Divagaciones e idas de Olla sobre el Wing Tsun/Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Divagaciones e idas de Olla sobre el Wing Tsun/Wing Chun

Mensaje por legn »

me da que pensar que el Wing Tsun... Wing Chun o como lo querias llamar, a los occidentales y mayoria de chinos lo estan enseñando "falto de algo".

lo primero los chinos como cita el mismo leung ting en la CN son muy orgullosos (tiene cojones que lo diga el) y no enseñan todo lo que saben a todas las personas, no transmitian el sistema a alguno de sus alumnos/hijos predilectos o por otros motivos.exlusivamente? cosas del pasado? .. y una leche, los chinos mantienen mucho de su cultura y costumbres, por mucho siglo XXI que sea.

no creo que alguien como Yip Man un abuelete delgadito recurriera a una salida explosiva como se hace con la cuña del Wt seguida de 500 puños en cadena .... me niego a pensar que lanzase puños en cadena indiscriminadamnete (ese abuelete no tenia fondo fisico para que le fuese efectivo esa forma de combatir) y cayendo los golpes al adversario como se ven hoy en dia en cualqueir zona del cuerpo en las que solo se inflinge un moraton .. osea a lo loco lanzandolos por lanzar y aver si ahi suerte y se hace un KO o se le apabulla al contrario y se le acojona mientras se cubre con los brazos en una esquina..suelo etc. y una leche. ese tio apuntaba a puntos del cuerpo especificos

nose por que Yip Man tardaba 1 hora en realizar la forma SNT... quizas solo nos hallan enseñado la forma externa fisica de los movimientos y no la actitud mental ante tal movimiento imaginando "X" energia recorriendo brazos o piernas (tipo chi kung manejando energia "X" mentalmente)

nose por que salen imagenes de Yip Man con aros metalicos en los antebrazos... y eso no creo que ni dios lo practique aqui... y un cabeza del estilo no creo que entrene tonterias superfluas.. . yaya ya se que direis que usaba peso para asi ser consciente de las rigideces d hombros brazos etc y poder relajarlos...
por ejemplo con ese ejercicio fortaleceria tendones no? pero no creo que para pegar fisicamente mas fuerte....que el tio estaba escualido c**o!, hombre. No es en los tendones donde se supone.. dicen... cuentan... almacena/genera el supuesto CHI?
Imagen

nose por que se dice en los libros que Yip Man tenia los dedos extremadamnete fuertes.... quizas adcuados para los principios/ataques de la forma Biu jee.. o no? como entrenaba esos dedos?? apuesto que ni dios entrena eso hoy dia, ni se sabe como entrenarlo, donde teneis vuestras hierbas medicinales para los golpes? cuentos chinos? una leche.. hoy dia no se tiene ni idea de nada..

nose por que la formas contienen puños fenix (uno de los nudillos sobresaliendo)... a donde va dirigido el golpe.. no me creo que se lance eso como puñetazos en cadena indiscriminados... aparte lanza un puño fenix.. sin tener acondicionados los dedos.. y veras que dolor cuando toque una parte dura craneo etc

por que no se acondionan las manos en wing Tsun actual? antes se haria fijo..

de que valen los ataques de palma actualmente ?? si no estan acondicionadas... que daño vas a hacer con ello .. donde vas a golpear? palmas en cadena indiscrminadas? venga ya..

nose por que se dice que Yip Man estudiaba los puntos vitales del cuerpo humano y como atacarlos.. y leugo dijo leung Ting segun lei alguna vez en cinturon negro ..algo asi como que lo estudio pero no le dio validez o llego a la conclusion de que no valia para aplicacion practica............ y una mierda!!!! . eso se dice por que es algo secreto nose quiere enseñar y para que a Yip Man no le dieran la lata... los alumnos poco adecuados pidiendole esas eneñanzas. los chinos nos enseñan 4 cosas para que estemos entretenidos y saquen algo de pasta !!!!!!

nos enseñan cuentos chinos... y lo verdadero solo lo sabra alguno.. eso pasa en todas las artes marciales seguro.
Última edición por legn el 09 Jul 2009 20:51, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Me estás asustando...!

Mensaje por Loup »

Hola, Legn,
Me estás asustando: ¿crees que Yip Man no transmitió el sistema íntegro a ninguno de sus díscipulos? ¿Ni siquiera al finado Wong Shum Leung?

