¿Podrías dejar de escribir mensajes de una línea (o de dos) donde no aportas nada?. Gracias.rrbkarate escribió:entonces no puedes uir de la filosofia
Digo.rrbkarate escribió:el universo digo
Es que ya cansa.
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Podrías dejar de escribir mensajes de una línea (o de dos) donde no aportas nada?. Gracias.rrbkarate escribió:entonces no puedes uir de la filosofia
Digo.rrbkarate escribió:el universo digo
Ah, bueno, por lo menos es algo consciente.rrbkarate escribió:no intento aportar nada
¡Anda!, como la tele.lo que intento es vaciar mentes
Pues descansa un poco, hombrepara que puedan experimentar por si mismos y realmente yo tambien estoy un poco arto del foro
No, si eso ya se ve...no intento aportar nada
Primero vacía la tuya de "filosofía" (por llamarlo algo) inconexa todo a cien y al menos trata de llenarla de algo de coherencia. A no ser que estés bajo la influencia de alguna sustancia enteogénica, siendo así que nos hagas partícipes del principio activo para poder disfrutarla todos y seguir con la cháchara.lo que intento es vaciar mentes
no intento combencer a nadie de nada,y sobre si tiene que ver la filosofia con las artes marciales algunas si y otras no ,el boxeo ingles por ejemplo

Yo soy un cuarentón, pero tu, chiquillo, ¿qué haces un sábado a estas horas hablando de vaciar la mente y citando a Laozi?. Sal por ahí, lígate a una nena, tómate dos cubatas, sal con los amigos, y aireate hombre, que te va a dar un soponcio con tanto vacío y tanta monserga.rrbkarate escribió:como dijo lao tze:

Yo una vez te vi con uno celeste brillante del copón. A mi me gusta más el amarillo chillóntambién se llevan trajes muy chulos de colores brillantes
No lo entiendes por qué no lo has comprendido (todavía)Pues yo lo que no entiendo es esa manía de querer siempre vincular el Taijiquan con el Qigong, como si necesitara de una práctica extra para conseguir no tengo muy claro el qué.
Si crees que el qigong es tan solo una gimnasia pues vale, pero yo para eso me voy a jugar con la wii.He llegado a la conclusión de que más que una necesidad de determinados ejercicios de Qigong en el Taiji lo que existe es una predisposición de ciertos practicantes a incluirlos debido a que en su curriculum han recibido influencia de practicas de este tipo de gimnasia.
Hombre es algo parecido pero no es lo mismo. Sin embargo puedo decirte que despues de mi formación de yoga con más de 500 horas, entre las clases semanales y los seminarios de una semana, aparte de las horas de una práctica diaria durante 4 años, sí que me ha ayudado a progresar más rápido al principio de conocer el taiji. El saxo se lo dejo a Lisa y lo demás desconozco si puede mejorar el taiji.Pero resulta que estos principios existen en el yoga
Normal que no avances, desperdicias esenciaPara mi todo es folleteo, pero no me dejan practicarlo con la asiduidad que me gustaría. Así no conseguiré jamás alcanzar el segundo Tuan...
如果你可以的話去看道家而道教的區別
Y con cariño te lo tomo, pero tus argumentos vacíos no me han combencido de lo que dices, esfuerzate un poco más la siguiente vez!!Maestro Xin Bao Luo escribió:Ya que estamos con esto, voy a soltar mi teoría (agarraos que vienen curvas):Hola, desde mi ignorancia quería decir que en los textos los Maestros de China indican que el Taichi es Taoísta
En el momento en el que se origina y desarrolla el Tai Ji Quan predomina en la sociedad china un tipo de discurso de tipo mítico. Dicho discurso centra su ontología en teogonías a cual más variopinta enmarcadas en un marco temporal definido por la larga duración. Cientos de rituales se repiten para actualizar actos supremos realizados en el Sep Tepy, aquello que está más allá del tiempo.
Es por tanto lógico pensar que atribuir el origen del Taijiquan al taoismo, siguiendo el ejemplo, no deja de ser apropiado en este tipo de discurso, como si fuera algún tipo de hierofanía. O dicho en otras palabras: la perpetuación del arte es la repetición de lo que ya se hizo en un momento fuera del tiempo lineal y factual, repetición que necesita relaciones con fundadores arquetípicos, conceptos divinos, misticos o religiosos, etc. para tener una razón de ser.
Que bonito me ha quedado.
Va a ser que no...La MTC se vasa en la alquímia, ergo, si que tiene que ver...
O bien no tienes muy claro de qué va el tema de la alquimia, que también es posible.
Y con la fisiología, la biomecánica, la física, la música, el sudoku y la cría de periquitos.A ver corrígeme si me equiboco, pero yoi creo que tienen fundamentos de MTC. meridianos,chi, tendones, etc...
Pero como esto no lo dicen los "libros", pues no vale...
Pues veo que no lo tienes muy claro, no.En los libros de alquimia (en castellano hay algunos muy interesantes) se abarcan muchos temas. Realmente no son tan místicos, sólo se pretende conseguir longevidad
Yo me he chupado algunos librillos insufribles e infumables de alquimia (en chino los hay mejores) y se pretenden muchas cosas más.
Un consejo: como anecdotilla o para salvar el queso naranja en el trivial te puede servir todo este asunto del taoismo, la alquimia y bla bla, pero para poco más.
Y otros muchos grandes filósofos crearon escuela para la defensa del argumento débil frente al argumento fuerte. Aristofanes en "las nubes" lo deja patente con gran sentido del humor.Un gran filósofo griego de la antigüedad dijo que si en un debate uno de los placticantes daba por hecho que tenía razón, el debate no tenía sentido. Entonces si tan claro tienes que llevas razón y que lo sabes todo, nada de esto lleva a lugar.
Perdóname que te diga que estás equivocado.
Pero no te veo yo muy ducho en la retórica ni en la oratoria para defender lo que tu pretendes defender. Y te lo digo con cariño.

