El Karate al K.O. Estilos principales, etc.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El Karate al K.O. Estilos principales, etc.

Mensaje por cor petit »

Un poquito de sparring con cámara subjetiva para amenizar la espera :D

http://www.youtube.com/watch?v=xRd1FXMCkLk
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Alguien preguntó una vez en el foro ddcc sobre la técnica de pateo de Feitosa:

http://www.youtube.com/watch?v=si_xkVbD ... re=related

Osu!!!
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

según tengo oído, Kenichi Sawai practicaba el sparring total, puños a la cara incluidos, aunque no competían y tenían muy mala prensa en Japón. ¿Considerais el Tai Ki Ken como un estilo de Karate, o tiene que tener filiación Okinawense?

Interesante tema.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

¡¡¡Yo quiero más!!! :boto: Y también que pasa al final con los puños a la cara, para mí es lo único malo del kyokushin.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

lechonkick escribió:¡¡¡Yo quiero más!!! :boto: Y también que pasa al final con los puños a la cara, para mí es lo único malo del kyokushin.
Pasa que pelear sin guantillas tiene eso joder, alguno ha de quedar en pie no? Y para los necesitados de soltar manos arriba claro que hay modalidades que lo permiten, como bien ha dicho Byakuren, no os adelanteis :)
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

La fragmentación de la organización de Oyama

Mensaje por Byakuren »

Estamos en abril del año 1994. Mas Oyama fallece de cáncer de pulmón, dejando como heredero testamentario al antiguo campeón del mundo Shokei Matsui, un 4º dan en aquellos momentos, aunque muy próximo al Maestro Oyama. Al principio la organización (IKO, International Karate Organization) se mantiene unida, pero no tarda mucho en empezar a descomponerse. Hemos de tener en cuenta que las “deserciones” no eran nada nuevo para la organización (Kyokushin Kaikan) y que ya desde los años 70 del pasado siglo muchos instructores de mayor o menor renombre habían abandonado el barco. Uno de los últimos antes de la muerte del Maestro Oyama había sido Steve Arneil, el primero en realizar la prueba de los 100 combates y que dejó la organización por diferencias de opiniones en 1992, fundando la International Federation of Karate. Como nota curiosa, diremos que la forma que tienen de escribir el nombre de su organización en japonés es idéntica a la de la IKO…

Como íbamos diciendo, no tardaron mucho en discutir la decisión del difunto Maestro respecto al heredero del sistema y la organización. Comenzó un rosario de denuncias, con los consiguientes juicios, que han durado más de 10 años y en los que se ha llegado a invalidar el testamento de Oyama, a quitarle a Matsui el uso del viejo Hombu Dojo y a permitir el uso de las marcas y logotipos (que había registrado Matsui después de la muerte del Maestro) por parte de los antiguos “branch chiefs”. Un asunto bastante desagradable.

Cronológicamente este proceso de desmembración de la IKO sería el siguiente:

• El primero en escindirse es un grupo de instructores liderado por Nishida y Sanpei, los cuales por supuesto deciden conservar el nombre de la organización. Popularmente conocidos como IKO2. Después de bastantes problemas por el uso del nombre y logotipos asociados con el Kyokushin, cambian su nombre a Shinkyokushin. En la actualidad la organización está dirigida por el excampeón del mundo Kenji Midori).

• Al poco, aparece la IKO3, liderada por el Shihan Matsushima.

• El año 2000 surge la IKO4 del Shihan Tezuka.

• Además tenemos la Kyokushin Union, creada en el año 2001 por Yasuhiro Shichinohe y Shigeru Tabata, que previamente estaban en la IKO2 (Shinkyokushin).

• La Kyokushin-Kan International surge en 2002, dirigida por uno de los mejores (según mi opinión) instructores del Kyokushin: Hatsuo Royama. Este se une al Dr. Yoshiharu Umeda para reestablecer la “Kyokushin Shogakukai Foundation”, destinada a preservar el legado de Oyama. Al poco se les une el Shihan Hisoshige, responsable de haber entrenado a los mejores luchadores Kyokushin de los diez años precedentes.

¿Y hay alguna realmente alguna diferencia entre lo que hace cada uno de los grupos? Pues la verdad es que son mínimas. Quizá los más “innovadores”, según mi opinión, sean precisamente la IKO1 y el grupo Kyokushin-Kan; los primeros por haber entrado a participar en el K-1 y los segundos por intentar recuperar una forma de combate en la que se usen los golpes de puño a la cara, utilizando guantillas y cascos de protección. Ya han lanzado competiciones con este tipo de reglamento. Veremos cómo va evolucionando.

El resto de las escuelas de las que hablaremos ya no mantienen el nombre de “Kyokushin”, con la excepción del “Kyokushin Budokai” del Maestro Jon Bluming, pero esos sí tienen un trabajo totalmente diferenciado del Kyokushin original y por ello merecen un comentario específico.