Imagen

Me cago en la leche... Entonces el Wing Chun/Wing Tsun, según tus disquisiciones, que enseña Lun Kai , Leung Ting, Víctor Kan, William Cheung, Yip Chin, Ho Kam Ming... ¡está incompleto!

Salu2,

Loup :o
legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Divagaciones e idas de Olla sobre el Wing Tsun/Wing Chun

Mensaje por legn »

No, pero tambein se dice por ejemplo que william cheung es el unico verdaderamente al que trasmitio el sistema completo. no? bueno quizas lo diga el... pero sera cierto? y ese si que habla de energia chi puntos vitales etc.. o me equivoco.. lo pregunto mas que nada hay cosas que solo se de leer por encima.

aver si ahora por que le metio una pequeña paliza Emin... no va a saber nada.

No creo que todos esos grandes que mencionas sepan todo del wing chun... solo que llevan 40/50/60 años practicandolo y son buenisimos en lo que hacen... como si yo me pongo a hacer pajaritas de papel de aqui a 50 años 8 horas dirias .. abra alguien mejor? seguro que no. pero quizas alguien sepa hacer un pliegue en la pajarita que.. yo nose hacer y hace que la pajarita sea especial..

chicos se me va..... lose
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Autopromoción

Mensaje por Loup »

Hola, Legn,
No, pero tambein se dice por ejemplo que william cheung es el unico verdaderamente al que trasmitio el sistema completo. no?
Creo que William Cheugn, el Gran Dragón, supo autopromocionarse en su momento, arguyendo que el sistema completo de Wing Chun se le había transmitido única y exclusivamente a él...

Imagen

Lo dudo mucho, aunque no soy quien para dudar de sus palabras...

Saludos,

Loup :-?
legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por legn »

por partes ..

por que nadie practica la forma asi?

Imagen

este abuelete .. no perderia su valioso tiempo con gilipolleces solo digo eso.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

pues creo que sin duda cada cual tiene sus propias interpretaciones del sistema creo que por mucho que yip man hubiese enseñado muchas cosas se habrian malinterpretado tambien he escuchado no se si sera cierto que el no queria enseñar en principio pero se vio obligado por las circunstancias todas la ramas creo que son fuerte en ciertos puntos y fallan en otros
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

tambien creo que el sistema de leung ting hizo una simplificacion del wing tsun para poder capacitar a la gente en poco tiempo darles una herramienta como era la salida en cuña con los puños en cadena que contienen todos los principios del sistemas y recursos avanzados, pero esperar que siempre funcionen o que estos son todo el wing tsun me parace ridiculo como haber ejercicios supongo que habra miles de ejercicios para desarrollar varias cosas el mayor problema es el tiempo este es un bien muy escaso salvo para los que se dedican profesionalmente a ello tambien creo que el wing tsun es un magnifico sistema pero muy sobrevalorado
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

legn escribió:me da que pensar que el Wing Tsun... Wing Chun o como lo querias llamar, a los occidentales y mayoria de chinos lo estan enseñando "falto de algo".

lo primero los chinos como cita el mismo leung ting en la CN son muy orgullosos (tiene cojones que lo diga el) y no enseñan todo lo que saben a todas las personas, no transmitian el sistema a alguno de sus alumnos/hijos predilectos o por otros motivos.exlusivamente? cosas del pasado? .. y una leche, los chinos mantienen mucho de su cultura y costumbres, por mucho siglo XXI que sea.

no creo que alguien como Yip Man un abuelete delgadito recurriera a una salida explosiva como se hace con la cuña del Wt seguida de 500 puños en cadena .... me niego a pensar que lanzase puños en cadena indiscriminadamnete (ese abuelete no tenia fondo fisico para que le fuese efectivo esa forma de combatir) y cayendo los golpes al adversario como se ven hoy en dia en cualqueir zona del cuerpo en las que solo se inflinge un moraton .. osea a lo loco lanzandolos por lanzar y aver si ahi suerte y se hace un KO o se le apabulla al contrario y se le acojona mientras se cubre con los brazos en una esquina..suelo etc. y una leche. ese tio apuntaba a puntos del cuerpo especificos

nose por que Yip Man tardaba 1 hora en realizar la forma SNT... quizas solo nos hallan enseñado la forma externa fisica de los movimientos y no la actitud mental ante tal movimiento imaginando "X" energia recorriendo brazos o piernas (tipo chi kung manejando energia "X" mentalmente)

