¿ Alguien conoce EL MATE ?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Alguien conoce EL MATE ?

Mensaje por spidermoon »

A mi me gusta, pero es que yo soy muy de infusiones (algún día mezclaré hierbas incompatibles y me envenenaré... tiempo al tiempo).

El Mate bien hecho se hace como dice Aguelo, siguiendo todo un ritual de Cebado.

Otra opción es hacerlo como una infusión normal, agua casi hirviendo, unas cucharadas de Yerba Mate (al gusto) se tapa, se deja reposar, se cuela y se toma con azúcar, miel, solo... (a mi personalmente las infusiones me gustan con miel)

Por cierto, para los infusionadictos, os recomiendo el Rooibos. Es una planta original de Sudáfrica. Lo llaman Te sin Teína, aunque en realidad ni es Té ni nada de nada, es lo que es, Rooibos. Su sabor es bastante dulce, aun sin añadirle nada, y aunque hace unos años era muy dificil de encontrar, ahora podéis encontrarlo en cualquier supermercado (aunque yo os recomendaría comprar un buen Rooibos en paquete, sin filtros ni nada,con las hierbas al natural)
Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: ¿ Alguien conoce EL MATE ?

Mensaje por SAKU »

Lo he probado varias veces, y no me entra.
Sin embargo mis compañeros se lo beben como cubatas :D
Avatar de Usuario
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 08 Nov 2008 14:08
Ubicación: Mira detras tuyo.

Re: ¿ Alguien conoce EL MATE ?

Mensaje por Loormelotte »

Mi novia es argentina, y en casa tengo mate con su bombilla etc . . . yo lo he probado y la verdad que no me gusta nada de nada . . . pero los argentinos lo beben a todas horas, les encanta.

en fin, para gustos . . .

Ale pues, un saludo!!
Responder