Asociaciones Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Asociaciones Krav Maga

Mensaje por kidon »

Flintstone escribió:Una pregunta, ¿lo que entrenan en el ejército... es defensa personal? Pregunto desde la ignorancia, eh.
En el ejercito oficialmente desde el MADOC mando de adiestramiento y doctrina no hay una asignatura de defensa personal establecida. Existen profesores de defensa personal con el curso de educación física y que suelen ser gente de distintos artes marciales y que aplican una serie de principios comunes.
Hubo un intento por parte de la FELODA y de algunos militares que pululan por su órbita de instaurar la DPP en Combate Cuerpo a Cuerpo, han organizado cursos de monitor etc etc dentro del plan FIP pero a la hora de la verdad no dejan de ser titulaciones civiles deportivas. Todo ello haciendo gran gala de marketing,entrega de placas a oficiales superiores, cartas alMINISDEF, pagar cenas y demás peroa la hora de la verdad nada de nada.

En las diferentes unidades se establecen planes propios de adiestramiento tanto a nivel táctica operativa comoa nivel personal pero siempre destinados a mejorar la eficacia y operatividad en combate.
Se bebe de muchas fuentes para mejorar nuestra capacidad ofensiva y defensiva sin tener un sistea único o fijo de entrenamiento.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kurosawa escribió:Angel Exterminador :
Me parece que tanto el uno como el otro os estáis empecinando a lo tonto

Si nos dejas estamos toda la noche deshojando la margarita, que sí ,que no.Venga Flintstone, ni pa tí ni pa mí. :wink:
;)
Angel Exterminador escribió:No tiene objeto defenderse con las manos en tiempo de guerra pudiendo usar armas.
Hombre, es que no hay artes marciales con armas? Hablo de artes marciales "tradicionales". Si lo difícil es encontrar una que no use armas!!
judan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por judan »

Creo que después de todas las opiniones ,quiero hacer unas puntuaciones.
Es verdad que las artes marciales empezaron con el lian champú y más tarde con los famosos samurais , si me equivoco corregirme , no sé mucho de historia oriental .
Pero los artistas marciales han ido evolucionando hacia las grandes actuales,
karate , judo ,aikido .
Y han evolucionado muchisimo , llegando a lo que es defensa personal pura y dura .
Como Krav Maga .Esta defensa personal se combina con la utilización de armas, en cuerpos civiles (policias).También es verdad que se ha adaptado a cuerpos militares.
Desconozco si en España algún cuerpo de polícia utiliza krav Maga .Sé que en Francia lo usa un cuerpo de élite de la Gendarmería Francesa.
Lo qué es verdad es que la policía española utiliza espinilleras, guantes de boxeo para entrenar, esto me parece muy bien .Parece que cada vez están mejor preparados.

Otra historia son las asociaciones, federaciones ,que quieren controlar el mercado del Krav Maga en España .
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

judan escribió:Desconozco si en España algún cuerpo de polícia utiliza krav Maga .Sé que en Francia lo usa un cuerpo de élite de la Gendarmería Francesa.
Eso no es del todo cierto. el GIGN entrena KM como entrena otros sistemas de combate como el Muay Thai y el Judo por ejemplo.
No es el exclusivo aunque lo entrenen regularmente desde hace años y Richard Douieb sea uno de sus instructores.
Lo que pasa es que la FEKM lo ha sabido utilizar como marketing y relamnete eso le llama a la gente
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

Hola Ye3dux, por favor leete bien los post, ¿quien dice lo de tirar los golpes a lo loco?.

Quizás con 14 o 15 años los tirara, cada cosa tiene su momento, yo no se tu, yo suelo usar las protecciones para no hacer daño y golpear un poco mas fuerte.
Eso si, no soy tarzan. Una cosa es hacer las cosas realistas y otra es lesionarse y fastidiarse sin entrenar, que de todo hemos hecho.
Es mas, te lesionas sin quererlo y con protecciones, mas sin ellas.
Aparte de eso, entro en el grupo de los que dice el compañero "padre de familia", con lo que tampoco me puedo permitir a estas altura el lesionarme y darme de baja.
judan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por judan »

Pero como se puede pensar en un entrenamiento sin protecciones, es impensable ,
¿vas a pegar a tu compañero? .¿no será más inteligente protegerse la cara con un casco y arrear fuerte ?¿Hábeis llegado al contacto total con vuestros compañeros, exceptuando patadas en los cataplines ?
De verdad hagais el estilo que sea, probad el estilo libre ,poneros protecciones.
Os aseguro que en el intercambio uno de los dos agarrará y tirará al suelo al oponente , donde debeís continuar, para ver vuestras limitaciones. ¿Pódeis continuar?
Responder