nose por que salen imagenes de Yip Man con aros metalicos en los antebrazos... y eso no creo que ni dios lo practique aqui... y un cabeza del estilo no creo que entrene tonterias superfluas.. . yaya ya se que direis que usaba peso para asi ser consciente de las rigideces d hombros brazos etc y poder relajarlos...
por ejemplo con ese ejercicio fortaleceria tendones no? pero no creo que para pegar fisicamente mas fuerte....que el tio estaba escualido c**o!, hombre. No es en los tendones donde se supone.. dicen... cuentan... almacena/genera el supuesto CHI?
Imagen

nose por que se dice en los libros que Yip Man tenia los dedos extremadamnete fuertes.... quizas adcuados para los principios/ataques de la forma Biu jee.. o no? como entrenaba esos dedos?? apuesto que ni dios entrena eso hoy dia, ni se sabe como entrenarlo, donde teneis vuestras hierbas medicinales para los golpes? cuentos chinos? una leche.. hoy dia no se tiene ni idea de nada..

nose por que la formas contienen puños fenix (uno de los nudillos sobresaliendo)... a donde va dirigido el golpe.. no me creo que se lance eso como puñetazos en cadena indiscriminados... aparte lanza un puño fenix.. sin tener acondicionados los dedos.. y veras que dolor cuando toque una parte dura craneo etc

por que no se acondionan las manos en wing Tsun actual? antes se haria fijo..

de que valen los ataques de palma actualmente ?? si no estan acondicionadas... que daño vas a hacer con ello .. donde vas a golpear? palmas en cadena indiscrminadas? venga ya..

nose por que se dice que Yip Man estudiaba los puntos vitales del cuerpo humano y como atacarlos.. y leugo dijo leung Ting segun lei alguna vez en cinturon negro ..algo asi como que lo estudio pero no le dio validez o llego a la conclusion de que no valia para aplicacion practica............ y una mierda!!!! . eso se dice por que es algo secreto nose quiere enseñar y para que a Yip Man no le dieran la lata... los alumnos poco adecuados pidiendole esas eneñanzas. los chinos nos enseñan 4 cosas para que estemos entretenidos y saquen algo de pasta !!!!!!

nos enseñan cuentos chinos... y lo verdadero solo lo sabra alguno.. eso pasa en todas las artes marciales seguro.
De tus palabras se extrae , que el 90 y muchos % de tu conocimiento viene de WT, y de los libros de Leung Ting y de Kernspecht probablemente.
Lo de los puños en cadena tipo WT son de WT, y de alguna rama mas no de todos los alumnos y menos de los alumnos mas serios de Ip Man. Aun asi no creeras que Ip Man fue viejo y delgado toda su vida?
Lo de la foto tendrias que preguntarle a Bruce Lee porque le llevo esos aros a Ip para que los probara?
El resto que dices la mayoria viene de los libros de LT el cual no fue alumno directo de Ip Man.
Lo de los puntos "vitales, Dim Mak" en ninguna rama de WC se fijan demasiado exahustivamente en eso porque el profe tampoco lo hacia.
Lo de la forma de 1hora, los dedos de biu gee y las palmas en tu sistmea deberian darte una respuesta porque en muchos sistemas de WC/VT la tienen y es una cosa de lo mas normal que te lo explican desde el primer dia para entrenar de una manera mejor.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

legn escribió:No, pero tambein se dice por ejemplo que william cheung es el unico verdaderamente al que trasmitio el sistema completo. no? bueno quizas lo diga el... pero sera cierto? y ese si que habla de energia chi puntos vitales etc.. o me equivoco.. lo pregunto mas que nada hay cosas que solo se de leer por encima.

aver si ahora por que le metio una pequeña paliza Emin... no va a saber nada.