Saludos.

Osu!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

kottian escribió:Saludos,

según tengo oído, Kenichi Sawai practicaba el sparring total, puños a la cara incluidos, aunque no competían y tenían muy mala prensa en Japón. ¿Considerais el Tai Ki Ken como un estilo de Karate, o tiene que tener filiación Okinawense?

Interesante tema.
El taikiken es yiquan, queda bastante alejado
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por white caiman »

veo por aqui a mucho entendido y mucho erudito. asi da agusto!!!! que pena que no e leido los post antes. hay peña que se lo curra con la informacion. tengo algunas preguntas, si alguien me las contestara seria la ostia:
1: es cierto que ademas de toros, el maestro oyama llego a matar a un oso???
2: que estilos de karate al ko an practicado los karatekas y tambien k1 fighter francisco filho, andy hug, y masaki sataake???
3: la prueba de los 100 combates, es obligatorio hacerla para sacarse un determinado dan, o es por asi decirlo, opcional???
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

la leche casi se me olvida. una vez mi maestro me dijo que oyama murio de cancer de pulmon por que fumaba mucho. en otros sitios en cambio e leido que oyama murio de cancer de pulmon siendo el un no fumador.
¿¿ cual es la verdad??
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

white caiman escribió: 1: es cierto que ademas de toros, el maestro oyama llego a matar a un oso???
Según mis datos, Oyama se enfrentó en USA con un oso negro, pero, literalmente, "no consiguió vencerlo".
Por otra parte, mató toros y les cortó os cuernos en Japón, dond la diferencia entre un toro y n buy a la hora de hablar de fiereza, no es muygrande. En una gira por Mexico, pidió enfrentarse a un toro de lidia y tan solo le costó unos cuantos meses de hospital. Por lo que sé, al toro ni un rasguño.

Antonio.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

oyama murio de cancer de pulmon por que fumaba mucho. en otros sitios en cambio e leido que oyama murio de cancer de pulmon siendo el un no fumador.
¿¿ cual es la verdad??
Pues, hombre, la verdad no la conozco pero es cierto que la principalísima ( que no la única ) causa del Ca de Pulmón es el tabaquismo. Sería lógico pensar que Oyama fumaba más que un carretero y eso le mató.
Un saludo.
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Hablando de los puños a la cara en Kyoku, en mi opinión el kudo es perfecto en ese sentido. De los tipos de combate de karate con contacto creo que es la más acertada y completa. Es impresionante esta evolución en sistemas tachados de tradicionales y que poseen una vertiente de combate aun mas completa que el thai (en el aspecto que se puede continuar en el suelo) y que tienen poco que envidiar a los comabtes de MMA.
Si se habla de combatir buscando ser lo más real posible en 1 contra 1, todos los sistemas deberian evolucionar hacia formas de combate parecidas.

Un saludo
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

White Caiman decía que:
tengo algunas preguntas, si alguien me las contestara seria la ostia:
1: es cierto que ademas de toros, el maestro oyama llego a matar a un oso???
2: que estilos de karate al ko an practicado los karatekas y tambien k1 fighter francisco filho, andy hug, y masaki sataake???
3: la prueba de los 100 combates, es obligatorio hacerla para sacarse un determinado dan, o es por asi decirlo, opcional???
1. Ya te la ha contestado Antonio Leyva. Es un dato que yo desconocía, aunque había visto las imágenes de Willie Williams con el oso y es bastante triste, por decir algo.

2. Francisco Filho: Kyokushin; Andy Hug: Kyokushin y luego Seido-Kaikan; Saatake: Seido-Kaikan.

3. Los 100 combates son una prueba, por así decirlo, opcional.

En cuanto a Kenpo:
Hablando de los puños a la cara en Kyoku, en mi opinión el kudo es perfecto en ese sentido. De los tipos de combate de karate con contacto creo que es la más acertada y completa.
El Kudo está bien y lo conozco de primera mano, pero NO es karate. Dejaron de denominarse karate en 2001 para llamarse... Kudo.
y que tienen poco que envidiar a los comabtes de MMA.
Como que hoy día se definen como MMA-Kudo.
Si se habla de combatir buscando ser lo más real posible en 1 contra 1, todos los sistemas deberian evolucionar hacia formas de combate parecidas.
Está claro que este tipo de combates ha revolucionado el mundo de las artes marciales, de eso no cabe duda.

Saludos.

Osu!
white caiman
Forero Activo
Forero Activo

gracias a todos por las respuestas.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

En una gira por Mexico, pidió enfrentarse a un toro de lidia y tan solo le costó unos cuantos meses de hospital. Por lo que sé, al toro ni un rasguño.
De donde se deduce la siguiente conclusion

Jose Tomás > Mas Oyama

no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder