"Cinturón Negro" (vídeo Hung Gar)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: "Cinturón Negro" (vídeo Hung Gar)

Mensaje por Antonio Peña Quintana »

Hola Loup, es para hacer un pequeño comentario a tu último escrito sobre el artículo de Francisco Girona en la Revista El Budoka.
Primero y ante todo, no tengo el placer de conocer al Sifu Francisco Girona, y no puedo evaluarlo como persona, solamente tengo las referencias sobre lo que he leido de el, en sus artículos publicados en la referida revista, el libro que publicó de armas y su web.
Y lo que voy a exponer a continuación es por deducción y por pura lógica.
En el artículo que haces referencia del último número de la Revista El Budoka del mes de Febrero, Francisco Girona aparece en la fotografía de la página 44, en la parte superior izquierda, referente al nuevo año Chino del año 1982, en la fila superior, empezando por la izquierda el cuarto, sino me equivoco y no me engaña la vista. En ella se aprecia que viste la misma camiseta del Sifu Lam Chuen Ping (del instituto de Wu Shu de Barcelona), por lo que supongo que en esa época era alumno/discipulo de dicho Sifu, aunque en dicha fotografía aparezca en Sifu Wong Ping Pui, ya que el anagrama de su escuela es diferente.
Si investigas en su web, en su biografía Marcial dice "Inicio de la práctica del Kung Fu en el año 1979, con el Sifú Wong Ping Pui, primer y único Maestro. Estilo Hung Kuen. Práctica ininterrumpidamente hasta la actualidad", entonces hay algo que no me cuadra.
Por que si esa fotografía es del año 1982, y lleva la camiseta de la escuela de Sifu Lam Chuen Ping, como dice ser únicamente discípulo de Sifu Wong desde el año 1979, o se puso dicha camiseta para la fotografía, o reniega de sus principios.
Antonio Peña Quintana
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Antonio Peña Quintana »

Y con respecto al Sifu Paolo Cangelosi, estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría de las personas que te han contestado, es muy dudosa su reputación y su maestría, por lo menos aquí en España, en Italia no lo sé, pero yo ya he visto dentro del mismo Hung gar tanta variedad, que estoy perdido, ya que por ejemplo la forma Fu Hok, hay videos que la realizan, que ninguno se parece en nada a otro en la ejecución de la forma.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Dudas...?

Mensaje por Loup »

Hola, Antonio Peña Quintana,
En el artículo que haces referencia del último número de la Revista El Budoka del mes de Febrero, Francisco Girona aparece en la fotografía de la página 44, en la parte superior izquierda, referente al nuevo año Chino del año 1982, en la fila superior, empezando por la izquierda el cuarto, sino me equivoco y no me engaña la vista. En ella se aprecia que viste la misma camiseta del Sifu Lam Chuen Ping (del instituto de Wu Shu de Barcelona), por lo que supongo que en esa época era alumno/discipulo de dicho Sifu, aunque en dicha fotografía aparezca en Sifu Wong Ping Pui, ya que el anagrama de su escuela es diferente.
Pero... ¿Sifu Lam Chuen Ping no fue discípulo de Sifu Wong Ping Pui?

Saludos,

Loup :-?
BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por BABALU »

Sin querer entrar a polemizar con Antonio Peña Quintana......
Hace referencia a una fotografia, que aparece en la página 44, de "El Budoka", donde aparece el autor del artículo, manifestando que por deducción logica y dado que lleva la misma camiseta que el maestro, Lam Chuen Ping, tiene que ser alumno suyo.......
Creo que se le a olvidado leer el comentario completo del pie de foto, donde ademas de especificar que se trata de la primera demostración de la Danza del León, que se realizaba en España con ocasión de la celebración del Año Nuevo Chino, dice "Mismas camisetas, distintos gimnasios".
YOLOSETODO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por YOLOSETODO »

Yo os respondere la pregunta:

Efectivamente Francisco Girona aprendio con Wong Ping pui, y lleva la misma camiseta que Lam Chuen Ping porque Lam TAMBIÉN APRENDIÓ CON Wong Ping Pui ... Creo que si conseguis leer lo que pone en dicha camiseta lo tendreis todo claro...

Saludos :)
YOLOSETODO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿Dudas...?

Mensaje por YOLOSETODO »

Loup escribió:Hola, Antonio Peña Quintana,

Saludos,

Yo os respondere a la pregunta:

Efectivamente Francisco Girona aprendio con Wong Ping pui, y lleva la misma camiseta que Lam Chuen Ping porque Lam Chuen Ping TAMBIÉN APRENDIÓ CON Wong Ping Pui ... Creo que si conseguis leer lo que pone en dicha camiseta lo tendreis todo claro...Y creo que si lograis preguntarselo a Lam,a Francisco o a Wong en persona lo tendreis claro...

daniquan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniquan »

YOLOSETODO escribió:
Loup escribió:Hola, Antonio Peña Quintana,

Saludos,

Yo os respondere a la pregunta:

Efectivamente Francisco Girona aprendio con Wong Ping pui, y lleva la misma camiseta que Lam Chuen Ping porque Lam Chuen Ping TAMBIÉN APRENDIÓ CON Wong Ping Pui ... Creo que si conseguis leer lo que pone en dicha camiseta lo tendreis todo claro...Y creo que si lograis preguntarselo a Lam,a Francisco o a Wong en persona lo tendreis claro...

Tu comentario es capcioso, sabes de sobra que nadie va a preguntar nada a esas personas. No tires la piedra y escondas la mano y habla claro. No entiendo alo de misterio en tus comentarios.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

daniquan escribió:Tu comentario es capcioso, sabes de sobra que nadie va a preguntar nada a esas personas. No tires la piedra y escondas la mano y habla claro. No entiendo alo de misterio en tus comentarios.
No te va a contestar, porque YOLOSETODO ha sido expulsado del foro.
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... ml#p519665
Cerrado