Si practicas TCC TODA tu práctica debería tener "sabor" Chikung. Si haces "bien" la forma (y el resto de prácticas), no necesitas ejercicios de chikung, "todo" es chikung.Box.enSombra escribió:Yo, lo que no entiendo es esa manía de separar la forma de Taiji del Qigong. Para mi modo de entender no se debería hacer la forma sin los principios del qigon, si lo haces sin tener en cuenta esos principios entonces la forma de taiji no tiene ningún sentido salvo el estético. Entonces si la forma de taiji es practicada como si de un qigong se tratase... la MTC y el qigon están relacionados, además sin olvidar la práctica del qigong desde su perpectiva marcial, con lo que volveriamos a Chen wang ting marcial/terapeutico, todo lo tienes dentro del taiji. ¿Cuantos habeis practicado la forma de taiji con respiración invertida?
En definitiva para mi todo es Qigong.
Yo digo lo que quiero y hago lo que me da la gana.
¿Conoces a alguien que sepa de todas esas cosas con un nivel relevante?. ¿Alguien que se apoye en esas prácticas para efectuar cosas que el resto de la gente no puede hacer sin un entrenamiento específico?.creo que el estudio del taichichuan abarca un campo muy grande ,el estudio del cuerpo ,e l chikung ,la naturaleza,la estrategia marcial,historia ,filosofia... no crees que el estudio de la medicina puede ampliar tu vision del tai chi chuan .
tambien es un arte curativo por que no aprender medicina
No, es relajado pero alerta. No hay necesidad de usar términos ambiguos para algo tan sencillo..., a menos que no sepas de lo que hablas y te refugies tras términos grandilocuentes y carentes de sentido real para ti.fangsong no podria referirse a energia vacia
"...cuando utilizas tu energia desprovista de yo"creo que song es el concepto de relajarse y sentir,fangsong creo puede hacerse referir a la energia vacia ,cuando utilizas tu energia desprovista de yo ,en la accion misma va dislumbrandose el chi universal ,no quiero que parecca demasiado mistico pero no encuentro otra manera de expresarlo
Si tu entendimiento de la teoría (que con lo ambiguo que lo presentas todo, difícilmente será un entendimiento claro y correcto) no es el adecuado, lo que "lleves a la práctica", será un cúmulo de insensateces.lo que creo que pasa es que soy mas teorico que practico lo que aprendo teoricamente lo llevo a la practica y otros lo que aprenden con la practica lo llevan a la teoria,simplemente son dos formas distintas de aprender
Pues no, el objetivo de la alquimia taoísta es alcanzar la inmortalidad. Y no de un modo figurado, sino real, vivir eternamente. Por supuesto que a eso también se le puede llamar longevidad....En los libros de alquimia (en castellano hay algunos muy interesantes) se abarcan muchos temas. Realmente no son tan místicos, sólo se pretende conseguir longevidad
A ver si puedo explicarlo, cuando se es una persona CULTA se abren las puertas a establecer relaciones entre los diversos conocimientos, en base al profundo entendimiento de los mismos. Es una facultad restringida a personas cultas e inteligentes y vedada para el resto.no intento combencer a nadie de nada,y sobre si tiene que ver la filosofia con las artes marciales algunas si y otras no ,el boxeo ingles por ejemplo
Los estilos se organizan según principios. Estos principios pueden (o no), tener relación con una determinada corriente filosófica, pero entender plenament dicha corriente, no te hce conocedor de los entilos que se basan en ella. Estás empezando la casa por el tejado.ten en cuenta que muchos fundadores aplicaron su filosofia a sus artes y para comprenderlas hay que conocer filosofia hay una intima union

