"Cinturón Negro" (vídeo Hung Gar)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Cinturón Negro" (vídeo Hung Gar)

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
El Hung Gar Kuen está de moda... En la revista Cinturón Negro (http://www.budointernational.net) se dedica un reportaje a la forma Gong Gee Fook Fu Kune, que, además es realizada en un vídeo didáctico por Sifu Paolo Cangelosi para deleite de los amantes del Wushu.

Imagen

A lo mejor me compro el DVD... Ya os contaré mis impresiones al respecto...

Saludos,

Loup :)
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: "Cinturón Negro" (vídeo Hung Gar)

Mensaje por Leopoldo López »

Hola Loup y amigos!
Alguien ha visto los otros vídeos del Maestro Cangelosi? Pregunto esto porque ha sacado otros vídeos de baguazhang y de tanglangquan. ¿Cuál de estos estilos cree alguno de vosotros que el Maestro domina más?

Leopoldo López
Palmayulay
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

El "Maestro de los quince estilos"...Tai Chi, Mantis, Wing Chun, Borracho, Pakua, Hung Gar...y la lista sigue...y sigue.

Debe ser un vampiro, de esos que viven mil años...de lo contrario no se entiende cómo pudo aprender tantos estilos y tan diferentes entre sí. :sleeping:

Pd: no te compres el DVD. Además de que debe ser malísimo, hay que ahorrar dinero para comprar el automóvil. Y si te olvidaste, nosotros te lo recordamos. :roll:

Saludos !
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Loup escribió:A lo mejor me compro el DVD... Ya os contaré mis impresiones al respecto...
Lo que me sorprende es que sabiendo quien es Cangelosi, ya que se ha hablado de él hasta la saciedad, aun compres videos suyos. Sería como prestarle dinero al Dioni teniendo la esperanza de que te los devuelva...

Ahorrate tirar el dinero.

Un saludo :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Cinturón Negro"

Mensaje por Loup »

Hola, Tux,
Pd: no te compres el DVD. Además de que debe ser malísimo, hay que ahorrar dinero para comprar el automóvil. Y si te olvidaste, nosotros te lo recordamos. :roll:
Tienes toda la razón: lo que ocurre es que todo aquello (DVD´s, libros, revistas...) que lleva, en su título, el vocablo Hung Gar, me atrae con la fuerza de un imán... Después de todo, estoy de baja en el gimnasio...

Me ahorro los €urillos, y los empleo en otras necesidades...

Saludos,

Loup :(
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

Hola Loup,

bueno a veces compramos cosas de Artes Marciales aunque no sean buenas pero nos quita el gusanillo ¿verdad? en esta ocasión coincido contigo en que a veces aunque algo no sea de calidad por lo menos nos distrae, yo he comprado algunos videos así jejeje :D
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

No sé cuanto pagarás de cuota de gimnasio (creo que te diste de baja para poder costearte otras cosas), pero me imagino que por el precio de 2 DVD de esta gente podras pagarte un mes de clases, en las que aprenderas infinitamente más que con un DVD de este señor, o de esta publicación (igual alguno bueno tienen).
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tienes razón...

Mensaje por Loup »

Hola, Vikingo:
No sé cuanto pagarás de cuota de gimnasio (creo que te diste de baja para poder costearte otras cosas), pero me imagino que por el precio de 2 DVD de esta gente podras pagarte un mes de clases, en las que aprenderas infinitamente más que con un DVD de este señor, o de esta publicación (igual alguno bueno tienen).
Tienes razón, Vikingo, prefiero ahorrar los €urillos. En Cinturón Negro, no obstante, aparecen artículos de dos personalidades del mundo de las AA.MM., que están fuera de toda duda: Víctor Gutiérrez (Wing Tsun) y Angerl García (Kajukenbo).

Saludos,

Loup :D
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Cierto, hay algunos artistas marciales (con todas las letras) que salen de vez en cuando, pero el porcentaje de morralla es bastante superior al de la calidad.
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Cares »

He visto Loup algo de ese video y la verdad....

No te lo recomiendo

Me pregunto si mas bien Cangelosi hace una versión trasvestida de ese arte

me quedo con los de Taichi que al menos son correctos o eso creo por otro lado.

Nos vemos
Cares
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gung Gee Fook Fu Kuen

Mensaje por Loup »

Hola, Cares:
He visto Loup algo de ese video y la verdad....
En la página web de Budo International (http://www.budointernational.net), ¿se pueden visionar fragmentos de los vídeos como antaño?
No te lo recomiendo
Ya eres el cuarto forero que me da esa recomendación.
Me pregunto si mas bien Cangelosi hace una versión trasvestida de ese arte
Hum... ahí sí que no me posiciono...
me quedo con los de Taichi que al menos son correctos o eso creo por otro lado.
Tampoco prefiero no opinar...

En todo caso, adjunto un vídeo de la forma Gung Gee Fook Fu Kuen, realizada por Sifu Lam Yaan. La calidad de imagen es bastante pobre.

Saludos,

Loup :infinity:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Humm ¿alguno de vosotros conoce la historia del maestro de los 15 estilos? :roll:

Saludos

Leopoldo López
Palmayulay
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Vikingo escribió:(igual alguno bueno tienen).

Bueno,realmente el 99% son malos,pero hay algunos que valdrian la pena, (tienen buena pinta)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Pues yo me quedo con este best seller del mundo mundial

que sólo sea porque la chinita me pone... :splat:

-chong
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Sicalíptico...!

Mensaje por Loup »

Hola, Chong,
¡No seas tan lascivo, pillín! Por cierto, te recomiendo -sin ánimo de polemizar, dicho sea de paso- la lectura del artículo de Francisco Girona (http://www.youtube.com/GisanHung), Hung Gar actual: Porque no todos estamos de acuerdo..., que publica El Budoka (nº 389/febrero 2009; 43: 45), ya que los puntos tratados en el mismo, pueden aportar luces sobre las controversias que circulan -no sólo en el Hung Gar, sino en otros estilos chinos- sobre la mayor o menor autenticidad del estilo practicado.

Todos, en ciertas ocasiones, creemos que nuestro arte marcial, sistema o estilo lava más blanco... Lavará más blanco para nosotros, pero no para el compañero de gimnasio que ha elegido otro arte marcial, sistema o estilo...

Imagen

A título anecdótico, decir que el primer libro de Hung Gar Kuen que adquirí, en idioma español, fue el que aparece en el artículo del profesor Girona: Kung Fu. Historia, filosofía, técnicas (Alas, 1979), del Sifu Wong Ping Pui y José María Prat. Probablemente José María sea una de las mayores enciclopedias vivientes de AA.MM. chinas que conozca nuestro país. ¡Lástima que no se prodigue tanto como antes en los medios escritos...

Me voy a mojar: me consta que en España, el Hung Gar Kuen que se practica es de primera calidad, a tenor de comentarios de amigos, que han estudiado el estilo con distintos profesores radicados en España y Andorra. La seriedad con la cual se imparten las clases está fuera de toda duda. ¡Larga vida al Hung Gar de España... y del resto del mundo, por supuesto!

Un saludo,

Loup :D
Cerrado