No creo que todos esos grandes que mencionas sepan todo del wing chun... solo que llevan 40/50/60 años practicandolo y son buenisimos en lo que hacen... como si yo me pongo a hacer pajaritas de papel de aqui a 50 años 8 horas dirias .. abra alguien mejor? seguro que no. pero quizas alguien sepa hacer un pliegue en la pajarita que.. yo nose hacer y hace que la pajarita sea especial..

chicos se me va..... lose
William Cheung se fue muy joven a vivir a Australia y desde alli sin entrenar con Ip Man dio clases, despues cuando se murio su profe dijo que a el le habia enseñado el WC secreto y que le hizo prometer que no se lo dijera a nadie hasta que el muriese.
Si tiene veracidad Si :chuck:
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

wt luis escribió:tambien creo que el sistema de leung ting hizo una simplificacion del wing tsun para poder capacitar a la gente en poco tiempo darles una herramienta como era la salida en cuña con los puños en cadena que contienen todos los principios del sistemas y recursos avanzados, pero esperar que siempre funcionen o que estos son todo el wing tsun me parace ridiculo como haber ejercicios supongo que habra miles de ejercicios para desarrollar varias cosas el mayor problema es el tiempo este es un bien muy escaso salvo para los que se dedican profesionalmente a ello tambien creo que el wing tsun es un magnifico sistema pero muy sobrevalorado
Hizo una simplificacion de que? aqui se habla de lo que enseño Ip Man y repito por 4129347561239845123085vez que LT ha dicho y redicho que no es alumno de Ip Man
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Conozco bastante la mentalidad china y no creo que Yip Man enseñara un sistema sesgado a sus alumnos (otra cosa es que fuera variando su estilo y por tanto sus enseñanzas) ya que debería ser el primer interesado en que su legado viviera. Por otro lado, si es habitual dar enseñanzas sesgadas a occidentales y a alumnos que no consideran talentosos.
En cuanto a lo de que los puntos vitales si que se pueden aplicar en combate... haz una prueba con un amigo: píntale 12 puntos en el cuero, que representarían los puntos vitales, e intenta presionarlos mientras el pelea normal. Verás que es difícil, sino imposible. Si fuera tan fácil atacar zonas exactas del cuerpo, todos iríamos a romper el bazo o la nariz de buenas a primeras.
Por otro lado, hacer un sistema secreto tampoco tiene sentido: si no lo pruebas contra otros estilos y otros luchadores jamás podrás perfeccionarlo. La mezcla de estilos y enfrentamiento unos contra otros es lo que ha hecho evolucionar tantísimo las artes marciales en los últimos años.
Y en el caso de que tuvieras razón, de que Yip Man se hubiera guardado un montón de enseñanzas para si mismo... ¿que más da? El Wing Tsun que se me enseña es efectivo, el linaje es algo precioso, pero cuando tu peleas peleas tú, no tus ancestros marciales. Si tu estilo es bueno tanto da que tenga 700 años de antiguedad como que tú te lo hayas inventado: funciona, y eso es lo que importa.
Última edición por metalinside el 10 Jul 2009 13:01, editado 1 vez en total.
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

Ving Tsun escribió: Lo de la forma de 1hora, los dedos de biu gee y las palmas en tu sistmea deberian darte una respuesta porque en muchos sistemas de WC/VT la tienen y es una cosa de lo mas normal que te lo explican desde el primer dia para entrenar de una manera mejor
Perdón por inmiscuirme, desde mi desconocimiento de los WT/VT/etc., ¿podrías explicarme cuales son las razones que te han dado tus maestros sobre ésto?.

Muchas gracias. :D
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

por que nadie practica la forma asi? (con las anillas)

Esa foto no implica que Ip Man entrenase con ellas. Según tengo entendido, Bruce Lee le comentó la posibilidad de entrenar SNT con ellas, le sacó una foto y ya tá.
Tampoco tiene mucho sentido ya que en tan sao la idea es ir hacia adelante. Las anillas ponen un freno pero no en la dirección contraria a la deseada sino hacia abajo, con lo que al final lo único que haces es fuerza con el bíceps, y toda idea de ir alante se esfuma.
Halvar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Halvar »

metalinside escribió:Si tu estilo es bueno tanto da que tenga 700 años de antiguedad como que tú te lo hayas inventado: funciona, y eso es lo que importa.
Lo mejor que he leido en mucho tiempo :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wing Tsun/Wing Chun

Mensaje por Loup »

Hola, Legn,
Hasta Li Hoi San (El chino, The Young Master, 1980), experto en la vida real en Wing Chun, en el fragmento adjunto del vídeo didáctico Wing Chung Clip: Science of In-Fighting de Wong Shun Leung (1982) utiliza técnicas que no parecen del sistema.

¿Es por ello el Wing Chun de Leung menos legítimo que el de sus coetáneos?

Salu2,

Loup 8)
Responder