el camino del asesino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Yo os recomiendo, si no los habéis leído, los 4 volúmenes de IKKYU, son muy buenos.

Un saludo
Tengu :evil:
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Re: Estuvimos estuvimos

Mensaje por David A. »

monouchi escribió: Vagabond, se me hace pesado, ademas musashi me parece un gilip..., solo piensa en el y le da igual todo lo demas, no tiene ningun tipo de principio. Se merece una derrota a ver si asi se convierte un poco mas en persona. Direis que es solo un comic, pero se trata de la vida de un hombre que existio; es su biografia.

Saludos a todos foreros.
Bueno realmente mas que biografia esta basada de forma bastante libre en la novela de Eiji Yoshikawa, que en mi opinión es muy superior al manga, realmente esta novela tiene pasajes excelentes, es uno de mis libros favoritos.

En cuanto a mas comics, pues tenemos a Noritaka que es un manga sobre un chaval que practica muay thai, es todo en plan cachondeo y la verdad es que está muy bien.

Un saludo
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

monouchi escribió:

Vagabond, se me hace pesado, ademas musashi me parece un gilip..., solo piensa en el y le da igual todo lo demas, no tiene ningun tipo de principio. Se merece una derrota a ver si asi se convierte un poco mas en persona. Direis que es solo un comic, pero se trata de la vida de un hombre que existio; es su biografia.

Precisamente porque es un personaje que existió, lo de que se merece una derrota............out of question, jamás perdió un combate.
Sobre lo de que no tenía ningún principio, no es del todo cierto, pero es lo que pasa cuando en vez de libros se leen mangas y/o comics.

Para David,
Hombre, es que es imposible que un manga o cómic que esté basado en un libro sea superior a éste.
El manga es un subproducto y es lamentable que tenga tanta popularidad, si en vez de leer tantos mangas los chavales leyeran libros otro gallo cantaría.
Por otro lado, existen interesantes teorías de la relación entre el manga y las violaciones y perversiones sexuales en Japón.
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Sake escribió:monouchi escribió:

Para David,
Hombre, es que es imposible que un manga o cómic que esté basado en un libro sea superior a éste.
El manga es un subproducto y es lamentable que tenga tanta popularidad, si en vez de leer tantos mangas los chavales leyeran libros otro gallo cantaría.
Por otro lado, existen interesantes teorías de la relación entre el manga y las violaciones y perversiones sexuales en Japón.
Te recomiendo una lectura detenida de el libro "El comic y el arte secuencial" de Will Eisner. Porque te has pasao tres pueblos menospreciando de esa manera al 9º arte.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Y yo te recomiendo que leas mi mensaje. El manga, y entiende como manga el cómic japonés, es un subproducto. No solamente lo mantengo sino que me reafirmo en ello. Que algunos mangas pueden ser interesantes y hasta bien hechos, no lo dudo, pero en su gran mayoría es simplemente basura.
Gonzalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gonzalo »

Por otro lado, existen interesantes teorías de la relación entre el manga y las violaciones y perversiones sexuales en Japón
Un libro no tiene que ser, ni mucho menos, superior a un manga que se haya adaptado del libro. Depende del autor del libro y del autor y dibujantes del manga. Generalizar me parece una chorrada. Hay comics que tienen mucho más contenido que un montón de libros. Casi cualquier comic de Allan Moore (exceptuando "Wildcats"), Neil Gaiman ("Sandman"), Grant Morrison ("Los invisibles"), etc. tienen mucho contenido, nada que envidiar a ningún libro. De hecho, algunos son bastante duros, en el sentido de que tienes que haber leído bastante para poder entenderlos de lo densos que son.
La gente tiende a asociar comics con "cosas de niños", lo cual es un mito que deberíamos terminar.

Respecto a lo de las violaciones... Tengo entendido que los japoneses son la cultura donde más separan los jóvenes realidad y ficción. De hecho, me parece que el índice de violaciones es bastante bajo en comparación con otros paises industrializados. Una cosa es que les encanten los comics hentai, y que tengan fantasías de violar jovencitas estudiantes. Otra muy distinta es que piensen realmente en llevarlo a cabo (eso vi hace tiempo en un reportaje).
Topsao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Topsao »

Lo de que el manga esun subproducto es una opinion, bastante extendida, por cierto, entre la gente que vió Urotsukidoji y no se molestó en indagar mas. Lo de las relaciones entre las agresiones sexuales, es una opinion que cualquier asociación de padres (Que tambien vieron Urotsukidoji, y, a lo mejor, hasta se compraron "Miss 130" con fines cientificos, por supuesto) Publicaran, apoyaran y defenderan como sea, pero que no tiene mayor base. Y, si la tiene, deberian obligar a los niños a leer manga a ver si el indice de agresiones sexuales se reduce hasta el nivel de Japón, que tienen menos en numero que aqui teniendo mas del doble de población, no hablemos ya de porcentajes. Lo mismo se puede decir en temas de violencia e inseguridad ciudadana.

