Asociaciones Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

judan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Asociaciones Krav Maga

Mensaje por judan »

Me gustaría saber cuales son las principales asociaciones ,que hay en España .
Y quienes son sus representantes . Tambien a que federaciones están asociadas .
Cambiando de tema :
¿ Qué os parece el libro de Darren Levine - Krav Maga ?
El krav Maga me ha impresionado ,se toman muy en serio la defensa personal .
Creo que es muy interesante ,el punto de vista que tienen, pienso que no debemos olvidar que las artes marciales se crearon como defensa personal .
Habría que entrenar con protecciones casco , coquilla etc y buscar más la realidad ,
porque el típico macarra, nos puede dar una paliza de muerte, porque vá a jugar sucio , y nos vá a atacar puntos vitales .
Bueno ahí he dejado unas cuestiones , si os apetece podeís responder .
Bueno,un saludo a todos los artistas marciales .
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Asociaciones Krav Maga

Mensaje por Flintstone »

judan escribió:Creo que es muy interesante ,el punto de vista que tienen, pienso que no debemos olvidar que las artes marciales se crearon como defensa personal .
Inciso: Las artes marciales se crearon para la guerra, no para la defensa personal.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Perdon pero las artes marciales se crearon para defenderse en la guerra, y a titulo personal, así que se le puede llamar defensa personal.Para la guerra se crearon las armas y sistemas e ataques y defensas, y para cuando dan guerra ,...echar un kiki.
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

Estoy con kurosawa, por otro lado el uso de protecciones es necesario para no lesionarse y hacer el entrenamiento un poco mas realista.

Hoy en día si quieres, las AAMM se usan mas como deporte, defensa personal y para darte un poco de confianza en ti mismo.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Vale. Para vosotros la perra gorda.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Flintstone :

Para escribir esto ,te hubieras ahorrado el post.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Karateca 1 escribió:Estoy con kurosawa, por otro lado el uso de protecciones es necesario para no lesionarse y hacer el entrenamiento un poco mas realista.

Hoy en día si quieres, las AAMM se usan mas como deporte, defensa personal y para darte un poco de confianza en ti mismo.
en lo de las protecciones no estoy contigo si quieres algo mas realista lo suyo es entrenar sin proteciones pero te ariesgas auna lexion pero si podras realizar entrenamientos mas reales , con las protecciones tiras golpes a lo loco por eso mismo por que las llevas .
todo depende de las personas no es lo mismo un padre de familia que biene de el curro y lo que mas busca es sudar que un portero de discoteca que lo que quiere es realismo puro y duro .
con el tema de que las artes marciales son de defensa personal o arte de guerra bueno es cuestion de opiniones cada uno que se quede con la suya , por que eso puede ser muy complicado .
un saludo .
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ye3Dux »

budda escribió:en lo de las protecciones no estoy contigo si quieres algo mas realista lo suyo es entrenar sin proteciones pero te ariesgas auna lexion pero si podras realizar entrenamientos mas reales , con las protecciones tiras golpes a lo loco por eso mismo por que las llevas .
¿Es una generalización para todo el mundo? ¿Karacteca 1 tira los golpes a lo loco, eres tu quien los tira?

Por supuesto que esto a favor del uso de protecciones: con ellas puedes golpear más fuerte sin temor a dañar a tu compañero y por supuesto sin el temor de ser dañado, seas oficinista o portero de discoteca. En"la realidad" un golpe lo tirarías de esa manera, y también en la realidad el receptor está "anestasiado" por la adrenalina.
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

judan escribió: Me gustaría saber cuales son las principales asociaciones ,que hay en España .
Y quienes son sus representantes . Tambien a que federaciones están asociadas .
En el enlace http://www.Krav-Maga.tel puedes encontrar las organizaciones y escuelas independientes que hay en España y a quien representan.
¿ Qué os parece el libro de Darren Levine - Krav Maga ?
Supongo que te refieres al que está publicado en español.

Contiene el programa técnico desde cinturón amarillo hasta marrón, de la Krav Maga Worldwide.

Para mi lo más interesante son los consejos que vienen junto a muchas de las técnicas. Lo que menos me gusta es que el libro esté estructurado por cinturones.

Pero desde luego que lo recomiendo. Es una buena referencia técnica... y si a alguno, alguna técnica no le parece correcta, pues que la adapte a si mismo o que la olvide, que al final es de lo que se trata.

En cuanto a las artes marciales, la guerra y la defensa personal, para mi... "lo que diga la ruuubia". :wink:

Y en cuanto a las protecciones, por supuesto con ellas. A no ser que queramos entrenar un día y descansar 20. Eso sí, ese día, quizá pudiera valer por 20…

Un saludo.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kurosawa escribió:Flintstone :

Para escribir esto ,te hubieras ahorrado el post.
Pues para escribir que el jujutsu tiene su origen en la defensa personal... te lo podía haber ahorrado tú también. Una pregunta, ¿lo que entrenan en el ejército... es defensa personal? Pregunto desde la ignorancia, eh.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Una pregunta, ¿lo que entrenan en el ejército... es defensa personal? Pregunto desde la ignorancia, eh.

Vamos a ver ,si entreno algo para mi defensa, independientemente que sea militar o no ,es para mí ,entonces estamos hablando de defensa personal.En grupo, me imagino que estariamos hablando de estrategia militar, pero si resulta que estas haciendo guardia ,y alguién te ataca a tí sólo ,emplearas todo lo que esta a tu alcance cómo defensa personal.No sé pero ,es que no haría falta ni explicarlo las palabras lo dicen DEFENSA PERSONAL.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Flintstone :
Pues para escribir que el jujutsu tiene su origen en la defensa personal... te lo podía haber ahorrado tú también.

Por cierto cuando he dicho yo eso, vueve a leer mis post.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Kurosawa escribió:No sé pero ,es que no haría falta ni explicarlo las palabras lo dicen DEFENSA PERSONAL.
Correcto. Las propias palabras lo dicen "arte MARCIAL". De Marte, de la guerra.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Flintstone escribió:Correcto. Las propias palabras lo dicen "arte MARCIAL". De Marte, de la guerra.
Me parece que tanto el uno como el otro os estáis empecinando a lo tonto. El origen de las artes marciales pudo ser la guerra (o la preparación física para ella), pero la inmensa mayoría de las que practicamos se han creado y desarrollado como defensa personal y preparación física en tiempos de paz. No tiene objeto defenderse con las manos en tiempo de guerra pudiendo usar armas.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Angel Exterminador :
Me parece que tanto el uno como el otro os estáis empecinando a lo tonto

Si nos dejas estamos toda la noche deshojando la margarita, que sí ,que no.Venga Flintstone, ni pa tí ni pa mí. :wink:
Responder