadis Victor Gutierrez? Traducido del culto latín: ¿Ande vas Victor con la que está cayendo? Los gimnasios sin apenas gente, los instructores perdidos, ni un duro tienen la gente para copas y menos para formacion en re-evolution y en estas cosas, niveles de practicantes en las escuelas bajo minimos, ya que, o no gusta el re-evolution, o simplemente las clases colectivas estan en capa caida gustando mas las cosas individuales con libertad de horarios...
.- ¿Quien se va a hacer cargo de la OEWT? Se han dicho algunos nombres, pero en definitiva, si hay movimiento para seguir con el WT del Kaiser en España (y Portugal), no se ha trasmitido ni un solo nombre...y me consta que si que hay movimientos sobre ello.
¿Algun nombre mas sobre la porra?
wip
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wip »

Estimados amigos, estoy triste porque cuando parecía que veía la luz con esto del Wing Tsun, se cambian las tornas.

Llevo como 10 años intermitentes practicando WT por políticas de la organización, ajenas a los alumnos, he comenzado por el principio unas tres veces, y por lo que veo esta será la cuarta.

El reevolution según maestros es la practica del WT en el primer grado técnico, durante tres años siempre he visto lo mismo del reevolution, no seré yo quien critique una cosa o la otra, pero lo que si que echo en falta es una organización seria ,He leído algo sobre empresa piramidal en la OEWT , personalmente creo que nada de nada, contados con los dedos de una mano los que vivan de esto.

Cierto es que el reevolution es efectivo, pero también lo son todas las artes marciales.

Creo que falta seriedad y constancia, personalmente nunca llegare a los niveles que hay por hay, pero el echo de practicar WT me satisface plenamente, pensar en lo que os expongo, una asociación española con sedes en todas las poblaciones, no con animo de ser los mejorisimos del mundo, si no de practicar WT con sus grados, que no son pocos, si analizáis la mayoría de la gente lo que quiere es un arte para defenderse mínimamente, la gente no quieren ser Bruslis por el mundo.

Es por ello que invito a todos aquellos que quieran hacer algo lo comenten o si hay algo en marcha lo comentéis.

Un saludo

WTP
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Compañero a mi me pasa mas o menos lo mismo yo empeze con el wing tsun hace casi 11 años iba a un ritmo casi normal luego mi profesor se marcho nos dejo un poco desamparados buscamos otro este estaba un poco lejos nos retuvo el progreso y luego fue cuando empezabamos a ver los comienzos de revolution primero mezclandolo con programas de toda la vida luego desde poon sao y luego fue cuando los examenes se quedaron en standbye y desde hace ya algunos cursos ni rastro de los programas antiguos la cuña el chi sao el lat sao pasaron a tomar mejor vida el cambio es para bien creo pero tambien una prueba de paciencia a alumnos que sudan la gota gorda para avanzar y cuando ya lo consiguen o adquieren algo de habilidad gracias a la dedicacion y el esfuerzo se cambia todo y la habilidad adquirida pasa a ser vicio que te perjudica con el nuevo sistema pero en fin como escribio sifu la vida es un cambio constante que no cesa el wing tsun no iba a ser menos habia que adaptarlo a los tiempos que corren o te mueves o caducas como cuestion personal hace años tenia ilusion de tener la camiseta roja ahora ya ni me lo planteo entreno me divierto y aprendo nada mas
Responder