Un saludo
Tengu
Moderadores: moderador suplente, admin
Bueno realmente mas que biografia esta basada de forma bastante libre en la novela de Eiji Yoshikawa, que en mi opinión es muy superior al manga, realmente esta novela tiene pasajes excelentes, es uno de mis libros favoritos.monouchi escribió: Vagabond, se me hace pesado, ademas musashi me parece un gilip..., solo piensa en el y le da igual todo lo demas, no tiene ningun tipo de principio. Se merece una derrota a ver si asi se convierte un poco mas en persona. Direis que es solo un comic, pero se trata de la vida de un hombre que existio; es su biografia.
Saludos a todos foreros.
Te recomiendo una lectura detenida de el libro "El comic y el arte secuencial" de Will Eisner. Porque te has pasao tres pueblos menospreciando de esa manera al 9º arte.Sake escribió:monouchi escribió:
Para David,
Hombre, es que es imposible que un manga o cómic que esté basado en un libro sea superior a éste.
El manga es un subproducto y es lamentable que tenga tanta popularidad, si en vez de leer tantos mangas los chavales leyeran libros otro gallo cantaría.
Por otro lado, existen interesantes teorías de la relación entre el manga y las violaciones y perversiones sexuales en Japón.
Un libro no tiene que ser, ni mucho menos, superior a un manga que se haya adaptado del libro. Depende del autor del libro y del autor y dibujantes del manga. Generalizar me parece una chorrada. Hay comics que tienen mucho más contenido que un montón de libros. Casi cualquier comic de Allan Moore (exceptuando "Wildcats"), Neil Gaiman ("Sandman"), Grant Morrison ("Los invisibles"), etc. tienen mucho contenido, nada que envidiar a ningún libro. De hecho, algunos son bastante duros, en el sentido de que tienes que haber leído bastante para poder entenderlos de lo densos que son.Hombre, es que es imposible que un manga o cómic que esté basado en un libro sea superior a éste.
El manga es un subproducto y es lamentable que tenga tanta popularidad, si en vez de leer tantos mangas los chavales leyeran libros otro gallo cantaría.
Por otro lado, existen interesantes teorías de la relación entre el manga y las violaciones y perversiones sexuales en Japón
Sake escribió:Y yo te recomiendo que leas mi mensaje. El manga, y entiende como manga el cómic japonés, es un subproducto. No solamente lo mantengo sino que me reafirmo en ello. Que algunos mangas pueden ser interesantes y hasta bien hechos, no lo dudo, pero en su gran mayoría es simplemente basura.
Partiendo de la base de que ya leí tu mensaje, en el manga no es que halla algunos que sean interesantes, simplemente hay obras maestras, igual que en el cine, en la literatura etc... Lo que dices de que muchos de ellos son basura, pues también puede ser aplicable a gran parte de la producción cinematografica y literaria. En cuanto a lo de subgenero, pues ya que no estás por la lecturaSake escribió:Y yo te recomiendo que leas mi mensaje. El manga, y entiende como manga el cómic japonés, es un subproducto. No solamente lo mantengo sino que me reafirmo en ello. Que algunos mangas pueden ser interesantes y hasta bien hechos, no lo dudo, pero en su gran mayoría es simplemente basura.