Por cierto, esuna pasada que hayan sacado "Lone wolf and cub", yo casi habia abandonado toda esperanza... ¡Y encima con las portadas de Frank Miller para la edición estadounidense!... Para guardarlos en vitrina despues de leerlos, ypreservarlos paralasfuturasgeneraciones junto a los "From Hell", "V de Vendetta" y "Watchmen"de Alan Moore, y Los"Fenix", "Adolf" y "Buda" De Tezuka.

Por cierto, Tengu, dinos titulos de tus obras y donde conseguir que las firmes...
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Bendita inocencia.
Hace 20 años había menos mujeres maltratadas que ahora?
No, simplemente no se denunciaba.

En Japón es harto improbable que una joven denuncie una violación, básicamente porque la verguenza cae en ella y su familia.

Relación entre el manga y la violencia sexual, mesa de trabajo en el congreso de explotación sexual infantil, Yokohama, Diciembre 2001. Conclusiones: Para ponerse a llorar.
Por cierto Topsao, no te preocupes, ya se lee bastantes manga, el 70% del material impreso en Japón(revistas, libros, diarios) es........manga! :2gunfire:
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Sake escribió:Y yo te recomiendo que leas mi mensaje. El manga, y entiende como manga el cómic japonés, es un subproducto. No solamente lo mantengo sino que me reafirmo en ello. Que algunos mangas pueden ser interesantes y hasta bien hechos, no lo dudo, pero en su gran mayoría es simplemente basura.
Sake escribió:Y yo te recomiendo que leas mi mensaje. El manga, y entiende como manga el cómic japonés, es un subproducto. No solamente lo mantengo sino que me reafirmo en ello. Que algunos mangas pueden ser interesantes y hasta bien hechos, no lo dudo, pero en su gran mayoría es simplemente basura.
Partiendo de la base de que ya leí tu mensaje, en el manga no es que halla algunos que sean interesantes, simplemente hay obras maestras, igual que en el cine, en la literatura etc... Lo que dices de que muchos de ellos son basura, pues también puede ser aplicable a gran parte de la producción cinematografica y literaria. En cuanto a lo de subgenero, pues ya que no estás por la lectura :P (de un libro interesante)... te diré que el comic (y esto se aplica también al manga) como tal tiene sus particularidades (como lo es la mezcla del dibujo y escritura) que lo hacen un medio narrativo con entidad propia y que permite formas y modos de comunicación y expresión que estan vedados al medio únicamente escrito.

Un saludo

David

P.D: De todas maneras creo que este tema ya va siendo un poquito (bastante) off topic... pero la verdad es que me sorprende, en comparación con otras de tus intervenciones, que seas tan tajante y poco abierto en este tema.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

David,
Puede que tengas razón, que a pesar de ser/considerarme persona tolerante, hay ciertos temas en los que puedo ser más tajante que de costumbre.
Hay gente que ver arte en el arte moderno, otros ven simplemente una tomadura de pelo. Posiblemente el manga es para mucha gente arte en mayúsculas, y para mi no lo es, ya que le asocio demasiados valores negativos.
Pero tienes razón, nos hemos ido un poco del hilo, y en definitiva, que cada uno disfrute con lo que quiera/pueda.
Pero donde esté un buen libro.... :wink:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Manga, juegos de rol, comunismo, artes marciales... todos hijos del diablo!
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

[/quote]

te olvidas del heavy metal y de las melenas :wink:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

eso es ya la maldad mas infame y el apocalipsis de la humanidad! :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

joer! tengu

q no tienes suficiente argumento para todo un fanzine de artes marciales con la gente del foro???

ya sabes "superdaedo" o " the fist of chiquitin" sin olvidar por supuesto la tematica gay con " a cuatro patas con hnoperro"

elige tio y forrate!!!

pd: a las cabinas se va con dinero de sobra
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Precisamente porque es un personaje que existió, lo de que se merece una derrota............out of question, jamás perdió un combate

Creo que te equivocas, amigo, perdió un combate, contra Muso Gonnosuke, maestro de jo, quien le perdonó la vida. Posteriormente Musashi retó al primero y sí venció, perdonando a su vez la vida a Gonnosuke.
Un saludo,
Juanlu
Responder