Sí, en un seminario donde destroce las traducciones de Chen Zeng Lei. Pero esto no ha sido lo más gordo que he hecho en mi vida.Yo una vez te vi con uno celeste brillante del copón. A mi me gusta más el amarillo chillón aunque últimamente vuelvo al lino.
Pues debe ser eso, que aún no lo he comprendido.No lo entiendes por qué no lo has comprendido (todavía)
Si no estoy muy equivocado los primeros ejercicios de DaoYin (ya que el concepto Qigong es relativamente moderno), no tenían una intención marcial propiamente dicha sino higiénica. Y también es bastante probable que tuvieran una función social y de transmisión cultural y religiosa en determinado grado, en forma de bailes y coreografías, como lo fueran las primeras expresiones del Wushu.La forma, el qigong, el tuishou conforman el Taijiquan, si tratas de separarlos ya no es Taijiquan y el qigong debe estar presente en la forma y en el tuishou como algo inseparable. Un ejercicio de Qigon debe tener su aplicación marcial y terapeutica y lo mismo con la forma, por eso digo que la forma es qigong el qigong es forma.
Extraido del R.A.E.:Si crees que el qigong es tan solo una gimnasia pues vale, pero yo para eso me voy a jugar con la wii.
Si quieres puedes ir a sacar de su error al maestro Tong Kuan Yan que vive en Taipei y tu ya debes andar por el Bar de Moe. Además como también habla español podeis entenderos en los dos idiomas, ya nos reportaras su respuesta a tu sugerencia que el qigong es gimnasia
a) esta parte del mensaje es un guiño al compañero Javi.M. Por tanto, si se la quiero hacer en bielorruso, estoy en mi perfecto derecho y no incumplo ninguna de las normas del foro.Si quieres nos explicas la diferencia entre un taoista y el taoismo, pero te sugiero que pongas la traducción de los textos al español tal y como dicen las normas del foro.

Me parece muy bien.Y con cariño te lo tomo, pero tus argumentos vacíos no me han combencido de lo que dices, esfuerzate un poco más la siguiente vez!!
Sobre el esfuerzo que comentas antes: esfuérzate un poco y lee algo sobre antropología de la religión o historia de las mentalidades. Te recomiendo que empieces con Mircea Eliade. Y así podrás comprobar si mis argumentos están o no están vacios.Respecto a la disertación del principio, estarias afirmando que: todo el rollo este de que el taichi proviene de un monje taoista llamado zhan san feng sría una invención por los argumentos dados más arriba??
Prefiero los besitos. Me ponen más tiernocariñosos saludos!!