lo primero los chinos como cita el mismo leung ting en la CN son muy orgullosos (tiene cojones que lo diga el) y no enseñan todo lo que saben a todas las personas, no transmitian el sistema a alguno de sus alumnos/hijos predilectos o por otros motivos.exlusivamente? cosas del pasado? .. y una leche, los chinos mantienen mucho de su cultura y costumbres, por mucho siglo XXI que sea.
no creo que alguien como Yip Man un abuelete delgadito recurriera a una salida explosiva como se hace con la cuña del Wt seguida de 500 puños en cadena .... me niego a pensar que lanzase puños en cadena indiscriminadamnete (ese abuelete no tenia fondo fisico para que le fuese efectivo esa forma de combatir) y cayendo los golpes al adversario como se ven hoy en dia en cualqueir zona del cuerpo en las que solo se inflinge un moraton .. osea a lo loco lanzandolos por lanzar y aver si ahi suerte y se hace un KO o se le apabulla al contrario y se le acojona mientras se cubre con los brazos en una esquina..suelo etc. y una leche. ese tio apuntaba a puntos del cuerpo especificos
nose por que Yip Man tardaba 1 hora en realizar la forma SNT... quizas solo nos hallan enseñado la forma externa fisica de los movimientos y no la actitud mental ante tal movimiento imaginando "X" energia recorriendo brazos o piernas (tipo chi kung manejando energia "X" mentalmente)
nose por que salen imagenes de Yip Man con aros metalicos en los antebrazos... y eso no creo que ni dios lo practique aqui... y un cabeza del estilo no creo que entrene tonterias superfluas.. . yaya ya se que direis que usaba peso para asi ser consciente de las rigideces d hombros brazos etc y poder relajarlos...
por ejemplo con ese ejercicio fortaleceria tendones no? pero no creo que para pegar fisicamente mas fuerte....que el tio estaba escualido c**o!, hombre. No es en los tendones donde se supone.. dicen... cuentan... almacena/genera el supuesto CHI?

nose por que se dice en los libros que Yip Man tenia los dedos extremadamnete fuertes.... quizas adcuados para los principios/ataques de la forma Biu jee.. o no? como entrenaba esos dedos?? apuesto que ni dios entrena eso hoy dia, ni se sabe como entrenarlo, donde teneis vuestras hierbas medicinales para los golpes? cuentos chinos? una leche.. hoy dia no se tiene ni idea de nada..
nose por que la formas contienen puños fenix (uno de los nudillos sobresaliendo)... a donde va dirigido el golpe.. no me creo que se lance eso como puñetazos en cadena indiscriminados... aparte lanza un puño fenix.. sin tener acondicionados los dedos.. y veras que dolor cuando toque una parte dura craneo etc
por que no se acondionan las manos en wing Tsun actual? antes se haria fijo..
de que valen los ataques de palma actualmente ?? si no estan acondicionadas... que daño vas a hacer con ello .. donde vas a golpear? palmas en cadena indiscrminadas? venga ya..
nose por que se dice que Yip Man estudiaba los puntos vitales del cuerpo humano y como atacarlos.. y leugo dijo leung Ting segun lei alguna vez en cinturon negro ..algo asi como que lo estudio pero no le dio validez o llego a la conclusion de que no valia para aplicacion practica............ y una mierda!!!! . eso se dice por que es algo secreto nose quiere enseñar y para que a Yip Man no le dieran la lata... los alumnos poco adecuados pidiendole esas eneñanzas. los chinos nos enseñan 4 cosas para que estemos entretenidos y saquen algo de pasta !!!!!!
nos enseñan cuentos chinos... y lo verdadero solo lo sabra alguno.. eso pasa en todas las artes marciales seguro.